Ecoscooting:paquete de AliExpress "rechazado por el consumidor". ¿Cómo actuar?

Buenos días a todos (por decir algo).

Pedí un Tandorio Monster muy chulo a Aliexpress. Hoy entro en el seguimiento de ecoscooting y me encuentro con esto:

Por primera vez, tengo la impresión de que me la están jugando (y curiosamente cuando el pedido contiene algo de un cierto valor).

No qué decir tiene que ni yo ni nadie hemos rechazado la recepción.

Me gustaría saber si alguien se ha encontrado en una situación similar, y si hay algo que pueda hacer para que entreguen el paquete o para recuperar el dinero, o si en estos casos el repartidor se inventa que alguien ha rechazado la entrega (mentira) y te quedas sin paquete y sin dinero.

Como podéis imaginar, estoy un poco cbredo con esta gente.

Gracias a quien pueda ayudarme.

5 Likes

Yo contactaría con el vendedor. Que presione a Ecoscooting. Si llamas a Ecoscooting no te van a responder y se lavan las manos.

4 Likes

Pufff!!! Intenta ir a la oficina física (si la localizas) y presionar … el vendedor poco va a hacer ya que scoscooting es última milla (es decir, el tercer o cuarto transportista por el que pasa) y se agarrarán a lo que digan … suerte

4 Likes

Buenas a todos, @Brakepad , contacta con el vendedor y con Ecoscooting, su número es ‪912159369‬, exige que te anoten la incidencia, se recurrente.

Yo mismo tengo un envío pendiente con ellos desde hace más de 72 horas, teóricamente lo tiene el reparto, asignado a un conductor. El miércoles me personé en el almacén de aquí, y el panorama fue desolador, un montón de empleados junto a los fardos de paquetes, mirándose unos a otros y sorprendidos de que alguien entrara por la puerta, conseguí hablar con uno de ellos, no porque viniese a atenderme, sino porque entraba en ese momento desde el exterior. No hubo solución, ni información, ni nada, aquel lugar parece no tener orden ni concierto.

He llamado en varias ocasiones con mi número de seguimiento, para dejar constancia en su central de Madrid, único lugar donde se puede contactar, pues los almacenes no tienen manera de contacto alguna.

En la próxima ocasión que pueda, volveré al almacén, y ya iré con otras tintas, puede que acabe cometiendo una locura, pero no se reirán de mí.

Un saludo.

3 Likes

Yo iría a la base de tu zona y pediría el libro de quejas y reclamaciones. A partir de ahí que den respuesta a la incidencia.

Declarar una entrega como rechazada por parte del cliente cuando es falso es una falta grave.

Los errores se resuelven con cortesía; las malas prácticas deliberadas con firmeza.

4 Likes

Añado además, que en el día de ayer, festivo de carácter nacional, hicieron una entrega a un amigo mío, conocido integrante de RE, que, sabiendo de mi caso, me llamó de inmediato, por si sonaba la flauta para mí, pero fue todo infructuoso, pues aún sigo sin noticias.

2 Likes

Yo no demoraría ir a la base. Ya no recuerdo muy bien los procedimientos pero si es rechazado por el cliente el paquete ha de ser devuelto a origen.

2 Likes

Mi experiencia es que lo que realmente ayuda a la resolución de estos casos es:

1-denuncia en Comisaría (mira a ver si consigues a través del remitente el documento de firma en la presunta no entrega, si lo hubiera, porque el rechazo significaría firma de no aceptación)

2-envío de copia de la denuncia a la mensajería

3-verás cómo contactan contigo suaves como la malva y con cara de no haber roto un plato

:smiling_imp:

5 Likes

Ojo porque yo puedo negar firmar documento alguno e incluso negar identificarme al repartidor en caso de rechazar el paquete.

2 Likes

Como te han dicho, habla por teléfono primero con ellos. A mí me pasó una vez y era que al repartidor el día anterior no le dió tiempo a repartir todos los paquetes asignados. Incluso es probable que en breve te llamé el repartidor cuando esté cerca de la zona. Ese número de teléfono es el más interesante porque hablarás con el que lleva el paquete directamente. :four_leaf_clover: Suerte!

2 Likes

No deja se ser una falta grave con una claro perjuicio para el destinatario.

Entiendo que es una profesión en muchas ocasiones ingrata: mucho estrés, muchas horas y normalmente mal pagado. Es preferible, para evitar broncas de los jefes, declarar ausencia en el domicilio del destinatario y procurar la entrega al siguiente día que lo que han hecho al compañero.

Cuando es así, debemos ejercer nuestros derechos y reclamar. Si el paquete es reenviado a origen toca pelear con el comprador y seguro volver a pagar costes de envío más la gran demora en la recepción del pedido.

3 Likes

Abre incidencia en Ali y en eco.
Ahí ya mueven el culo

4 Likes

En mi zona funcionan de lujo… si no estoy en casa me llaman, o lo dejan en casa de un vecino. Incluso tengo el numero del repartidor y cuando va a entrar en reparto le envío un watsap y quedo con el a primera hora… de 10. Suerte con la gestión compañero.

4 Likes

A mí de momento me funcionan muy bien, tal como sale recogido me lo entregan el mismo día, la única movida que he tenido son un par de pulseras que ellos no han recogido y están en el limbo, me faltan unos días para poder reclamar el importe, pero ya te digo no está recogido por ellos, suerte con lo tuyo, por cierto buena elección el tandorio Monster.

1 Like

Mi trabajo también es complicado y desagradable a veces, y no por ello enmiendo/invento ó argumento excusas sin fundamento alguno, cada cual ha de apechugar con lo que le toca.

3 Likes

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas (no sé si es posible hacer multicita en el foro). He intentado contactarles, al teléfono ni caso, por chat (cainiao) me dicen que van a poner el paquete en reparto otra vez, y por mail me dicen que no pueden garantizar otro reparto porque, según ellos “ya han hecho muchos intentos”, y que si vuelven a poner el paquete en reparto me informarán por mail.

No tengo mucha fe pero no pierdo la esperanza. Seguiré actualizando con los dedos cruzados.

3 Likes

Espero que todo salga bien y te entreguen el paquete. Disculpame por insistir pero yo pediría libro de quejas y reclamaciones: no es cierto que rechazaras la entrega y no es cierto que hayan intentado entregarlo en distintas ocasiones.

Por ti y por todos tus compañeros, deja constancia de lo que ha ocurrido.

2 Likes

Yo tuve que renunciar al reloj y solicitar el reembolso en Ali.
Si pones una reclamación en Consumo, la respuesta será que tú no eres cliente como tal de ecoscooting, puesto que no has contratado ningún servicio o adquirido ningún bien con ellos. Ellos saben esto y por lo tanto se la suda. Tienes que ir al vendedor de Ali a pedirle cuentas.
Aún así la puse, la adjunté a la solicitud de reembolso en Ali y me la aceptaron. Si acabas desistiendo de recibir el reloj te recomiendo que hagas esto.

Ojalá lo acabes recibiendo, pero huele a que Wilson se ha quedado tu reloj.

2 Likes

Hola a todos, novedades en mi caso, al final he recibido mis envíos, no sin una denodada lucha por mi parte, reclamando a todo bicho viviente para poder conseguir algo.

Gracias a mi amigo Germán Cabanillas, de R.E., que me facilitó unos números de teléfono de los repartidores de su zona (unas excelentes personas), pude iniciar una escalada de reclamaciones y pesquisas que han dado fruto positivo.

Presentaré las piezas que han venido en un hilo correspondiente.

15 Likes

Enhorabuena!!!

Germán es un tío grande, me alegra mucho que lo hayas conseguido

1000103798

6 Likes