¿Desviación exagerada en los gw5600?

Buenos días compañeros,
Pues bien este post es para comentar lo leído en no pocos que hay en el foto con respecto a la excesiva desviación de los radiocontrolados cuando no reciben señal.
Pues bien, ahora que estoy a las puertas de comprar mi primer 5600 leo y digo…tanto se va a desviar si no conecta?
Así que nada a ver si me podría arrogar algo de luz jejeje…
Un saludo y gracias!

Si no conecta en cuanto tiempo???

1 Dia
1 Semana
1 Mes
1 Año
1 Decada
1 Siglo
1 Milenio
1 Trillon de años
1 Eternidad

En funcion del tiempo pues se adelantara (por norma) más o menos…:baffle:

Digamos que no se conecta en un mes…la desviación sufrida en ese mes cuanto podría desviar? Los ±15 seg que marcan sus especificaciones o incluso más…?
Gracias por la respuesta Clavo, un saludo

Hola a todos, Novat, en un mes puede que cumpla con lo que comenta el manual, pero también puede que incluso menos, de todas formas, una vez pille señal de radio control, ya las demás conexiones van rodadas, son unos relojes magníficos.

Un saludo.

Vamos que estaría en parámetros de casio ± 15 seg mes…
El problema yo lo veía si en mi zona no conectara…(madrid centro) por lo que me pongo en el peor de los escenarios y me baso en la sola precisión del módulo, es por eso que quería saber la desviación aproximada mensual y ya con eso pues e puede calcular a 2-3 meses o lo q se quiera…
Gracias Juanmacine

Si mas o menos eso, yo tengo uno que pilla señal una vez al mes o quizas se pasa mas de ese mes y se adelanta eso mas o menos, pero es como todo, existen relojes y relojes dentro de un mismo modelo, un mismo modelo recepciona mejor que otro y se adelanta o atrasa menos que otro de su mismo modelo…

Los que yo he tenido estaban en unos 10 seg de adelanto al mes como mucho.
Si piensas en que sale casi un minuto AL AÑO, no está nada mal. Y con un par de veces que sincronice… vamos, que una sincro al mes y va finísimo.

Si el módulo funciona bien nunca va a superar en un mes la desviación que se indica en las especificaciones de la marca.

Te cuento mi caso:

Tengo 2 radiocontrolados, un GW-M5600 y un GW-9100… el primero conecta automáticamente casi a diario pero el segundo no lo hace a no ser que se haga manualmente. Los tengo delante mío ahora mismo y acabo de comprobar que el 5600 ha conectado esta madrugada a las 2:02h, con lo que se presupone que mostrará la hora exacta. El otro, conectó por última vez el 18 de Agosto del año pasado a las 4:04h, es decir, hace poco más de 5 meses. La diferencia en adelanto del 9100 es exactamente de 14 segundos (cerca de 3 segundos al mes)… o sea, que en estos 5 meses, ni siquiera ha sobrepasado la tolerancia considerada dentro de parámetros normales de de +/- 15s. en un mes. Por lo tanto, me atrevería a decir (por lo menos en mi caso) que si los radiocontrolados no conectan a menudo, su desviación no es diferente de la de cualquier módulo bien ajustado de un G.

Si el módulo sin conectar no desvía, o desvía un segundo o 15, en adelanto o retraso, funcionará correctamente siempre que conserve las tolerancias indicadas de fábrica.

No te preocupes por sino sincroniza un dia, no vas a llegar tarde al trabajo por un segundo o dos … Sino lo hace un día lo hará otro …

Si el desfase fuese superior a lo que indica el manual, entonces si deberías de preocuparte y llevarlo al Sat para una revisión …

Saludos Comando

Subo unas imágenes que demuestran lo que acabo de explicar (disculpad la suciedad del M5600 :sweat:… Ayer fue un día de bricolage en casa y acabé rendido; hoy le toca baño :D)

http://imageshack.com/a/img673/2880/Kg2XS6.jpg

http://imageshack.com/a/img910/19/EMs9GT.jpg

http://imageshack.com/a/img540/6876/8MAh13.jpg

yo al mes…unos 6-8 segundos y tengo cuatro 5600…de todos los que tengo me quedo con el radiocrontrolado

Mis radiocontrolados:

Eqw m710db (uno con armis y otro con correa)
Eqw m1000db
Mtg s1000
Gw m5610
Gw 7900
Gw 3000
Gw 3500
Gw 4000 (verde)
Gw 4000 (naranja)

Total 10 relojes, pues alguno se pasa meses sin sincronizar y ninguno ha tenido nunca una desviación de más de 10 segundos.

Pues muchísimas gracias compañeros, creo que ha quedado todo perfectamente claro! Jejeje…
Y chihiro vaya dos joyas!

pues esta claro que es minúscula la desviación.en mi caso todos los radiocontrolados sincronizan de lo malo malo 4-5 dias a la semana,por tanto no tengo suficientes datos para saber cuanto seria la desviacion.pero viendo lo visto,compruebo que no es tan grande,cosa que me alegra bastante.

saludos
tony

La pregunta es, mucha desviación comparado con qué?

Estáte seguro que como mínimo cumplirá las especificaciones de Casio, es decir, +/- 15 segundos/mes, y lo habitual es que salgan bastante mejores.

No sé donde vives, lo que sí te puedo decir, es que yo vivo el extremo más sur-occidental de España, y raro es el día que no conecta mi Riseman. Si no lo hace, es porque haya un tiempo muy “jodido”. Lo mismo te digo para el resto de radiocontrolados que he tenido.

Como te han dicho los compañeros, la desviación de un Casio, aunque no radiocontrole jamás, te dará para cambiar la hora de verano a invierno y de paso arreglar el minuto que tendrá de desfase…

Suerte.

Aquí publiqué un análisis con la precisión de mis relojes hasta el momento, analógicos, digitales, cuarzos, mecánicos, y se incluye el GW-M5610 que te interesa.

Verás que además del valor real que obtuve, doy las especificaciones que citan los respectivos fabricante.

Creo que la pregunta suya era para si merecía la pena comprarse un reloj radiocontrolado, si no iba a sincronizar bien, y se iba a desajustar más que otros no radiocontrolados.

Pues mi GW-M5600 es muy perezoso para sincronizar (ha estado cuatro días en su posición de sincronización de la casa, hasta que lo ha conseguido, sin saber porqué, porque nada ha cambiado respecto a los días anteriores).

No lo ponía a sincronizar desde el cambio de hora, en octubre; y en estos tres meses se ha desfasado 50 segundos.

Estará en el límite de los ±15sg al mes de las especificaciones, pero mis no radio controlados van más precisos que este.

Buenas noches Boga,
Eso en parte me refería a eso lo que pasa que tampoco supe expresarlo demasiado bien…
De cualquier forma en unos días tendré un gw5600 así que compartiré con vosotros que tal se comporta…