Esta mañana he pasado a hacer una compra al Corte Ingles de Castellana (o Raimundo Fdez. Villaverde, como queraís) y me he topado con la nueva (digo nueva porque no la conocia) macrotienda de relojes. ¡Que barbaridad! Hay prácticamente de todo, Tag Heuer, Rolex, Blancpain, Panerai, IWC, Cartier, Glahutte, y un largo etcetera de maravillas absolutamente inalcanzables para mi bolsillo, pero que me han hecho babear durante un buen rato y han provocado que tenga que volver, al menos a llevar a cabo mi encargo inicial. Es en mi opinión muy destacable la presencia de algunas marcas no muy fáciles de ver por ahí como Linde Wederlin (deben se distribuidores) o Hannhart y sobre todo me ha encantado poder disfrutar de algunas de las creaciones de Pedro Izquierdo o de Pita. En fin, una visita recomendable.
Por otra parte me gustaría saber cual es la mejor pagina de internet para comprar un Marina Militare completo, quiero decir sin hacer esos “tuneados” que estoy viendo en el foro que hacen algunos artistas. He visto la página de Gong y www.parnishop.com, pero creo que hay más y no sé como andan de calidades unas y otras. Agradecería indicaciones.
Por lo menos hasta ahora …
Aunque este año se ven a diario ofertas en determinados productos del 20 al 30% que otras navidades no se aplicaban. Llegan las vacas flacas para todos.
Yo el año pasado tenía el ojo en un Hami y en un Longines (en el CI de Barcelona)y me ofrecieron pagarlo en muchos meses sin intereses pero ni un duro de rebaja.
Aquí en Murcia tambien han puesto casi todas las marcas que te puedes imaginar en el Corte Ingles,claro,que yo no me compraría nunca un reloj en ese sitio aunque soy cliente habitual,siento decirlo pero es así,el motivo ya lo sabemos todos.
No en todos los corte Ingles encuentras grandes relojes, pero la verdad es que son para estar un buen rato mirando, comparando, si no fuera por que si te descuidas te acosa algun dependiente rondandotes y si no les llamo yo me agobian …
Tienen los dos extremos, si están de corrillo y charleta como les pegues un toque, te ponen morritos. pero si anda el encargado cerca, te van acechando detrás de cado uno de los expositores. :doubt:
Hombre, lo de los dependientes rondantote llega un punto que resulta molesto, pero mi actitud de vendedor favorita es otra:
Esa de mirarte cuando entras en la tienda de arriba a abajo, y ver que llevas vaqueros y unas zapatillas y demás, como va a comprar este chaval un reloj, si seguro que no tiene un duro…
Esto es lo que me ha pasado hace poco en Lisboa, entramos a mirar en la “Boutique dos Relógios”, que también tienen fama de tener los precios inflados, pues 3 dependientes que nos miran a mi novia y a mi (no íbamos precisamente mal vestidos, simplemente no me voy a patear Lisboa en traje), les decimos “Boa tarde” y en vez de contestar miran para otro lado y siguen sin hacer nada.
Increíble… es un trato absurdo que no comprendo, tenían Tissot en el escaparate desde unos 180€, y aunque vaya con ropa cómoda y no pase de los 30 no quiere decir que no pueda permitirme un capricho.
En las tiendas Swatch son más amables, pero hace poco también le soltaron una muy buena a mi novia: ella le pregunta a la dependiente si los nuevos Swatch Touch (estos táctiles que han lanzado ahora) van a venir en nuevos colores, y la tipa le responde: “no lo se, yo no estoy en la mente de los creativos”
Draco 100% de acuerdo.
El mirarte de arriba a abajo es otra típica actitud de personal mas quemado que la moto de un hippy. Prejuzgan tus posibles y dan por hecho que vas a dar un rato la barreta. En vez de ponerse a tu altura, se colocan un escalón por encima.
Por eso muchos vamos migrando a otros entornos de compra, en detrimento de los Palacios de Divos y no lo digo solo por ECI.
A mi me paso que comprando mi primer Omega en una conocida Relojeria de Madrid y siendo atendido impecablemente por el dependiente y dueño de la misma sentia la mirada de incredulidad de un par de clientes de mucha presencia y posiblemente pocos posibles que estaban interesados en, “algún reloj caro”, viendo como un chavalote de treinta y tantos con ropa informal y barba de tres dias se dejaba tranquilamente una pasta en el Seamaster. Seguro que pensarian que me dedico a trapichear con sustancias prohibidas y por eso me compraba ese reloj, jejeje!! como me miraban los jodios cuando me ajustaban el armis a mi medida y solte la mandanga para pagar.
Si es que somos un pais de envidiosos y prevalece el prejuicio antes que el sentido común.
Pd: por si hay dudas que quede claro que trabajé duro durante mucho tiempo en asuntos totalmente legales para darme ese capricho:P
Exactamente me pasó a mi la semana pasadas con un Hamilton. En el corner de una conocida joyería de Zaragoza me dijeron que tenían que seguir la politica de ECI y no ofrecian descuentos, pero si todas las facilidades de pago. Un saludo
En principio es asi, el problema es que los vendedores son como los perros de Pavlov: como les pagan a comision, solo babean si escuchan estas campanas…
Hay todo tipo de dependientes… como de clientes. Valga la garantía que ofrecen en sus productos, ellos inventaron lo del sino está satisfecho le devolvemos la pasta. Los vendedores allí no reponen y se llevan comisión. Algunos dan buenos consejos al tener más datos sobre lo que buscamos. Yo no compro allí. Y menos relojes… no desde que penetré en Ebay.
Yo, habiéndome criado en una familia humilde, de tienda de barrio de toda la vida, prefiero el anonimato y la fina indiferencia del personal que ofrece el CI, Media Mark, Carrefour, es decir grandes superficies, que no el desprecio con que eres tratado en relojerías de muuuuucha pasta que valoran más no vender a gente como yo, no sea que espantemos a los clientes habituales, adornados con su look muy caro y “casual” de suplemento de “El País” . Supongo que esos empleados de esas relojerías deben recibir un cursillo de 30 horas para detectar clientes de pasta larga y clientes pringados que babeamos con los buenos relojes y con poco poder adquisitivo. Claramente somos un tipo de cliente que no les interesa. Yo he comprado dos relojes en una de las más prestigiosas relojerías de BCN (Rabat) y nunca más. Te hacen sentir una auténtica shit.
Son experiencias extrapolables a otros sectores:
automóvil / ropa / joyas / copas / restauración.
Y por experiencia confieso que hace mas un buen padrino que un buen fajo de billetes.