He comprado varios relojes en USA, por no decir muchos, y sobre el precio de compra, te aplican un 21% de Iva, y otro porcentaje variable por aranceles que por ese precio puede andar entre 20 y 30 euros. Es decir, en total te cascan algo más de 100 euros.
Creo que viene de Hong Kong. Estaría bien que quienes han recibido algún Helm nos dijeran si pagaron algo a la llegada.
Yo no pagué aduanas pero me dijeron que es posible que pagase…en cambio he comprado otros relojes que vienen del mismo sitio y me tocó pagar…
Yo lo compre aqui en España, y el dueño dijo que a el tampoco le hicieron pagar aduanas, creo que envian por esa modalidad ninja que tienen los chinos a traves de sus mensajerias.
No viene de USA
Ah, vale. De todas formas, a menos que venga de un país de la comunidad, tiene que pagar el 21% de iva. Es posible que no nos demos cuenta porque esté incluido en el precio. También sospecho que hay vendedores que declaran en aduana un precio mucho menor para pagar menos.
Yo lo tenía entre mis próximas adquisiciones hasta que vi su diámetro, demasiado grande para mi muñeca de bailarina.
Gracias, en la mía de 16,5 vuelas fijo.
Pues eso no lo había tenido en cuenta yo y tengo la misma muñeca que tú, bueno como queda mucha lista de espera le daré unas vueltas, gracias por la observación.
Les hice la consulta de precio final y estoy es lo que me han contestado, como veis “hablan de parte de impuestos prepagados” pero no sé mojan al respecto.
Hi Jose,
Thanks for joining the Miyako waiting list! The final price is US$375.00 + US$35.00 for shipping. The shipping cost includes a certain amount of prepaid duty, which means that normally there are no additional tax or duty charges added at the time of import. However, it’s always possible that there could be additional duty charges applied as the package goes through the import process.
All the best,
Matt
HELM Watches
Hola José,
¡Gracias por unirte a la lista de espera de Miyako! El precio final es de US$375.00 + US$35.00 de envío. El costo del envío incluye una cierta cantidad de impuestos prepagados, lo que significa que normalmente no se aplican impuestos ni aranceles adicionales al momento de la importación. Sin embargo, siempre es posible que se apliquen aranceles adicionales durante el proceso de importación.
En traducción optimista: declaramos un cierto valor y pagamos los impuestos y aranceles correspondientes a ese valor. Si sus servicios aduaneros van más allá, es posible que pague vd algo más.
(Pero no suelen.)
Hoy he pedido yo el mío , pero se me olvidó poner la segunda nato gratis le escrito para ver si me la incluyen, lo que sí he pedido una de lona larga en beige , he pedido el gris sin fechador
Hola, estaba leyendo el post y por aportar al tema: Yo compré el Miyako hace un par de meses directamente de Helm. El precio fue de $375 + $35 de envío (al cambio, se quedó en unos 370 €).
El reloj lo envían desde Hong-Kong y, en mi caso, no me cobraron aduanas.
Ahora mismo estoy esperando un Helm Khuraburi… esperemos que tampoco me cobren aduanas
![]()
Crucemos los dedos entonces ![]()
Ya nos contarás qué tal fue con el Khuraburi
Cuanto tarda más o menos en llegar?
Gracias
Desde que hice el pago a Helm hasta que me lo entregaron, pasaron unos 15 días.
Hello xxxxx,
We’re happy to report your order is on the way and should reach you within about 10 days.
Your postal tracking number is XXXXXX.
We’ll also be tracking the package from our side until you receive it. If you have any questions while you wait, please don’t hesitate to contact us.
All the best,
Ya mismo en tu muñeca, qué te sea leve la espera ![]()
Lo pedí el 16 de julio y lo tendré en la primera quincena de septiembre. Dos meses escasos, es poco tiempo si piensas que algunos tardaron más de un año y medio en tenerlo.