Duda tiempo para carga solar

Buenas a todos,

He comprado un segundo Tough Solar, y viene a M de bateria. Lo he dejado en la terraza con claridad desde las 7 de la mañana, y aun esta en M…es normal??? Cuanto deberia tardar en llegar a H??

Saludos y gracias

1 Like

Buenas compañero, en el manual pone una tabla de tiempos de carga.Tendría que estar más de un día para que suba. De M a H es un porcentaje alto de la capacidad total del acumulador. Así que necesita muchas horas de luz… Espero haberte ayudado. Un saludo

5 Likes

También puedes darle iluminación artificial, hay de hecho lámparas pequeñas que se venden para ello.

Dale tiempo no hay que preocuparse mucho

5 Likes

+1.

Saludos Comando

2 Likes

Muchas gracias por las rapidas respuestas…tendre paciencia xD

6 Likes

6 Likes

Que maravilla, paseando y se fue a H … xD

11 Likes

Eso me interesa. En Ali puede haber? O es en otra web más específica?

1 Like

Por ejemplo

https://amzn.eu/d/etDAXWs

7 Likes

No sabía ni que existía!

1 Like

.
.
Yo uso una de este estilo comprada en el Lidl.

Carga bastante más rápido que en la terraza sin sol directo (que puede sobrecalentar el peluco)…

8 Likes

Un detalle que puede que no sepas,es que en el nivel medio y alto de carga no solo hay un paso o nivel de diferencia.

Según tengo entendido,puedes pasar de media carga a tope en un rato y bajar a medio otra vez en un día o dos que no lo uses.
La razón es que hay unas cuatro celdas o como si fuesen escalones de carga en media y alta.

Por ejemplo, estás en media carga con 4 _ _ _ _ completas y en un rato al sol te pone que estás en nivel de carga máxima, pero solo tienes 1 _

Por lo que necesitas aún unas cuantas horas de carga solar para llegar a las 4 _ _ _ _ completas.

Un saludo.

2 Likes

Y recuerda habilitar el PS ahorro de energía.

Y quizá deshabilitar o desvincular el BT que eso sí consume

3 Likes

Despues de muchos años con relojes Solares pienso que la mejor forma para cargarlos y con prevision de resultados garantizos de subida de carga es usar un Cargador de Luz USB… hasta hace poco el recomendado y perfecto era un poco caro ya que estaba en 80 euros pero ahora esta a tan solo 36 euros por un tiempo limitado… os pongo la oferta de Amazon

Oferta super Cargador en Amazon

Cargador Profesional 40.000 lux reales

Este cargador es impresionante y hace subir los estados de bateria en 2 horas por la potencia que tiene… no solo la prevision de resultados sino que es mucho mejor para el reloj, ya que no le sometes al Sol directo que es lo peor para los acabados de la pantalla y el calor generado… este sistema alternativo no provoca calor en el reloj con lo cual es el mejor metodo para tenerlos siempre en la “H” al margen de la claridad o horas de sol que tanga nuestro domicilio

• Ademas es idonea para Regenerar un acumulador que ha estado mucho tiempo en ocuridad, ya que si lo pones directo al Sol te lo puedes cargar, de ahi tambien recomendar este Sistema para los relojes que tenemos un poco olvidados y necesitan Carga sin riesgo.

un saludo

10 Likes

Tengo el mismo modelo, tranquilo que se pondrá en H, ten en cuenta que si lo estás trasteando más de lo normal, que es lo lógico, bluetooth etc etc eso gasta mucha batería, a eso le sumas que llevará meses o algún año sin darle sol pues es normal, en unos días se recupera

1 Like

4 Likes

Ahora también hay dos versiones, en blanco y en negro, usb tipo C, de la misma marca.

Por lo que he leído también de 40000 lux:

A 33€.

3 Likes

Hay que pillarlo… ya que ese precio es historico y ese Cargador es impresionante… no me cansare de recomendarlo, cuando yo lo compre no tenia la oferta y me toco pagar los 80 euros, pero volveria a hacerlo incluso al precio mas alto.

un saludo

3 Likes

Me di cuenta hace un tiempo que tenia algunos modelos Solares mas veteranos un tanto conflictivos con la carga Solar usando el Sol como carga, no acumulaban como debieran o por contra falseaban la medicion marcando un “H” falsa que a los pocos minutos volvía a la “M”… dichos modelos los empece a cargar con estos cargadores USB y desaparecieron los problemas, es como si muchos acumuladores no recargaban bien con la intensidad del sol real… y desde entonces no hay acumulador que haya dado problemas con este sistema, es como si absorbieran mejor la luz controlada del Led de alta intensidad mejor que la luz directa del Sol… a su vez la carga con luz solar no directa aunque es valida nos lleva a tiempos muy largos de carga.

En principio la idea era otra en mi caso, ya que el Sol deja los relojes ardiendo y ciertas gamas de Seiko Astron o MR-G, Oceanus etc siempre fui reacio a ponerlos al sol directo para proteger su esfera - diales - lume y alejar el calor generado en el modulo.

Tambien noté que ciertos modelos de las Series GBD cuando los cargaba a Sol directo tenia que acabar quitandolos antes de tiempo por saltar la Protección Termita y aviso de alta temperatura en el reloj, y con estos cargadores ya no tuve problema en esas series, aunque lo mejor y mas rápido es usar su cable USB y cargarlos en un rato… amplié el estudio de carga sobre relojes normales como Rangeman, ProTrek y resto de G-Shock, y el patrón se repetia en cuanto a que asorben mejor la luz artificial de la directa solar.

Además todos sabemos que ciertos modelos digitales si nos pasamos con el sol directo la ventana de los digitos se oscurece y aunque al rato vuelva a estar normal es lo peor para su longevidad, sin embargo con este sistema jamas se oscurecen los digitos y su panel aunque los dejásemos muchisimo tiempo por olvido, luego la experiencia es absoluta para recomendar siempre un cargador Led de alta potencia sobre cualquier Solar

un saludo

7 Likes

+100000000

Todos estos se mantienen en H gracias a ese cargador.

Estos solo ven el sol directo en la muñeca, de normal están expuestos a la claridad, nunca a sol directo.

Saludos Comando.

11 Likes