Buenas a todos. Estoy interesado en comprar un diver, mas he visto que la gran mayoria de marcas ofrecen divers de más 40mm, lo cual me hace imposible llevarlo puesto debido a que soy de muñeca estrecha. Aparte de eso me preocupa la distancia entre asas (o “Lug to lug” en inglés) ya que podrian salirse del contorno de mi susodicha articulación y quedaría mal.
A ser posible me gustaría que fuera de cuarzo, más que nada para ahorrar el mantimiento del mecanismo de un automático.
A que te refieres? Yo he tenido al marlin azul y uno sin el pez, Pepsi. Ya he dicho varias veces que veo mejor cualquier addiesdive de cuarzo que el Casio, pero no lo calificaría de basura.
El de tamaño pequeño no lo he tenido pero viene a ser el mismo,no?
A mí en 40mm se me ocurre el Tissot Seastar 1000 Powermatic 80 pero es automático que por otra parte verás como te termina picando el virus del reloj mecánico
Que va,se supone que sí pero este es en todo muchísimo peor a pegado un bajón con respecto a sus antecesores más que nada el bisel que es de un reloj de 5 euros y la traca que ya es un triste 50m.
Nunca entenderé a que se deben esas nomenclaturas. Si pone 200m por que no llega a 200m?.
Es ridiculo que un reloj, valga lo que valga, que pase las normas ISO y marque 50 metros solo sirva para hacer snorquel, ducharse con él (siempre que no sea agua caliente) y poco más.
Depende mucho de lo que vayas a hacer con él. Como ya han comentado los compañeros hay “dives” que tan solo lo son en apariencia, mas moda que eficacia. Si es asi tienes mucho donde elegir.
Pero si lo que quieres es algo funcional tambien podrias optar por otras soluciones. Incluso North Edge tiene relojes con profundimetro por menos de 100€. Si no vas a sumergirte a mas de 40m son perfectamente efectivos.
Colegas mios que se dedican a la pesca submarina han comprado profundimetros (tipo SmartWatch) en decathlon y les van de lujo.
El Tissot Seastar de cuarzo lo tienes en 40 y 36mm. Y el Certina DS Action Diver de cuarzo en 40mm. Son grandes opciones, aunque para mí posiblemente los Citizen, como el que ya te han propuesto sea una opción más interesante.
Para liar al personal.
Es lo más lógico pensar que si un reloj marca 50m sea lo que aguanta, y es lo que creen el 95% de las personas que no están un poco metidas en este mundillo.
Y ahi no se les puede tirar el muerto a los chinos como hacemos casi siempre. Porque recuerdos tengo de casios ahogados en una piscina. También se podria pensar que el salitre del mar y el cloro de las piscinas les afecta pero…seria otro defecto a resolver del material de la juntas y los pegues de los cristales y no solo del mal montaje de estos.
Pero si marca 50metros, ¿que menos que aguante 30 sin mayor problema? Y no que se te ahogue en el lavamanos.