Hola holita, hemos hablado muchas veces de marcas desafortunadas: Pagani que suena a paganini o a pagafantas italiano, Misterius code, a quién se le ocurre bautizar así a un reloj? Seestern o siesten, por Dios. Heimdarl o como se escriba, pero que tienen nuestros amigos chinos con los nombres.
Luego está steeldive y su horripilante logotipo.
En ocasiones hemos visto fantásticas ofertas, y yo al menos nunca picaba porque me echaba para atrás el nombre, el logotipo o ambos.
El caso es que el otro día pusisteis un capitán willard de steeldive con movimiento pt5000 por 100€, y sumado a algún cupón descuento se quedaba en menos aún. Y piqué, no tengo más que 2 relojes con este movimiento, así que era una buena excusa para comprarlo.
Pero mi idea era modificarlo, ya que odio ese logotipo en el dial. Primero pensé bueno le cambio dial y arreando, pero no es un nh35, así que me enfrentaría a lo desconocido. Luego seguí discurriendo y pensé
Que haría un niño?
Un niño le plantaría una pegatina encima y arreando.
Y no era mala idea. Pero hace falta una pegatina muy pequeña. En aliespres hay de todo, ya sabéis. Me puse a buscar. Pero es difícil buscar una de un tamaño tan pequeño. Así que después de probar mil búsquedas se me iluminó la bombilla.
Qué pegatina pequeña compra la gente? Hay mujeres que se decoran las uñas. Bingo. Busca pegatinas para uñas.
Reloj listo
Pegatinas listas
Era la primera que abría un pt5000 o eta2824, así que vi un vídeo y a darle.
Abrir tapa
Pinchar para liberar corona
Luego vi que no salía el mecanismo de la caja
Hay 4 tornillos que hacen el trabajo de bata. Solté los tornillos y las piezas que sujetaban.
Libre
Como veis, no iba ni a quitar nada, moví las agujas donde no estorbaban, busqué una pegatina que tapase el logotipo y no tocase ni arriba ni abajo.
A pesar de tener tantas pegatinas no lo veía muy claro. Al final tuve que usar un Doraemon tumbandole un poco porque sino no era capaz. A esto me ayudó mi hija
Y luego ya a montar todo de nuevo.
Poner los tornillos cuesta un poco porque son muy pequeños
Y ya está. El capitán Doreamon. No está mal, no?
Pongo link de las pegatinas
Esto es fácil de hacer, animaos a hacer uno así amigos.