Duda reloj

Hola foreros he encontrado el reloj de la comunión de un familiar y no he encontrado información. Por eso acudo a vosotros.

En la esfera pone ReHgeR.

Tiene el cristal roto, y quería saber si se podría sustituir y cuánto puede costar hacerlo.

Nose que valor puede tener y aunque supongo que costará más la reparación que el propio reloj es más un tema sentimental.

Como vale más una imagen que mil palabras:

.

Espero haber subido bien la foto

Saludos.

5 Me gusta

He hecho una búsqueda general por Google y he visto algunas piezas de esa marca por eBay, imagino que si las medidas del cristal son más ó menos estándar (lo más probable), se puede cambiar sin problema.

1 me gusta

Bienvenido @Manu626.

¿Por casualidad tu familiar era de la zona de Oviedo? La marca ReHgeR fue registrada en 1967 por D. Gervasio Guinea Escacho, con domicilio en Oviedo.

Al parecer había registrado su empresa en 1963, por lo que ReHgeR sería una de esas típicas marcas de fantasía.

image

No obstante, se trataba del hijo de Gervasio Guinea, propietario de la ya desaparecida relojería La Hora Fija, ubicada en la calle Argüelles de Oviedo. Este negocio contaba con una notable tradición en la ciudad, y en algunos lugares se menciona su reloj como uno de los habitualmente consultados por los transeúntes. Por ello, cabe suponer que Gervasio Guinea, hijo, habría asumido la continuidad del legado familiar. Aquí una nota publicitaria aparecida en el diario Región, del 21 de septiembre de 1926.

15 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas.

Conocéis algún relojero de confianza al que preguntarle y pedirle presupuesto???

Muchas gracias.

1 me gusta

Compañero Sergi, cuando pones una respuesta de este tipo… Una Machine!!!

Cómo seas igual en todo en casa tienes que tener a los diferentes miembros y respecto a diferentes índoles encantados… Xddd

1 me gusta

:sweat_smile: :rofl:

1 me gusta

Dependiendo de tu ubicación, seguramente algún compañero podrá recomendarte alguien de confianza. También le puedes echar un vistazo al siguiente hilo,

1 me gusta

Hola @Manu626.
Yo llevé a un relojero de Sevilla un Duward de mi abuelo y me lo dejó nuevo. Me cambió el plexi, el dial y una apuesta a punto en general y 160€.
Me pareció barato cuando vi el resultado.
Quiroga relojeros.

7 Me gusta

Ese creo era uno de los sitios que comentaban acudía la collares.

1 me gusta

Hola familia, casualmente acabo de hacerme con uno de esos Rehger en un mercadillo en Asturias. Buscando en google he dado con este hilo. Subo una foto mala. Cuando llegue mañana a casa subire alguna foto mejor.

El reloj anda pero adelanta como loco.

5 Me gusta

Vuelvo a postear para mostrar “las tripas” del reloj.

Aún no he identificado el movimiento. 17 jewels swiss y bajo el volante se lee “tp”.
Prácticamente debajo del puente pude leer claramente el número 82 y una especie de escudo con 2 efes una mirando para cada lado.

Edito: ya encontré el fabricante, es FHF. El logo grabado creo que es este

1000036785

3 Me gusta

Primero, miro en esta web para buscar el logo:

Es de la Fabrique d’Horlogerie de Fontainemelon

y su calibre 82, lanzado al mercado en 1965

https://ranfft.org/caliber/5765-FHF-82

2 Me gusta

Gracias @Pedro843cc por el link.

Está el pobre reloj hecho polvo. La espiral ni se nota que se mueva debe estar pegada por la suciedad o algo.

Estoy planteadome tratar de limpiarlo por mi mismo. Me costo 10 € en un rastro. Reloj mas barato para trastear no voy a encontrar.

4 Me gusta

Simplemente precioso :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta