Lo primero, enhorabuena al futuro papa y la mama.
Pasadlo bien y cuidad uno del otro.
De Suiza lo conozco solo por negocios, del tema relojes poco te puedo contar porque nunca me dedique a indagar, pero si que en Ginebra vi bastantes relojerias.
Precios altos no, altisimos.
Enhorabuena por la futura criatura!
Para mi han sido y son una maravilla!
Yo estuve hace unos años en Suiza, no visité ninguna casa relojera, pero supongo que todo será posible.
Muchas tiendas e imposible comprar algo allí.
Al margen de los relojes, Suiza merece la pena.
De suiza ni idea, de la paternidad solo un consejo, ¡¡disfrútala!! Muchas veces se hace cuesta arriba pero para cuando te des cuenta estás mirando fotos de la criatura con nostalgia…
Ah, y otra cosa aprovecha si puedes para mojar el lápiz, que luego ya… Ejem…
Muchísimas felicidades…. Ya sabes lo que que tienes que hacer en cuanto nazca … comprarle un reloj … su primer reloj ( yo le compré un Casio ) ![]()
![]()
Ya imagino, gracias por pasarte y por felicitar.
Abrazo
Un F91w de calle le va a caer
Jajaja gracias por los consejos
Gracias por la recomendación, y por felicitarme.
Un abrazo
El mismo que le regalé a mi hijo pequeño y la mayor una G-SHOCK
Enhorabuena. Es un motivo muy grande de felicidad para vds. disfruten el momento y el detalle de ese viaje. Luego… con los niños es muy diferente. sobre relojes sabré poco, pero de niños un rato.
Muchas felicidades por la paternidad!
No estuve nunca en Suiza pero mi hijo se va un mes en marzo a Lugano e intentare ir a verlo!
Enhorabuena por el embarazo, disfruta del viaje .
Te quedan rachitas de dormir poco, aprovecha.
Lo primero es felicitarte, un momento precioso en la vida.
Te recomiendo que visites Ginebra y la localidad de Zermatt. Allí en su calle principal puedes ver todas las boutiques relojeras importantes y disfrutar mirando sus escaparates, y por supuesto subir al observatorio que está allí desde donde puedes divisar los Alpes en toda su plenitud. Ya nos irás mostrando ![]()
Suiza es cara de coj, pero podrás babear de lo lindo con los escaparates. ![]()
Que lo disfrutéis mucho y esperamos ese report !!!
Felicidades por la paternidad, es lo mejor que me ha pasado, amor absoluto.
Enhorabuena por la buena nueva. Ser padre te va a cambiar para siempre (a mejor), así que disfruta de tu viejo “yo”, porque el nuevo está a punto de llegar y viene para quedarse.
Ahora no lo entiendes, pero lo entenderás… ![]()
Nunca he estado en Suiza, así que no te puedo ayudar mucho, sólo desearte que te lo pases bien. Si visitas algún sitio de interés relojero, cuelga alguna fotillo
.
Deseo que tengas un magnífico viaje, tanto el turístico como el vital.
En esta imagen verás las zonas relojeras más interesantes, en mi opinión, y por lo que pude ver:
El viaje que yo hice, en el que, por supuesto, tuve que alternar turismo “normal” y “de relojitos” como decía mi chica, comenzó volando a Ginebra (50% relojitos), luego fuimos hacia el oeste bordeando el lago Leman, visitando Montreaux, Gruyeres, Berna, la zona de Interlaken (todo esto 0% relojero), y ya subimos hacia los valles relojeros, pasando por Biel/Bienne (grupo Swatch), y recorriendo luego la zona de La Chaux de Fonds, Le Locle, para acabar unos días en el Val de Joux, donde teniamos la visita concertada en JLC. Toda esta ultima parte fue 70% relojes, 30% disfrutar del lugar. La verdad es que el entorno del valle es espectacular. Es el protagonista en este anuncio de AP:
Ginebra:
Además de ver chorrocientas boutiques de las marcas habituales, puedes curiosear en otras de las que por aquí ni olemos, como Richard Mille o MB&F.
Imprescindible es la visita al museo Patek Philippe. Nunca hubiera dicho que acabaría cansado de ver grandes complicaciones, pero es que la colección que tienen es increíble. Es un museo de relojería, no sólo de Patek, pero una de las plantas es exclusiva de la marca. Proporcionalmente poco reloj de pulsera, y sólo 3 o 4 modernos…
A mi me encantó ver en directo varias máquinas antiguas de las de hacer guilloché en los diales. Maravillosas.
El edificio es muy clásico, y el ambiente muy serio. No se permiten fotos.
La ciudad merece una visita, por supuesto, más allá de la relojería, pero de eso ya te informan las webs de viajes
… Por supuesto, hay que comerse una fondue… (Restaurant Les Armures, por ejemplo)
Continuará…
Felicidades por el embarazo!! ![]()
Hace 2 años también hice un breve viaje a Suiza y disfrute como un enano los pocos dias que estuve alli.
Yo solo pude ir a ver el museo de Patek Philippe y el de Omega/Swatch. Ademas de todas las tiendas que se me pusieron a tiro.
El de Patek es un edificio de 4 plantas donde podras ver infinidad de relojes de bolsillo con multitud de complicaciones desde el siglo 17 hasta la actualidad. Despues una coleccion enoooooorme de P.P antiguos y actuales. Muchos recomprados a personajes historicos.
Estan prohibidas las fotos y solo pude hacer unas pocas hasta que un amable guardia de seguridad me pidio que no hiciera ninguna mas.
En la planta baja dejan audio guias y la entrada son solo 10 francos.
Si vas cuando abren y no sigues el orden de arriba a abajo tienes las plantas mas intrresantes para ti solo.
El de Omega tambien es brutal.
Primero pasas por el de Swatch y ves cientos de modelos super disparatados.
Despues subes al de arriba y te metes dentro de un Speedy como comienzo de la experiencia.
Cuando salgas ves al mostrador de informacion y pide un ejemplar de la revista del museo y veras las piezas mas curiosas de la exposicion. Lo tienen en español.
Yo solo fui a estos dos sitios por que preferi ir a uno de los mejores museos de coches antiguos que existen.
El museo nacional del automóvil. En Mulhouse.
Espero que te sirva algo de esta información. ![]()
Me ha servido muchísimo. Muchas gracias por tomarte tu tiempo! Y gracias
Gracias por el consejo. Se que tengo que aprovechar.
Gracias
Muchas gracias.
Ves a verlo y nos explicas.
Gracias