Donde comprar GW9000A-1

Hola estoy buscando para comprar este reloj y en las tiendas que he visto esta agotado, me podeis echar un cable?

lo vas a tener complicado.en ebay hay alguno en pujas.

El 5 ojitos cada dia mas dificil de comprar,por los EEUU aun se pueden encontrar,sino perdido en algun bazar

http://img193.imageshack.us/img193/2597/img20120222215936.jpg

Salu2

el TOPO mas popular del foro, y cada vez mas dificil de rastrear, suete con la busqueda¡¡¡

Alguien sabe su año de fabricación?Es muy antiguo o está descatalogado? Si no, no entiendo porqué no se puede encontrar en tienda…:doubt:

La política de distribución de Casio España es muy particular…encuentras tropecientos relojes de 20 €, pero todavía mis ojos no han visto una tienda física con éste 5 ojos o con un Frogman. Por favor, corregirme y decirme qué tienda de qué ciudad tienen es sus escaparates uno de estos 2…

Un saludo

Están difíciles de encontrar, y además los precios rondarán precios elevados. El mío lo compré hace menos de 1 año y me salio por 80 euros creo recordar, a 4-watches.

Joker pues hace no mucho andaba yo cerca de baroli aqui en madrid y me sorpendio ver que tenian el gf1000 en morado y la versión normal tambien la tenian,y ya te digo me sorprendio por que en su pagina no lo tienen anunciado saludos

Buenas, yo ando atras de él desde hace un tiempo. Estube a punto de comprarlo en Top One (como Taruguete) hace un año y medio, y al final lo deje pasar porque hize una prueba con este vendedor que no salio muy bien… luego les entro fuera de stock, mas tarde lo tenian pero por esto y aquello pospuse la compra porque me dije: “total, con lo bien que se vende!! este es un reloj que tiene para rato”…

Un buen dia ya no estubo mas en stock a 80€ y ya se lo encontraba solo a 130€… hice el gil dejandoles mi email para que me avisaran cuando entrara en stock sin saber que esta gente no levanta un reloj de su catalogo mismo si es el de Walt Disney. Otro buen dia me encuentro que ni siquiera eso… que por ebay te encuentras solo algunos y a 300€, y alguno que otro de vitrina que tiene marcas o de segunda que salen a 150€… Y aqui mi primera esperiencia con el mundo especulativo del G-Shock.

El otro dia perdi una subasta que salio a 100€ porque me entro uno los ultimos 5 minutos que me la revento… el problema fue que él tenia un margen de maniobra de 20€ sobre mi. Ese es el problema con las subastas, muchos salen en US y te ponen el culo rojo con los gastos de envio, ademas que si te terminan declarando el valor, a mi por mas de 100€ en aduanas me lo paran seguro.

Personalmente, encuentro que esteticamente el 5 ojos es el mejor de los mudman… y cuando pienso que su desaparicion tiene que ver con la llegada del GW-9300, pues me da nauseas.

Hay un sitio por ahi (ahora mismo no logro dar con él) que es una especie de base de datos de Casio (no oficial), si yo mal no recuerdo, este modelo data de 2006. La razón por la que desaparecio abruptamente no es otra que especulativa. Simplemente que cuando Casio lo descatalogo, los GW-9000 “se escondieron”.

Estoy convencido que aun hay bastante en stock, simplemente que espera a que su precio alcance la cifra de lo insolito. Si miras en ebay, hay algunos vendedores que sacan la misma subasta cada 15 dias, cuestion que la gente se saque los ojos por ellos. Ya daria yo cualquier cosa porque Casio saliera a dar un falso comunicado diciendo: “Venga, relanzaremos el GW-9000”, para luego retractarse 5 dias mas tarde… en 48 horas tendriamos cientos de ellos a 70 dolares.

Lo que tu cuentas que pasa en España pasa en toda europa. Por aqui (y mismo en Paris) nunca he visto un Frogman en vitrina, y mira que me he recorrido tiendas. De los Master of G, el unico que las tiendas ofrecian era el GW-9200, y solo encontre un G-9000 una unica vez.

Aqui las tiendas dividen las ofertas de gamas de producto por gama de precio. En primer lugar vas a tener los Protrek de alrededor 250-400€, los Edifice a 200-300€, G-Schock 80-170€, Casio Collection -80€. Esto hace que aunque algunos si que estan en catalogo, no los encuentras en tiendas. Ya por los sitios web locales se puede encontrar algun G-Shock master. El tema con los G-Shock es que la diferencia de precio entre venta al publico y lo que puedas encontrar por internet en algunos casos es el doble… (mi GW-M5600 fue el caso) de alli que imagino que se venderan bien poco en tiendas… sin olvidar que las muñecas a la moda ahora visten casios collection y ICE-WATCH estos ultimos venidos de la tierra del reloj… Belgica…

http://watchshock.com/archive/Casio/G-Shock/Mudman/GW-9000A-1/

JE, el compañero Apedro que me salva las papas del fuego… menos mal que la memoria todavia no me falla.

Por cierto, gracias por el MP… lo acabo de leer… llegue un poco tarde (por cierto, tienes tu buzon a reventar).

Son muy interesantes todas vuestras reflexiones. El 5 ojos, siendo de 2006 me parece un despropósito que Casio lo descatalogue…porque que yo sepa el G9000 sigue vivito y en tienda-vitrina. Tantogordo, me pasaré un día por la tienda física de baroli. Pero dudo que lo tengan en tienda si se les agotó en web, pero me pasaré. En cualquier caso, el frogman, que no esté expuesto en tienda es delito…

Soy Casioadicto, ya lo sabeis. Pero si algo no me parece bien lo digo también, y la politica de distribución de Casio en España no es la adecuada.Parece que aspiran solo al mercado carbonero y a competir con los marea.

Pero reitero, no sólo en Madrid. Si sabeis una sola tienda que vendan Frogmans in situ por favor decírmelo. Un saludo

De nada, lastima que no llegarás a la puja. Si vuelvo a ver otro te aviso.

Ya hice un poco de limpieza del correo. Gracias.

Saludos

En su web no salen por motivos legales, ni más ni menos.

Saludos!

Motivos legales??? Y cuales son esos motivos. Ahora es ilegal vender frogmans? Desconozco esa normativa goldtyson. Soy todo oidos. Un saludo

El Frogman (creo haber leido en este foro, que una de las razones era el nombre) no está destinado al mercado Español, al igual que otros modelos en versiones limitadas y colores. Y estos al no distribuirlos Casio España y Baroli ser Agente casio Oficial Online para España pues ya sabes…

El G-9000-1 es el modelo original, el modelo de bandera (no se como lo llamara el marketing relojeril). El G-9000-1 estara disponible hasta que nuestros amigos del sol naciente decidan que es el tiempo del G-9300. Imagino que el exito del diseño G-9000 es de tal embergadura que se decidieron por sacar el G-9300 para tantear la reaccion del mercado antes.

Algo asi hicieron con el GW-9000-1/GW-9000A-1, y su verdadero reemplazo, el GW-9010. Ciertamente, el 9010 es un modelo muy bonito cuyo unico inconveniente fue el de tener que ocupar el lugar del 9000A. Para mi el exito del 9000A reside en que es uno de los pocos mudman que cuentan con un diseño depurado, limpio y sobrio; ese para mi fue su gran exito. Si hubiesen ofrecido el mismo diseño en G a secas, con seguridad hubiese eclipsado las ventas del 9000-1.

Finalmente, el otro gran culpable de la desaparicion del 9000A es el mercado chino… “en el 5 ojos no hay lugar para un sexto”.

Alguna vez lei a Adan que de todos los G que pasaron por sus manos (y mira que deben de haber unos cuantos) solo conserva el GW-5000 y el GW-9000A…

Yo sigo esperando la perla (ahora) rara… pero sino en algun momento tocara declarar tablas y “contentarse” con el 9000-1

Gracias por la info goldtyson. Resumiendo, en España no se pueden vender Frogmans (legalmente)…una lástima pues creo que es un mercado que siempre ha tratado bien en ventas a Casio. Lo que sería interesante es saber si Frogman está “legal” en el mercado Francés, Inglés, Italiano o Aleman. Sería lamentable que en estos paises sí y aquí no. En Alemania o UK puede que se venda más, pero dudo que en Francia o Italia Casio venda más que aquí…La única salida para conseguir un Frogman será acudir a eBay o a la red…Mal por Casio.

Sensacional explicación. Estoy contigo en que el GW-9300, aún teniendo unas funciones increibles, cae algo en el diseño. El G-9000 también me parece muy limpio. Y tanto el GW-9000 como el GW9010 son espectaculares. Siendo difícil encontrar el GW-9000, crees que es más asequible que aperezca el GW9010? Un saludo

Bueno, desconozco los numeros en ventas, pero imagino que debe de existir una relacion con el tamaño del mercado. Ten en cuenta que en este sentido, la clasificacion quedaria: Alemania 82 millones, Francia 66 millones, UK 61 millones, Italia 60 millones, España 47 millones. En este sentido, el mercado Francés o el italiano son un 50% mas grande que el español.

Luego tienes que tener en cuenta otros aspectos como puede ser la gran influencia del e-commerce en cada mercado que canalizan las ventas en ciertos mercados por encima de otros ya sea por las diferencias impositivas, el cambio, el idioma. Por ejemplo, con la libra baja, menos impuestos, y su idioma “universal”; seguramente UK vende mucho fuera de su mercado. Y quizas alemania, en relacion con su tamaño no lo hace tan bien, porque el idioma tira para atras a muchos compradores. Por ejemplo, en francia el problema es la carga impositiva.

Creo no equivocarme diciendo que todos los paises de la zona euro tienen un catalogo mas menos comun:

http://www.casio-europe.com/fr/watch/gshock/
http://www.casio-europe.com/it/watch/gshock/
http://www.casio-europe.com/de/watch/gshock/

El unico que se destaca (ya sabes ellos son asi: conducen al reves, miden en yardas, y conservan su moneda… siempre dando la nota)
http://classic.g-shock.co.uk/product.aspx

Tu hablas de que el GW-9010 lo encuentres en España? Vamos a ver, el 9010 salvo en España esta catalogado en los otros paises de europa; asi que lo tienes facil, lo buscas en la bahia europa y listo eso si, lo encontraras a unos 160€ como puedes llegar a encontrar algun 9000A pero esta vez fuera de europa, de segunda y con riesgo de aduanas.

Al estar fuera de catalogo español pues en tienda asi como asi va a ser dificil que lo encuetres. Va a ser mas facil que por aqui lances un llamado a la solidaridad y que alguien que se de una vuelta por sus tiendas de referencia te avisen si lo ven. Ustedes en españa tienen una gran ventaja bajo el popular nombre de “Tienda de Adan”, aqui tienes precios razonables, sin sorpresas y una seguridad 100%.

Yo por el momento por aqui he dado por muerto el andar buscando Gs por tiendas (claro que me digo que tal vez es que aun no he dado con la adecuada, pero ya empiezo a perder la esperanza). Por lo pronto las ofertas se limitan al flaco calalogo oficial y los precios no estan fijos… estan soldados con tungsteno. Lo cual no me deja otra que el e-commerce (nacional o internacional)

Como bien dices, la bahia europea es la mejor opción para evitar aduanas. Lo del tugsteno Casio también cierto. Te recorres las 6 relojerías de la calle Mayor de mi ciudad y ves que nadie se atreve a mover un centimo los precios…Menos mal que hay libertad de comercio.

Baroli es de los pocos que se arriesga a bajar algo sus precios. Y por supuesto un aplauso a la tienda on-line de dvd barato, por su valentía en el precio. Como consumidor me alegra, pero como empresario les deseo el mayor de los beneficios, porque sé que arriesgan.

Bueno, eso de arriesgarse nada de nada. Si las tiendas online tienen los precios que tienen es que se logran aprovisionar fuera de la distribucion oficial, donde las aduanas y/o la imposicion sea mas flexible… eso ademas, les da la libertad de hacer de los precios lo que se les venga en gana.

Ya te digo yo, si casio pudiese les bastaria un llamado para ponerlos en su lugar… pero como no pueden, pues ahi estan. Como las tiendas online trabajan por canasta media de venta y margen hacia atras (ahh, perdon… esto ultimo es una practica prohibida… olvidaos que eso no ocurre), pues donde pueden te planchan los precios ya sea por crear trafico, volumen, canasta media o margen hacia… (otra vez, que eso no existe…) Por otra parte, hay mucho del comercio online cuyo objetivo de negocio no es otro que valorizar la marca para su posterior venta. Asi, el volumen de negocio es casi mas importante que el margen… y por ello no les tiembla la mano vendiendo por debajo del precio de compra… (ahh otra cosa que no ocurre).

Luego hay un sinfin otras razones por las cuales esto puede ocurrir, como puede ser la orden de la direccion de aumentar el volumen de ventas cueste lo que cueste, sacarse de encima un stock X que no se mueve… e incluso otras que no tienen absolutamente nada que ver con el negocio y que puede venir de mas abajo: Un responsable de un pequeño departamento comercial que necesita mejorar sus numeros ya sea para cumplir con sus objetivos impuestos por la direccion, o peor aun, inflando los numeros con el objeto de respaldar una negociacion salarial personal.

Ya vez las razones pueden ser muchas y muy variadas, y tienen que ver poco por la bondad hacia el prójimo.