El gran hilo del afeitado clásico

Pues la verdad es que no me hace muy buena espuma. No sé si soy yo que voy apretado de tiermpo por las mañanas pero voy a dedicarle más tiempo y cariño al espumado y si me sigue saliendo flojo probaré a cambiarle los pelos tal como me ha indicado el amigo @Cormac

2 Me gusta

Pues no te lo pienses …. Busca un nudo que te cuadre (si quieres cerda, tejón o sintético … aunque este último casi te va a salir más barato comprarla nueva ….)

2 Me gusta

Pues en mi caso, las Treet Platinum se han convertido en mis hojas de cabecera. Y eso después de probar bastantes marcas. Son las que me van mejor y en todas mis maquinillas.
Siempre me maravillaré de estas cosas que sólo pasan en el mundillo del afeitado clásico, lo que a uno le va de maravilla a otro le resulta un desastre.

1 me gusta

A mi igual … Treet platinum y segundas las wizamet

1 me gusta

Pasa en todos los “mundos”….

Te lo digo. En el mundo de las bicis, por ejemplo, hablando de sillines, cada culo es mundo. Lo que para uno es un potro de tortura, el mismo sillín para otro es una delicia.

4 Me gusta

Y sin irnos muy lejos…con los relojes. Con tamaño de muñeca igual a unos les resulta cómodo o incómodo cierto reloj.

4 Me gusta

Antes de cambiarle el pelo prueba a lavarla con champú, después le pones un poco de suavizante del pelo y la peinas bien con un peine, notarás una gran mejoría.
Si se le hace de vez en cuando se mantienen perfectas durante más tiempo.

2 Me gusta

Cono se nota los que somos “usuarios” ( en informática los que arreglamos todo reiniciándo) y los “avanzados” :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Por fin llegó uno de los autoregalos de reyes … Herr&Razors 6/8 vaciado 1/2, cachas de hueso … espiga algo más larga de lo que estaba acostumbrado … ya contaré qué tal después de unos cuantos afeitados … de momento bien.


(El stick es alumbre … el jabón ha sido Arko)

10 Me gusta

La navaja es de manufactura, que tal funciona y quién está detrás de la marca? Tienen web para echar un vistazo? Gracias.

1 me gusta

Es un artesano húngaro … tiene facebook (Redirecting...) aunque yo la he comprado a través de un compañero de SCNHG que también anda por aquí (@andy1977 ) nueva directamente del artesano

He de decir que el primer afeitado, le di bien de cuero, y puede que fuesen las prisas o falta de preparación o a saber… no me entusiasmo … sin embargo anoche, le di otra vez cuero y me resultó un afeitado muy suave y satisfactorio … incluso me parecía que podía hasta apretar más (no lo hice … puede que fuese solo una sensación) … los acabados creo que muy bien … si quieres más fotos me dices

2 Me gusta

Gracias por la información!
Igual ya venía asentada y lista para afeitar y el exceso de cuero le sentó mal al filo, nada que no tenga solución y que parece ya solucionado, además por lo que veo tiene un buen filo, no le des demasiado cuero para que siga manteniendo ese filo tan bueno.

Edito: ya he visto el face, son muy bonitas y con clara inspiración inglesa del siglo XIX.

1 me gusta

Pre-cio-sa.

1 me gusta

Sigo con los mismos materiales.
Que tengáis buen fin de semana.

5 Me gusta

Me alegro que te haya gustado la navaja
Ya sabes , cualquier duda estoy a tu disposición! Que la disfrutes muchos años!

1 me gusta

En mi caso son las que me van mejor; también me duran 4-5 afeitados, sin cortes ni puntos rojos, quizá si te despistas y aprietas un poco mas de lo correcto alguna zona rojiza.

1 me gusta

Buenas noches
Dejo yo también el afeitado de este domingo


Saludos cordiales !

6 Me gusta

Saludos a todos y buen domingo.

10 Me gusta

Seguimos con esta Beter centenaria que preparada previamente ha dado un afeitado que ha sido un auténtico placer.
Saludos y buen finde.

7 Me gusta

Centenaria!!! Y ahí sigue … al final si las cosas se tratan bien… que gozada de navajas me sacas

2 Me gusta