Buenas tardes, queridos y machacados por el calor estival tempranero, camaradas del metal muñequero.
Hoy vengo con una propuesta rompedora, una pieza que cabria denominar como extravagante, singular y genial.
Al menos en mi personal concepcion de los objetos que me rodean, observo y disfruto. No he tenido nada igual, ni creo que tenga mas relojes con este aspecto, porque no es que no me gusten, es mas bien por el precio que hay que pagar, por piezas de diseño de calidad, un segmento que ya conocemos a traves de Richard Mille, Frank Muller, Hublot, Roger Dubois, Cvstos, Ciga Design, Corum, tourbillones varios…
Es un Dietrich OT-3, reloj que muchos ya habeis visto en los hilos, en los que he posteado algunas fotos e impresiones. Es un reloj fabricado en Suiza pero con calibre japones, mas adelante, Dietrich ha dotado a todos sus relojes de calibres Suizos.
Pues esas fotos e impresiones se han quedado cortas cuando el reloj, en solamente 3 dias, cual relampago, me ha llegado desde New Jersey (esta comprado en la tienda online norteamericana Ashford, para los interesados).
Os voy enseñando “algo”, para que la aridez del texto que voy torpemente pariendo y la avidez por ver las imagenes, no se os haga bola en el cerebelo.
Caja y reloj
Como veis, la caja es escueta y sencilla, la pieza tiene otra presentacion mas decorosa y completa, pero tenerla supone desembolsar casi 6 veces la cantidad pagada por mi unidad. Amen de que quiza a estas alturas ya no exista stock original.
Es esta
Prosigamos, una breve intro a la bio del diseñador y creador.
Emmanuel Dietrich
Nacido en Besancon en el año 1969, en el seno de una famila con profundas raices artisticas, heredo el gusto por el arte y el diseño bien joven y se dirigio a Paris a formarse en la prestigiosa Ecolle Boulle. Durante casi 20 años trabajo como diseñador para firmas como Louis Vuitton, Cartier, Hermes, Calvin Klein y otras y finalmente establecio su propia compañia en Zurich, llamada Dietrich Watches.
Aqui os dejo una pagina que pueden ser del interes de algun compañero interesado en el diseño
Y esta es la de Dietrich Watches
Paso al reloj ya, para no aburriros con mas milongas de creador y diseño y tal y cual pascual, pasamos al turron, el reloj.
Y aqui es donde me faltan expresiones adecuadas y tengo que buscar las palabras, y la forma de transmitiros la emocion que suscita este reloj, distinto y singular como ningun otro de los que he tenido y como dije, tendre, a menos que me toque el Euromillon.
Os pongo una tanda de fotografias y sigo…Pero mejor os pongo la galeria al completo, las disfrutais, el que aprecie el diseño tan extravagante y excentrico de esta pieza de naturaleza biomecanica, o biofilica, como dijo antes un compañero y luego ya comentamos.
Es que describir este reloj asi en frio textualmente sin verlo y palparlo, es no hacerle justicia. No tengo la habilidad, para que os hagais una idea cercana al efecto ”wow” que produce, con mi galimatias dialectico.
Pero antes, otra pausa para mostraros un despiece del reloj, podreis ver la dificultad de fabricacion del diseño, nada simple en su ejecucion mecanica y detalles como el cristal de zafiro hexagonal creado ex profeso para esta pieza, o el patin que lo ancla comodamente a la muñeca. Todo es acero 316L, por si alguien piensa que hay bioceramicas o cosas asi.
Las tolerancias de fabricacion son perfectas, ni micras de separacion entre piezas, un ensamblaje perfecto. Sobre todo en el cristal de zafiro exagonal curvo, encastrado en ese bisel atornillado a la caja y al patin inferior.
En vertical igual lo veis mejor
Las medidas son
46mm diametro sin corona, 49mm con corona, 46mm L2L superior, 47,5mm L2L inferior (el patin es mas largo). 14mm de grosor.
El reloj puede pareceros muy grande, pero en muñeca NO LO ES.
Y el reloj por fin! (que tio mas pesado este Josechu!!)
A muchos el reloj os recordara la obra del genial Antoni Gaudi y no es para menos, las correlaciones visuales son notorias!
Los indices, como veis, estan impresos en la parte interior del cristal.
Denominacion del modelo, OT-3 Organic Time 3, dependiendo del color de manecillas y material de fabricacion, van variando los numeros
Bonita trasera con el pececillo, marca, material empleado y sus 50m de wr, veis tambien la pieza que yo llamo “patin”, atornillada.
Corona firmada, el numero no es lo que pensais truhanes!
, es el año de nacimiento del creador.
Aqui se ve bien esa estrella entre marina y estelar…
Aqui veis la tridimensionalidad de la esfera, tiene como 5 capas…
Hebilla firmada
Correa de nylon gruesa y reforzada pero flexible, esto lo resiste todo!
Detalles…
Tornilleria hexagonal y encaje perfecto de las partes de la caja.
Indicador de 24H, un disco muy elaborado e iluminado por detras con luminova.
Que preciosidad de manecillas esqueletizadas, parecen las hojas de un arbol, me cautivan. Llevan tambien superluminova.
Marca.
Modelo.
Alto relieve con la denominacion del modelo
Y finalmente en la muñeca, de 17,6-7cm algo plana, queda niquelado
Aqui se aprecia bien su altura.
Como veis en las fotos, el reloj tiene mil detalles que seria demasiado prolijo comentar, para eso estan las imagenes, cada vez que las ves, aprecias algun detalle escondido…
Gracias por vuestra atencion, y espero que os haya gustado la review.
























































