A lo mejor digo una tontería, pero… ¿no da el sol en vuestro pueblo?
Hasta donde tengo entendido la carga solar es una comodidad, una forma de ahorrar el cambio de pila y no estar pendiente del reloj. El mío está a diario sobre la mesita de noche y jamás bajó de H.
Tanta historia de luces LED o tener que ponerlo en sitios a cargar y tal… ¿es necesario? ¿No os basta con usarlos y que les dé el sol, o simplemente dejarlos fuera del cajón?
En verano hay menos problemas y cuando el reloj alcanzó el máximo no bajó de ahí, pero en invierno he visto que sí puede bajar algún número. En el caso del Arnie de Seiko, el sistema indica la carga de la batería del 1 al 10 y recomiendan tenerlo siempre por encima del 7. En invierno muchas veces el reloj queda escondido debajo de la manga y supongo que no siempre está alimentándose de luz lo suficiente.
Aunque en mi caso no veo necesario ninguna lámpara. Con usarlo de vez en cuando y ponerlo a cargar un rato en alguna ocasión para recuperar un nivel perdido, es suficiente. Desde que tengo el reloj (julio de 2024) lo he puesto en la ventana sólo dos veces. El resto del tiempo ha estado el indicador a nivel 10.
A lo mejor la casa tampoco la tienes lo bien iluminada que desearías,o por donde entra el sol se puede comer la luz ultravioleta los muebles o los sofás como es mi caso y por eso la luz queda amortiguada por las cortinas.
Mis relojes solares solo los uso el fin de semana,al igual que los automáticos. En mi trabajo no puedo llevar uno de ellos por que estaría flagelandome continuamente
Pero con sólo 10€ he resuelto el problema.
Cada 3 meses dejo la luz encendida a media potencia un par de noches o si me apuras, tres.
Me sale mucho más barato por que encima puedo cargar hasta 4 relojes en la misma tanda.
Lo puedo poner a la distancia que yo quiero y si hay algún problema y si se dañara la lampara se quemaría ella sola por que mis relojes están a 7 cm por debajo de ella.
A lo mejor te digo otra tontería… Tienes más de dos brazos? Porque yo tengo dos brazos y unos 12 solares… Tendría que ponérmelos todos para cargar 6 días a la semana durante el día entero… Y por mucho sol que haga de las 24horas como mucho pasas varias en la calle, otro tanto trabajando ,el resto en casa y lo que queda del día es de noche… De ahí querer tenerlos todos cargados en su vitrina a la vez
Eso pudiera ser valido con un reloj a lo sumo 2 e irlos cambiando mientras sales… lo que ocurre es que la mayoria tenemos muchos relojes luego por esa regla de 3 no sería suficiente luz… tambien existe el caso de hay domicilios donde las horas de sol son pocas y malas, luego toca buscar altenativas desde casa.
Pues eso digo. Yo uso el mío un par de días al mes a lo sumo. El resto, sobre un mueble en casa sin ninguna lis artificial directa. Y nunca ha bajado de H (5610).
Si tienes 20 en una caja, lo mismo sería. Al menos en mi casa la luz indirecta es suficiente, y me extraña tener que estar poniéndolos a la luz como si necesitarán carga por USB. Que tener un solar, y tener que ponerlo “a cargar” es lo que a mí no me encaja.
Para eso lo prefiero de pila, sencillamente lo veo contradictorio.
Yo tengo un Casio Toug Solar que solo se puso en carga media por que quise probarlo ya que siempre estaba a tope,por lo que estuvo 1 mes en un cajón a oscuras y cada semana comprobaba su carga,hasta que el maldito su puso en “Medium”.
Pero ese reloj se pone en modo sueño más pronto que yo cuando pillo la almohada y no tiene trotadora,por lo que consume muchísimo menos por ser un anadigi.
Mi Casio Edifice y mi Citizen Diver no tienen esa posibilidad y la trotadora no para.
En el Edifice sí tengo control de reserva de marcha por ser un crono al contrario que el Citizen.
Habría que ver también el tuyo,puede que ahí esté la cuestión.
Tengo un gshock solar con más de 14 o 15 años (como pasa el tiempo…) que casi no me pongo, casi siempre sale en verano para ir a la piscina. Lo cargué este último verano al sol y se puso en H, al rato bajó a M, lo llevé unos días manteniendose en M. Meses después aguanta en M. Ayer lo saqué de la caja y lo puse bajo una lámpara, no me preocupa que no llegue a H pues supongo que el acumulador estará tocadete por los periodos de inactividad a oscuras en el cajón.
Leyendo vuestros comentario creo que para conservarlo pasará más tiempo bajo la lámpara
Buenas a todos!
Aporto mi granito de arena a este tema.
La mayoría de los relojes que tengo, son solares.
Como ha comentado algún compañero, en mi caso, la mayoría de ellos, con usarlos se cargan y casi nunca ha bajado ninguno a M.
Y en invierno, con menos horas de luz y demás, de vez en cuando los saco al patio y toman un poco el sol.
El cargador coolfire para relojes solares puede no ser SEGURO.
Cómo bien comentabas el mio después de 12h cargando el gravity máster, presenta levantamiento de la zona metálica a la altura del conector micro USB, este puede ser el inicio de la foto que pusiste donde está totalmente deformado.
Para mi queda AUTOMÁTICAMENTE descartado, no me voy a arriesgar a un incendio en mi casa por una gilipollez semejante.
@Voicelab amigo, ten cuidado con los tuyos y tenlos en vigilancia, como pasen muchas horas enchufados presentan riesgo de incendio y los que tengáis este modelo también.
Tendremos que buscar otra solución para nuestros solares
Gracias compañero hasta hoy no había fallado, para mi deja de ser una opción válida
Habrá que buscar más opciones como la que propones, he visto alguna luz en Amazon con baterías incluidas pero no me gusta tener que cargar una batería para tener un led que cargue un reloj solar es algo ABSURDO.
Estoy viendo luces con adaptador incluido de corriente.
Este lo tengo como auxiliar al que presenta problemas, es mucho más inestable en la mesa pero hace su función, tampoco puedo decir nada malo por el momento de el ya que lo compré en Amazon con su cargador y cumple la función. Le he adaptado las gomas del coolfire para mejor sujeción de los relojes.
De todos modos si los pones en almohadilla o algo así (el 90% los guardo así) y con su peso con centro de masas medio equilibrado, a mi entender razonable
Yo ahora mismo los tengo junto a una ventana en la que da el sol un poco por las mañanas. La claridad entra durante todo el día y eso los mantiene siempre en H.
Es muy importante que el acumulador no se descargue del todo. Con eso tenemos pila para decenios.
!! 12 horas ?? !! eso es muchisimo tiempo para una carga de 40.000 lux, lo normal son mantenimientos de 2 ó 3 horas 4 a lo sumo.. pero 12 horas para esa potencia es muchisimo.. con 4 horas lo pones en la “H” si pasadas esas 4 horas no ha cambiado su estado, repetirlo el dia siguiente.. pero nunca sobre pasando las 3 horas aprox.. para 40.000 lux
Llevo años usandolos sobre los tiempos normales de carga y no existe riesgo de ningun tipo luego el Sistema es Seguro, pero si sobrepasamos a esas cantidades de horas (12 horas) pues es como todo en la vida sobre pasa su umbral de Seguirdad.. Los relojes no acumulan mas por tenerlos mas horas, sino por tenerlos varias veces distintas ya que tienen una memoria de carga para cada tanda, de ahi no tenerlo mas de 3 horas de una sola vez.