El gran hilo del afeitado clásico

A mí la Yaqi me va de perillas.

Se me olvidó comentar …. Yaqi tengo alguna (pelo sintético y tejón) y realmente bien… antes tenían ofertas de producto con tara (difícil encontrarla) …

De la shavette te entiendo … como digo, perderías poco

Maquinillas clonadas hay muchas … opiniones dispares… la gente se queja de que no tienen los mismos acabados o alguna holgura pero es lo que hay …. Pero en general cumplen… Si quieres algo no muy caro, y “original” (hecho igual en China seguro) tienes varias opciones (Parker, Gillette, wilkinson, EJ, Goodfellas’s Smile, Muhle… o Rockwell 6C o 6S y cubres todo el espectro)

2 Me gusta

he encontrado la maquinilla definitiva Maquinilla de afeitar para hombres, afeitadora trasera, recortadora plegable, cuerpo, pierna, mango, herramienta de afeitar, recortadora de depilación - AliExpress

1 me gusta

Mmmmmm…. Si lo caliento y doy curva con un balón de baloncesto o playa creo que llego a los aguacates …… :thinking::thinking::thinking:

:rofl::rofl::rofl: imprescindible para las noches de luna llena.

Útil pa depilarte las pantorrillas sin agacharte.

Ya sé que quizás no es el hilo adecuado, porque solo trata de afeitado clásico (he subido fotos en el pasado de mi Rockwell 6S y demás máquinas).

El caso es que tengo de backup una eléctrica Philips de cabezales rotativos que uso para los días de semana que vengo de hacer turnos largos y no tengo ganas de afeitarme bien, pero siempre que la uso me hace bastante daño en la piel. Me han recomendado una tipo foil, como una Andis o una Kemei incluso. ¿Tenéis alguna experiencia en este campo?

Disculpad que no sea específicamente afeitado clásico, pero era lo más cercano jajaja.

Un saludo!

4 Me gusta

siento no poder ayudar no obstante no hay pega en preguntarlo hombre

1 me gusta

Yo he probado ambos tipos, rotativas y de lámina, y ambas me dejan la piel como un Ecce Homo. Aún conservo mi vieja Braun Linear, pero como recuerdo, porque hace décadas que no la uso.

Si tienes la piel sensible cono me pasa a mi, las eléctricas, al cajón.

5 Me gusta

Buenas tardes al Foro .

A ver, yo he probado muchas cosas y tengo ya muchos años …jubilado.

Nunca he podido afeitarme a contrapelo porque se me meten los pelos por dentro de la piel y es un cristo.

Después de muchos ensayos, para mí, el afeitado más apurado es afeitar con cuchilla,del tipo que sea, y acabar con la máquina eléctrica a contrapelo.

Alguien pensará,¿ Porqué no usas la maquinilla directamente?

Pues porque con el pelo largo no me va tan bien.

Bueno, espero que a alguien le sirva.

Saludos al Foro

4 Me gusta

Yo creo que depende mucho del tipo de pelo que genere la barba. He usado maquinas de ambos tipos y tengo que presionarla demasiado contra la cara para que apure algo mas.
Ahora uso una maquina de tipo peluqueria (de esas nuevas con cabezal pequeño, tipo cortapatillas de marca Kemei) para recortar y la eterna navaja para apurar. En la zona de curvas (barbilla) es donde único se me complica

4 Me gusta

Buenos días :wink:

14 Me gusta

Pedro que gran combinación Myrsol y la Rocca, que gran maquinilla.
Que disfrutes del afeitado.

Saludos.

2 Me gusta

Ni lo dudes, es una gozada salir de casa por las mañanas con esa sensación de frescor y de suavidad.

2 Me gusta

Es una de las cosas que más me gusta, una vez afeitado tocarme la cara y notar esa suavidad…

1 me gusta

Menudo bol gastas para espumar :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ya te digo… tengo el brazo como Popeye de darle a la brocha :rofl:

1 me gusta

Ojo que el mango de la brocha no es cualquier cosa.
Que brocha es?

1 me gusta

Voy a arriesgar la respuesta en lugar de @Pedro843cc ya que más de una vez la ha descrito magistralmente con un símil que me encanta y creo es su “Boti (cerdas) de generosas caderas”

2 Me gusta

Se me han acabado las 100 Astra verdes compradas hace ya varios años. Estoy tirando de los restos que tengo por ahí. La última cuchilla usada es una (infame) “Ming Shi” que venía en alguna maquinilla chinesca, y me quedan algunas Derby, Shark, Astra azules, y tengo reservadas porsiaca algunas Feather.

No sé qué comprar…

Dicen que las Astra verdes actuales no son como las de entonces.

¿Algún consejo?

PS: Estoy también a punto de terminar el jabón Shibusa Godfellas. A ver si me lo quito de una vez…

3 Me gusta