Duda: Sinn 556 vs. Seiko SPB143

Hola!
A ver si me ayudáis a decidir sobre una de estas dos piezas que estaba barajando meter en la colección.


Acabo de vender un FC y quería reinvertir el dinero en otro peluco.

A parte de los que os enseño de mi colección tengo un Strela y un ML Aikon

Vamos con esas opiniones
PD. Se aceptan sugerencias

8 Me gusta

En mi opinión, sinn 556 de calle.

Por diseño, por legibilidad, y por movimento (28800 vs 21600, aunque tenga menos reserva de marcha)

Bonita colección, por cierto.

4 Me gusta

Opino como tú.

El Sinn es una pasada.

1 me gusta

Sinn de cabeza, no vale la pena pensarlo mucho más a esa caja le faltan alemanes…

1 me gusta

Ese Sinn me trae loco, pero el precio me echa para atrás…
Y bueno me gusta más el que trae números

2 Me gusta

Para mi sin duda el Sinn
Ademas ya tienes por lo que veo Seiko y esa marca me parece mas atractiva y especial
Pero la mejor decision seguro es la que tomes cuando te pongas el uno y el otro, el que mas te guste!!

1 me gusta

Analizando lo que comentas y tu colección, sin saber exactamente cuales son tus gustos, me plantearía en vez de el seiko o el sinn algún reloj estilo ball… Creo que es un reloj que tengo pendiente de adquirir, pero soy joven y quiero darle tiempo. Me parece una marca posiblemente más interesante que seiko o que sin con su acero 904l (en algún modelo) y su Lumen de tiritio

Si fuera otro modelo de sinn, como el U-50 o el U-1 sin pensarlo, pero con ese modelo, me quedo con el Seiko. Además como el modelo que muestras de Sinn es una estética bastante habitual me pillaba con paciencia alguno parecido y de esa manera “casi” tendría los dos.
Saludos

Ahora que veo las fotos, me gusta más 556 a o 556 a rs (el de los números arábigos)

Pero incluso el 556 i es preferible, para mí.

En tu coleccion veo muchas esferas negras. Quiza meter algun crono con esfera blanca? Por meter algo distinto

1 me gusta

Depende lo que busques, más Diver o GADA.

Yo soy muy de Seiko (tengo 4) pero también muy de Sinn (tengo 2) y en este caso me quedaría con el sinn. Yo estoy encantado de mi 556

Yo aún me tiro de los pelos por vender mi 556i hace unos años. Menudo relojazo…
Mira que el Seiko me gusta, pero no hay color…

A mi me gusta más el Sinn, tiene más personalidad, el Seiko acaba siendo otro de los que quieren ser 62MAS.
Calidad tienen los dos.

Yo creo que el Sinn encaja más en tu colección por darle más variedad. Veo que ya tienes varios divers.
Quizás también influye que ese Sinn me encanta y el nuevo 62MAS me dice más bien poco…

Yo compraría algo cosc, tienes relojes carillos pero el único cosc que veo es el legend diver no? O es el antiguo?

Sinn

Tengo el sinn y he tenido el spb143, el spb es un reloj bonito y agradable, tienes que tener presente la imprecisión de los calibres seiko y un bisel que no tiene una alineación perfecta. El sinn para mi gusto es superior, calibre preciso, acabado TOP, AR y zafiro hasta en la trasera vista, mejor cierre que el seiko, estando solo por detrás en el dialshield de seiko y en la reserva de marcha. Ambos son 20 atm.

4 Me gusta

No se hacen pequeños esos 38,5mm?

No lo parece vista una comparación de ambos pillada por la red:

A mi es un tamaño que me gusta para un flieger, todo dependerá de tu muñeca y tus gustos. Yo con 17 me lo veo estupendo. El Seiko también tiene un tamaño estupendo para un diver

6 Me gusta