El Grand Belize (una presentación más)

Hace tres años, con la presentación del Crepas Plongeur, me aficioné a este tema de los relojes. Encontré este foro y me dí de alta. Por aquel entonces, un buen amigo, también aficionado y forero (Villata), me habló de sus relojes, un Oris y uno que no conocía, un reloj que se llamaba Grand Belize. Y estaba realmente enamorado de él.
Como se me salía de presupuesto, acabé olvidándolo.
Pero tras muchos relojes en estos tres años, he aprendido que esto de los relojes va de “amores” y de “desamores”.
He leído un poco sobre la historia de este reloj y, a la vista de sus características, he acabado enamorándome también y me he pillado uno. Aquí os lo presento.

IMG_6228

Tras una agradable conversación con Juanra, de relojería Ancora, en unos días recibí un paquete enorme. A ver si Juanra me ha enviado un reloj de cuco, esto no puede ser un reloj de pulsera!!
Sí que lo era, pero es que este reloj trae una caja, cómo decirlo, que impresiona tanto como el reloj. Es enorme y preciosa, brillante, muy bien hecha. Es muuuucha caja.
La dotación es muy completa, reloj con una bonita correa sailclooth, un armis impresionante y una herramienta para cambiar las correas, además de la correspondiente documentación.

IMG_6209

IMG_6210

IMG_6211

IMG_6214

IMG_6225

Con él en la mano, la calidad salta a la vista y nos encontramos con una caja y una trasera en acero quirúrgico 316L, un bisel unidireccional de 120 cliks, de zafiro abombado y con sus índices tratados con Superluminova C3.

IMG_6216

IMG_6213

IMG_6227

IMG_6218

La corona, por supuesto, es roscada, con doble junta de estanqueidad y con el logotipo GB grabado.
La estanqueidad es de 30ATM (300 m).
El cristal es de zafiro, con tratamiento antirreflejos y la esfera tiene recubrimiento cerámico/epoxi, con acabado lacado en negro.
Las agujas, de diseño personalizado GB, tienen también tratamiento Superluminova C3, así como los índices.
El movimiento es un SOPROD A-10 sin fecha. Un movimiento con certificado COSC, una de las razones que me hizo decantarme por este reloj.

IMG_6223

IMG_6224

El armis, de acero, cuenta con eslabones macizos con pasadores atornillados, tiene un acabado cepillado, cierre con microajuste y extensión para buceo regulable. El cierre está grabado con GB y su interior, también va firmado.

IMG_6220

IMG_6219

La correa, una sailclooth, es negra con pespuntes blancos y lleva una hebilla grabada con el logo GB.
Este reloj es una edición numerada y limitada a 200 unidades.
Tiene unas medidas de 42,5 mm de caja, 44 mm de bisel, altura 12,7 mm, largo 50 mm y distancia entre garras, 22 mm.

Como sabéis, es un homenaje del Blancpain Fifty Fathoms, es muy parecido, a mi entender, aspecto que a algunas personas no les pareció bien, ya que todavía estaba en producción.

IMG_6221

IMG_6226

Por lo que he ido leyendo sobre su historia, se trata de un proyecto muy ambicioso de este foro que produjo ciertos sinsabores. Según creo entender (y perdonarme si me equivoco), se propuso una pieza de gran calidad, de fabricación suizo/española y con certificado COSC.

Con esa premisa, cualquier micromarca no estaba en condiciones de hacerlo, así que se contactó con la empresa Candino, del grupo Festina. Entiendo que el diseño se debió a unos cuantos foreros que, aunque conozco alguno de sus nombres, prefiero no citarlos para no dejarme a nadie. Todos y cada uno tienen toda mi admiración. Y, la verdad, pienso que un reloj “de foro”, de pequeña tirada, se haya fabricado por una empresa de ese calibre es todo un puntazo.

Desconozco los motivos por los que el proceso de dilató cinco años, sé que hubo muchos cambios y muchas condiciones por cumplir, pero este hecho creó una serie de mosqueos que hay que tener en cuenta (fueron 5 años), pero también hay que valorar que la envergadura de este proyecto era importante.

También se creó controversia al final del proceso, ya que se hizo necesaria la firma de una empresa suiza para la obtención del certificado COSC, así que apareció el nombre Candino en la esfera, cosa que no gustó a muchos, además que aumentaba sensiblemente la cantidad de literatura en la misma.
Y parece ser que este hecho se hizo sin consenso de los interesados.
Supongo que no hubo más remedio, llegados hasta ese punto, era necesario para terminarlo por fin.
Comprendo y respeto todas las opiniones, aunque a mí personalmente me parece bien que ponga Candino y creo que la cantidad de literatura en la esfera está bien conseguida.

Finalmente se presentó hace cuatro años y se puso fin a esa larga espera. Creo que la gran mayoría quedó entusiasmada con el resultado, igual que yo cuando lo tuve en mis manos hace unos días. Un señor relojazo!!

IMG_6134

IMG_6240

Todavía quedan unas pocas piezas en venta y además a un precio muy bueno, 990€, de verdad que es una buena ocasión para hacerse con un “Grand” reloj.

Para despedir esta presentación, quisiera reiterar mi agradecimiento a todas aquellas personas que hicieron posible este proyecto poniendo a Juanra, de Relojería Ancora, como representante de todas ellas, ya que es el único al que conozco.

IMG_6228

30 Me gusta

Enhorabuena y bienvenido al club de los propietarios del Grand Belize :wink:

1 me gusta

Pues conforme está subiendo la relojería,y sabiendo la cantidad de trabajo y tiempo que costó sacarlo adelante,junto con sus acabados y componentes,pues me parece barato.
Enhorabuena :ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Muy buena presentación compañero. Muchas gracias

1 me gusta

Hi, Maixi, magnífica presentación.

Y bienvenido al club del GB.

Te deseo lo disfrutes, al menos, la mitad de lo que hago yo, que se ha convertido en mi reloj de diario.

4 Me gusta

Excelente presentación y resumen del proceso … es realmente bonito y vale mucho más de lo que cuesta ….

Felicidades por esa pedazo de adquisición, y además enhorabuena por comprarlo a ese preciazo. Ah y esto te lo dice otro de los mas que felices poseedores de un GB.

En primer lugar darte la enhorabuena por la pieza que has conseguido y por lo bien documentada que está tu presentación, de verdad que es un placer leerla. Coincido en que por 3 cifras, es más que poco probable encontrar esta calidad superlativa con un excelente calibre certificado Cosc, y en sólo 200 piezas. Sólo la historia que lleva detrás, le hace ser simplemente, único.

Que lo disfrutes, aquí otro fan incondicional del GB :wink:

Enhorabuena @Maixi por esa entrada y agradecerte la presentación y resumen de la historia de este modelo del foro.

Solo felicitarte y desearte que lo disfrutes, como hacemos el resto de afortunados propietarios de esta pieza tan apreciada.

Gran presentación, por las fotos y por la redacción, enhorabuena;-)
Yo es un reloj que siempre me ha llamado la tentación, pero no soy de comprar relojes sin haberlos posado primero en la muñeca, así que tendré que esperar a un viaje por Avilés, para ver si me decido😂
¡Disfrútalo!

Como es que aún quedan piezas nuevas sin vender??

Se bajó mucha gente del barco…¿?

Yo siempre que paso por Avilés me acuerdo del relojito…suerte que suele ser días no laborables…jejeje.

Enhorabuena por la compra, por ese precio además es una ganga, también te lo dice otro feliz propietario que participó en el proyecto desde el primer minuto.

1 me gusta

Un señor reloj. Todo uso, elegante y deportivo. Esperemos que te de muchos, muchos años de satisfacciones.

1 me gusta

Enhorabuena y bienvenido al Club Grand Belize… :clap:

1 me gusta

Me alegro mucho de que os haya gustado la presentación. Ha sido un placer hacerla.
La verdad, estoy muy contento de haber entrado en la familia GB.

2 Me gusta

No conozco la historia de esto, como es que hay piezas sin vender? Cuánto vale? 990 euros? Salió más barato al principio? fue precio cerrado o como fue?

En el foro está todo archivado, por si quieres curiosear.

Mira aquí, por ejemplo. En este tema se trató el precio y condiciones:

Fue (por lo que he leído, ya que yo no formé parte del mismo, compré mi GB de segunda zarpa a un ilustre :wink: del foro) un proyecto con muchos altibajos. Al final salió un reloj superlativo, como cualquiera que lo tenemos podemos corroborar, pero quedaron varias (no sé cuántas, pero probablemente más de una decena) de unidades sin vender.

Saludos.

1 me gusta

.
.
.
Doble enhorabuena.
Por la excelente presentación y por la excelente adquisición.

Bienvenido al club de los grandbelizeros. Además del sitio de honor en nuestras colecciones del que le hacen merecedor sus cualidades, para muchos de los miembros del club este reloj tiene un sitio especial reservado en nuestro corazoncito de aficionados.

Por lo que costó sacarlo adelante y por las personas que lo sacaron adelante, a una de las cuales la perdimos para siempre y a otra esperamos recuperarla.

Un abrazo, Carlos…

6 Me gusta