Muchas gracias a ti Pedro.
Tu colección de Casio es preciosa.
Es muy bonito coleccionar relojes (sobretodo Casio) pero es tan difícil.
Son miles de modelos diferentes y cada vez más caros, en los dos últimos años he comprado muy pocos relojes.
Hoy estoy esperando un GA-2100, espero no tener muchos problemas con mi mujer.
Un saludo.
The evil that men do…
Casi nada

Uno de los singles,de uno de los mejores discos ochenteros,y por ende de su etapa más clásica
Perteneciente a su último gran clásico,el descomunal y épico Seventh son of a Seventh son
Junto al Somewhere in Time,en mi opinión sus 2 obras cumbre y de cátedra cum-laude
La canción Infinite Dreams es una obra de arte,entre otras
Gracias por compartir y que no pare:clap:
Para mi todos los discos de Maiden son tremendos, bueno, el no prayer dor the dying no, esa es la gran mancha en toda su discografía.
Me gustan los de Blaze Bailey en menor medida, pero me gustan. Me vuelven loco todos los que han sacado desde la reunificación con Dickinson y Adrián Smith.
Pero sin duda hay una época histórica y mítica, la cumbre ya no de un grupo sino incluso de todo un estilo musical, al menos para mí, y en ella está la sacrosanta trilogía, Powerslave, Seventh son of a Seventh son y Somewhere in time, pudiendo meter el Number of the beast también.
Este disco es una jodida obra increíble e insuperable.
No me vais a creer pero llevo el CD original ahora mismo en el coche. Soy un friki, en vez de llevarlo en MP3 llevo el CD.
Me emociono mucho con ciertos grupos y se me va la pinza, perdonad el tostón.
Por cierto, os tengo que contar cuando conocí a Bruce Dickinson, tengo incluso fotos con el, pero eso será otra historia.
Mil gracias por este hilo, me tenéis on fire.
Sigamos repasando la historia de Maiden.
Jesús María y José
Bueno,a ver…por partes
Me dejas HELADO Rubén
El podium para mí,sería el Somewhere in Time,con un sonido y atmósfera retro-fururista,entre la TREMENDA portada y el sonido sintetizado que es una locura …
Luego,el Seventh son of a Seventh son…
Un disco conceptual y de leyenda,con esa canción homónima junto a la bestial intro,Moonchild,e Infinite Dreams … Cátedras absolutas
Después,decir que Maiden junto a Judas Priest,son los 2 estandartes universales del Heavy metal Británico E Histórico…
2 estilos diferentes…
Judas de guitarras más afiladas,solos de infarto,del dúo Glen/Tripton y la voz de Halford de agudos Imposibles …
Maiden más “melódicos” y épicos…
Y el último del podium…
Difícil lo tengo
Estoy entre The number of the beast y el Powerslave…
Y por último,no me seas bribón,y cuenta y comparte lo de Bruce Dickinson,por favor …
No te lo calles…
Esperando tu experiencia
Un saludo
Yo también soy un loco del CD,por cierto
Y de tostón nada
A mí, encantado de ver opiniones y anécdotas de grupos que a mí también me emocionan
Sino,que me queda??
Rosalía?
Dame más gasolina?
Ya tú sabes,mi amol,te lo digo pol favol
Dame mandanga y merengue,mi papichulo?
Que Disparate
Un saludo y Maiden forever
Y que no pare nunca compañero.
Heavys hasta la muerte.
Gracias por compartir y pasarte
Aces High…bufffff
Clasicon
Voy a traer a colación ese mítico disco en vivo del 85
Que abría con el discurso de Churchill y acto seguido Aces High levantando el vuelo
Cómo una imagen vale más que mil palabras…
Os acordáis de esta portada, también?
Madre mía
Increíble
Saludos y Up the Irons
+1000:dart:
Música con fundamento y pasión
Saludos y gracias por pasarte y comentar
Regalo de mi contraria de hace poco.
En varias giras han iniciado los conciertos así, los he visto alrededor de 12 ó 13 veces, concierto arriba o abajo. La última vez que les vi, en el Wanda Metropolitano, empezaron tb con el discurso de Churchill, Aces High y lo más alucinante de todo, con un Spitfire encima del escenario.
Brutal esa camiseta
Para mí,una de las mejores portadas de Maiden de su carrera
Yo nunca he tenido la fortuna de verlos en directo,pero ha de ser un subidón del copón
La escenografía, buahhhhh, también espectacular
Muchas gracias por compartirlo con nosotros
Desde luego,es uno de los mejores grupos de Heavy metal de la historia
Está en podium
Up the irons
Yo los vi en Lisboa hace unos meses, y se me quedó corto la verdad, no llegaron a 2 horas.
Cuanod me disponía a meterme más dentro… se acabó.
Yo,los últimos conciertos que he estado fueron el de Barón Rojo con los hermanos De Castro,y gracias a un contacto que conocía me coló con ellos después del concierto y me firmaron el CD de Metalmorfosis y pude charlar con ellos un rato
Fueron muy majos😬
Y después,ya el último que he ido fue a ver a Obús,Warcry,Europe y Leo Jiménez de Saratoga
Y ahí terminé
Escucha uno a Churchill y mira el panorama político actual…Y no dejo parar de preguntarme como no nos hemos extinguido aun…
Por cierto.Pensais que estos grupos de heavy/rock tendrán relevo…??
Yo es que viendo el panorama veo que le interesa poco esta tipo de música a gente que no creció en los 70 u 80…
Me encanta Warcry. Debió ser un gran concierto.
Yo,siempre he estado en diatriba constante,en que esta música al ser de minorías,si es bueno o malo…entre comillas
Por un lado me hace sentir formar parte de algo especial,y por otro lado orgullo de ser parte de una música pensante
Pondré un ejemplo:
La canción del pirata,de José de Espronceda
Os suena aquello de:
Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela,no corta el mar sino vuela…
El grupo riojano,Tierra Santa,como dijo Pérez Reverte, consiguió que cientos y cientos de jóvenes,gritaran a pleno pulmón en éxtasis,lo que desde hace muchísimo tiempo,el sistema educativo y la sociedad actual,no lo conseguiría ni harto vino:disappointed_relieved:
Viendo las letras del perreo perreo actual,sobran comentar y perdida de energía hablar de ello,no?
Pol favol,mi amol,…
Sin palabras
Saludos Juanma
Estuvo de 10
Lo dieron todo
Y la voz de Víctor García, Espectacular
Con obús también lo pasé súper:sweat_smile:
Saludos
Hay cosas muy interesantes en el panorama del rock más moderno.
Hay grupos muy buenos y potentes en muchos estilos diferentes. Desde el heavy más melódico incluso folk hasta el trash más duro.
Gente relativamente joven con un talento brutal. Me podría extender pero Avenged sevenfold, Frozen crown, five finger death punch y decenas y decenas de grupos. Hay más riqueza de grupos, de estilos y posibilidades.
El problema es el de siempre, no es comercial, es para minorias y hay que buscarlo.
Una cosa que hago es ponerme YouTube y me empiezan a aparecer constantemente grupos modernos y jóvenes que me dejan de pasta de boniato de los buenos que son. Solo hay que dejarse sorprender y no cerrarse a ellos.
También es verdad que tiro de clásicos muy habitualmente, pero en cuanto rebuscado un poco te sorprendes.
Os animo a ello, estoy seguro que en poco tiempo vais a estar escuchando cosas que ni conocíais ni imaginabais.
Tierra santa. Los iron Maiden españoles. Muy muy muy buenos y de estilo new wave of British heavy metal.
No sólo está la canción del pirata, en todos sus discos tienen temas históricos.
Warcry también tiran de temas históricos en todos sus discos. Sin ir más lejos el guardián de Troya o Capitán Lawrence, buffff pelos como escarpias se me ponen.
Mil gracias por traer a este grupazo a este hilo.