Dúvidas

Si los consigue mas baratos llegando a un acuerdo, siempre y cuando le interesen. Eso ya es…ya no se ni que decir.
Yo es que le metia una demanda a la empresa de paqueteria hasta adonde pudiera llegar. Y no solo eso, lo expongo en todas las redes sociales en las que pueda.
Y por lo pronto para eso al menos puede contar conmigo sin dudarlo. Tengo unos miles de seguidores en instagram y en facebook (por eso no me han borrado la cuenta ya) y sin dudarlo estan a su servicio.

1 Like

Gente, sé que es molesto, todo lo que está pasando, me disculpo, no quise sonar grosero con nadie, esa no era mi intención, mi intención era obvia desde el principio, que era venderlos, y sé que solo seguiré vendiendo en este foro, cuando dije que no conocía la marca, no quise decir que fuera mala, los relojes son muy bonitos y creo que también son buenos, pero ciertamente ustedes son el público al que tendría que vender, nuevamente me disculpo si no puedo mostrar mi intención desde el principio, pero sí quiero venderlos

3 Likes

Sin ánimo de polemizar, creo que nadie de este foro debería comprar esos relojes excepto el compañero que tuvo la desgracia de perder el dinero, los relojes y la ilusión por participar en un proyecto del foro. Los relojes tienen mala venta fuera del foro y peor todavía en otro país. A ver como explicas lo que hay detrás de esa marca para que alguien te pague lo que se pagaría aquí. Dicho esto, lo que hace el dueño de los relojes es lícito pero poco ético. Una vez que se le explica lo que pasó, en mi opinión, debería ofrecer los relojes al compañero que los perdió al precio que los pagase mas los gastos de envío y alguna pequeña comisión por las molestias y por demostrar ser buena persona. A veces no todo es ganar dinero, quedar como un caballero también cuenta. Y si en el futuro vuelve a encontrar relojes que no tengan esa procedencia seguro que sería bienvenido para venderlos en esta casa.

4 Likes

Si solo hubiera comprado este articulo sabría el monto exacto que pagué y le hubiera dado un precio más accesible, pero lamentablemente compro en grandes cantidades, y es en productos como este que recupero lo invertido, no quiero ser grosero y entiendo el enojo de algunos de ustedes, pero lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer, ese es mi trabajo

Sinceramente @Milton2 deberias contactar por mensaje privado con el compañero que los perdio y llegar a un acuerdo en el que todos ganeis y tu quedes como un señor en este foro, entiendo cual es tu trabajo obviamente pero de momento la entrada en esta Santa Casa no ha sido la mejor

2 Likes

Ya me he puesto en contacto con él, veremos que hacemos, gracias a todos por vuestra ayuda, y disculpad las molestias, mi intención nunca fue causar problemas.

3 Likes

Ya que la cosa ha derivado a temas “éticos” pues apoyo el codo en la barra del bar y me posiciono.

Entrar a vender relojes a un foro de relojes que tiene apartado de compraventa tampoco es para fustigar a nadie.

Que esos relojes aparezcan meses más tarde en un “outlet” de paquetes perdidos no es culpa de quien los compra.

La culpa de perderlos casi siempre recae en la persona que los debe de entregar. En ocasiones las circunstancias y los receptores de la mercancía no lo ponen fácil.

La falta de indemnización en parte es culpa mía y vuestra toda vez que preferimos un envío más económico que uno asegurado al 100%.

Me alegraría que los relojes acabasen en propiedad de quien los encargó. Me entristece que suponga un segundo pago por muy favorable que resulte.

6 Likes

Si bien este caso es muy particular por las circunstancias que lo rodean, las normas son claras en ese aspecto:

2 Likes

No puedo más que darte la razón en cuanto a lo que dice la norma. Si los responsables del foro deciden que corresponde aplicarla lo harán y los demás usuarios lo debemos de respetar.

Independientemente de esta norma tengo una visión y opinión personal que no tiene por qué coincidir con la de nadie.

Los Sol y Sombra son unos relojes de buena factura pero muy difíciles de conseguir y muy desconocidos, este foro es su mercado natural. Yo también habría acabado aquí de querer vender dos unidades, como mínimo para conocer su valor apróximado. La historia que los acompaña (la de su pérdida) es realmente una cosa difícil de prever y no tiene solución plenamente satisfactoria para ninguna de las partes. El segundo pago que pueda hacer el compañero es injusto. El cobro a bajo coste para el vendedor también.
Entiendo sin duda que se han adquirido de forma legal.

Puede que ese tipo de compraventa de paqueteria perdida no sea un negocio que aparezca en cabeza de mi lista de negocios “éticos”, pero tampoco lo están otros muchos plenamente aceptados por las leyes y la sociedad en general.

Disculpad la chapa

3 Likes

Aquí, la norma general no sé hasta qué punto aplicaría, porque esto ha sido el resultado de una chapuza de Amazon o el distribuidor que sea, que es el origen de todo esto. Después viene una persona que ha comprado los lotes preguntando, y creo que se le ha criticado y fustigado.

Y no olvidemos que parte de esta situación es de quienes compramos, que elegimos el método de envío, que no tiene plenas garantías, como puede ser UPS. Normalmente en el 99 y mucho por ciento de las veces siempre sale bien, pero hay veces que sale rana

4 Likes

Yo creo que también hay que tener en cuenta que este hombre se podía haber dado de alta como forero, no explicar nada, leerse los post de los sol y sombra, ver los precios de venta y ponerlos por ese precio (que sería un precio más que correcto, sin especulación) poner un anuncio de venta, me desprendo de estos dos relojes porque no me los pongo, como cualquier otro forero y nadie diría nada ni se crearían todos esto problemas éticos.
En Santiago hay una tienda con paquetes de Amazon y otras plataformas, que están cerrados y son como sobres sorpresa, pagas el dinero que piden por el sobre y te llevas la sorpresa o mala o buena. El que compra es el legítimo propietario y no puedes saber porqué está ese paquete ahí. Muchos son devoluciones porque el cliente no los quiere o están defectuosos y se hizo una devolución. Creo que es todo correcto, legal y ético, además de correr un gran riesgo con la compra a ciegas. La putada en este caso es saber que viene de una desgracia de un compañero.

4 Likes

No es correcto, tal y como él mismo ha reconocido no entró a preguntar si no a venderlos, es una venta encubierta con ánimo de lucro a modo de consulta sobre autenticidad.

Y eso es contra las normas del foro y que yo sepa se ha aplicado cuando ha correspondido.

Y en este caso corresponde, si ves crítica a su comportamiento es porque procede, aunque como podrás comprobar se le ha dicho la procedencia de esos relojes y proporcionado el contacto pertinente por si quería hablar con el compañero. Eso no es mucho fustigar creo yo.

Lo siento pero eso no es cierto, abrí este foro para ver si el producto era original o falso, ya que no quería vender algo falso. Abrí una venta pero me la cancelaron al poco tiempo, por no poner el papel con la fecha, por no prestar atención al detalle, ahora estoy esperando la respuesta del chico donde ocurrió el accidente, después de su respuesta volveré a publicar la venta, con todo respeto no intenten hacerme quedar como un villano aquí

1 Like

Pero es que no está permitido que lo vendas en este foro con ánimo comercial, has leído las normas del foro de compra-venta?

Bah, lo dejo porque ni siquiera a mi me corresponde hacer esto.

Haced lo que queráis, a mi plim.

Hombre, vamos a ver, el ánimo comercial lo tenemos todos en el momento que ponemos un anuncio de venta…. Yo no sé cómo se come eso de vender algo sin ánimo comercial. :man_shrugging:t2:

3 Likes

Exactamente, si la venta no es “comercial” entonces tendríamos que donarnos los relojes entre nosotros.

Yo no puse la norma, y como no me corresponde a mi defenderla más de lo que ya haya hecho, no me pronuncio más sobre este tema.

1 Like

Yo entiendo que la norma de sin ánimo comercial está pensada para el que tiene un negocio para vender relojes, y se dedica a poner anuncios de sus ofertas, nuevos o de segunda mano, no un caso puntual de alguien que vende dos relojes que le caen de rebote.

3 Likes

A mi me parece que @Milton2 ha sido bastante transparente con la foto que publicó. De hecho el calibre del decotimer me hizo recordar la odisea de @Joancar e ir al hilo del proyecto a comprobarlo. Aparte de lo llamativo que resulta la pareja de relojes; vamos que solo podían provenir de una pérdida y son habas contadas. Seguramente el compañero luso no conocía el alcance de la historia de estos dos relojes al publicar esa foto pero por lo que le voy leyendo no creo que se hubiera escondido tampoco.

También podemos hacer una colecta, o un sorteo que cubra el valor de los relojes y hacérselos llegar al compañero que los perdió :blush:

7 Likes

A esta propuesta me sumo si sale adelante

2 Likes