Destornilladores, cuales recomiendas tù?

Buenas noches compis, ayer en Leroy merlin vi unos destornilladores de precision…:rofl:Pero como me imaginaba la pala de los planos es demasiado gruesa y no entra en la cabeza de los tornillos…como de momento no he destripado ninguno pero estoy pensando en ello, me pongo en vuestras manos para recomendar unos destornilladores con buena relaccion calidad precio.
Por otra parte perdonad mi ignorancia, pero puede ser que tenga que afilarlos?
Soy todo dudas…

2 Likes

Los Kuong Yuen que me pillé hace tiempo me han salido bastante buenos. Solo compre dos sueltos, creo que fueron 3 o 4 euros cada uno, pero vienen unos packs de 10 por 20 eurillos que pueden servirte para mas historias. Aunque mas de la mitad te sobrarán si solo son para relojería.

Los hay mucho mas caros, pero a veces es pagar marca mas que calidad.

Ahora tenia pensado comprar unos con torque regulable, pero tambien es mas por pijerio que otra cosa.

Aunque tambien me ha pasado el pasar de rosca algún que otro tornillo

3 Likes

Llevo tiempo con estos en la cesta pero no me decido por ellos…si los ves tienen la cabeza en T que no se si es mejor o peor…

1 Like

La cabeza en T hace que se asegure mejor el asiento sobre la cabeza del tornillo y haya menos posibilidades de que se escape y puedas rayas el mecanismo

2 Likes

Tambien ten en cuenta que hay packs de destornilladores que son especiales para algunas marcas de relojes y por tener ese tipo de cabeza no puedas o no entre en algun hueco

Ostrasssss, ahi ya me pillas…de momento creo que voy a destripar un tongji…pero tengo un 7s36 que lo esta pidiendo a gritos…

1 Like

Preparando el caminooooo…

:rofl::rofl:

1 Like

Practica primero con el tongji, asi vas cogiendole mano a tornillos tan minúsculos. Yo aun no le he metido mano al completo a un nh. Tan solo he serviciado tongjis, st6, st36 y un dg2813, que son parecidos ± a los 8215 de miyota.

Tengo por aqui un eta 2856… pero no me atrevo aun, lo veo muy apretado y da “miedillo” y eso que me salió gratis, pero me jodería cargarmelo. Pero es que si no me atrevo nunca…nunca lo haré

1 Like

Es asi hermano. Y si puedes comora algunos de esos calibre que dicen que no funcionan, incluso 7750. Pero que en las reseñas mas de uno los ha consefuido echar a andar.

Todo es ponerse :+1:

1 Like

Esa es buena opcion…comprar calibres chungos…uhmmmmmm mejor que joder un reloj…

:zany_face::zany_face:

1 Like

Aun no lo he hecho, por vago y porque tengo alguno que otro estropeado por aqui.

Pero al final no me quedará otra opción si quiero empezar con cronos y también por variar en los mecanismos.

Porque desmontar y reensamblar siempre los mismos no permite que crezca la maña o técnica.

1 Like

Joder…a mi los chronos de momento me quedan a años luz…millones de piezas …haria mil fotos, una por tornillo quitado…:rofl::rofl::sweat_smile:

Juego profesional de 12 Uds de herramientas de reparación de relojes de alta calidad rodamientos de bolas y destornilladores para relojes de pulsera

Un compañero mío los tiene y habla maravillas de ellos.

Eso sí, asume que antes o después los tendrás que rectificar, como todos.

4 Likes

Ademas con soporte!!..no tienen mala pinta…Ves, por ejemplo el de la imagen que pones…ese no cabe en los tornillos del tongji..puede que sea el aumento de la foto, la verdad…

1 Like

Como el compañero te dijo vas a tener que repasar alguna vez. Y eso hazlo con cuidado. No lo hagas con dremel, te aconsejo una piedra de afilar a mano y agüita. Si usas una dremel puede que destemples la punta

2 Likes

Compra unos BERGEON tres o cuatro no te harán falta más,son caros pero son de los mejores . Yo los míos no los he comprado en Ali. que los hay, , los compré en suministros de relojería.

Estos de Ali no se pueden asegurar que sean originales.

He encontrado esto en AliExpress:
68,22€ | Bergeon 30081-AC10 Juego de herramientas de reparación de relojes – Destornilladores suizos en caja de madera – Kit de relojero profesional

Salud.

3 Likes

Me han nombrado esa marca varias veces. La próxima vez que tenga que comprar alguno tiraré por ahi.

Si es calidad tampoco hay que escatimar en ello. Las buenas herramientas son la base de un buen trabajo

1 Like

Supuestamente son “made in suisse” y los de ali son manufactura de Shenzen… aunque ya sabemos lo que hay con los productos made in suiza…

Ademas de que el acero chino es de alta calidad. De hecho Japon compra acero a China. En Japon solo hay arenas ferricas.

2 Likes

Hola, te pongo 2 propuestas, ambas las tengo:
STANLEY Juego de Destornilladores de Precisión, 6 Piezas, Asas de Plástico Resistente, Estuche Compacto, Ideal para Electrónica y Reparaciones Delicadas, 0-66-052 : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Estos te sacarán de casi todo.

Esta segunda tuvo mucha aceptación en el foro, pero ojo, está imantado, con lo cual mejor no meter en corazones mecánicos automáticos:
HOTO Juego de Destornilladores 24 en 1, Juego de Mini Destornilladores de Precisión con 24 Puntas de Acero de S2, Destornillador Manual en Forma de Bolígrafo, Turquesa Oscuro,Regalos : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

3 Likes

Había un hilo de herramientas por ahí perdido…

Sin duda, de AliExpress los mejores son los Kwong Yuen (al menos, bajo mi experiencia), creo que son la única empresa china que se dedica a las herramientas centradas en la horologia de calidad.

Kwong Yuen Watch Repair Tools Store

Con destornilladores de 0.8, 1.0, 1.2 te da de sobra para todo. Y el de 1.4 para algunos tornillos de brazalete.

5 Likes