Duelo de águilas

Sería ideal que los dos relojes en duelo fueran el Eagle I y el Eagle II, pero solamente tengo el II y el Majetek, pero sirve.

La propuesta para este hilo sería hacer una “panoplia” con relojes militares (piloto, field, etc.) con algún elemento alusivo, un libro, una insignia, una fotografía.

El cuadro es una de las joyas de mi colección, dado que la firma de abajo es de Adolf Galland, y la de arriba de Erich Hartmann, ambas firmas auténticas y certificadas, obviamente de la postguerra y cuando ya eran muy mayores.

Como por aquí todos sois muy frikis del tema histórico militar, no hacen falta muchas explicaciones, pero Galland es quizás el piloto de caza más carismatico de la Luftwaffe y Hartmann derribó 352 aparatos enemigos, el mejor piloto de caza de la historia.

22 Me gusta

Bonitos relojes y dos libros muy buenos.

2 Me gusta

Galland es mi ídolo, con su mostacho y el puro, un aventurero nato que podría haber sido el protagonista de Porco Rosso. Pero el tío era nazi de narices, que conste.

Y los relojes, como se dice por aqui, Only RSWC (¡Viva!)

2 Me gusta

Para nazi de narices y piloto Hans-Ulrich Rudel…sus memorias tampoco están mal.

5 Me gusta

¡Uno de mis libros de cabecera! El militar alemán más condecorado, de su cruz de caballero no podían colgar más cosas (hojas de roble, espadas, diamantes) y no se podía ser más nazi. Quinientos tanques y hasta un acorazado ruso en su haber. Que tio…

2 Me gusta

y sobrevivió para contarlo…

2 Me gusta

¡Y cuidadito con la nostalgia de boomers que desempolvo los libros de Sven Hassel! Otra joya de mi colección es el libro “Monte Cassino” firmado por él, en El Corte Inglés de Diagonal hace mil quinientos años.

5 Me gusta

Los tenía todos!!!..los tengo en EPUB por algún lado.Monte Cassino es delos mejores.Creo que vivía en BCN.

2 Me gusta

¡Tanques Tiger, vodka y putas! ¿Qué mas puede pedir un niño de 12 años en 1973?

3 Me gusta

Joder… mi padre los tiene todos, y yo los he leído, y uno de ellos firmado de puño y letra de Sven.

Qué tardes pasé con Porta, Hermanito…

3 Me gusta

11 en mi caso…me lo pasé muy bien leyendo sus libros.Los buenos eran los primeros…los últimos que sacó no valían mucho.Los primeros eran los autobiográficos…“la Legión de los condenados” y “Los panzer de la muerte” son los mejores para mi gusto.

4 Me gusta

El viejo…

3 Me gusta

Otra vez batallitas barcelonesas, pero es que el tío vivía en Castelldefels. El Viejo, Heide, el Legionario, el Coronel Hinka y el ¿General? Mercedes… un batallón disciplinario montando Tigers, juassss…

1 me gusta

Este hilo, entre otros, @psicoac y @Choznillo lo van a disfrutar cuán puerco en lodazal (y yo leyéndoos)

2 Me gusta

¡Barcelona Blum! Moría en casi cada libro. Llevaba una naranja española en el bolsillo, disecada, y la primera vez que salió, tras morir, decían que no había estado en España nunca. Una vez se instaló Hassel en Barcelona y conoció el paisaje, el personaje se hizo de las Brigadas Internacionales y hasta tuvo una novia fusilada por los estalinistas, la repera.

Algún día tendré que escribir sobre relojes, ¿no?

1 me gusta

No me acordaba de Barcelona Bloom…

1 me gusta

Te prometo que lo mataba cada dos libros, en uno lo enviaban al hospital gravísimo y en el siguiente moría dentro de un tanque. Era prodigioso que su batallón estuviera en todos los frentes y todas las batallas importantes de la guerra, excepto en África, y porque hunden el barco en el que los llevaban a Libia.

Todo es mentira pero con una interesante profundidad de detalles. Por algún lado leí que el tío había estado después de la guerra en la cárcel Dinamarca, su país, y que allí había conocido a veteranos de la división SS Wiking, que le habían explicado las batallitas.

No os lo vais a creer, pero yo tenía un tío, alemán, primo de mi padre, que luchó en la Lufwaffe en el frente ruso. Como tenía primos franceses (también primos de mi padre), pudo elegir si iba al frente occidental o al oriental. Tras la guerra acabó en Madrid y yo lo conocí hasta que murió en un accidente aéreo en África. Otra gran historia.

2 Me gusta

‘… puntualizó Porta con un sonoro pedo…’

Y ya nos tenía ganados :face_with_hand_over_mouth::grin:

3 Me gusta
1 me gusta