Una gran presentación compañero .
Y yo personalmente agradezco mucho la aclaración que has hecho entre la fibra de carbono y el carbono forjado.
El reloj,sin duda es una pieza muy peculiar,y con toda la vanguardia de materiales actuales.
A mí personalmente,me gusta la pieza .
A disfrutarla .
No te puedo decir nada ya, que no te hayan dicho. Diver con personalidad propia, diferente. Yo, si no tuviera calendario, aún mejor, es por sacar un pero. Mira que, en otro momento, igual me lo hubiera agenciado también. Espectacular, como también espectacular la presentación. A disfrutarlo muchos años, con toda la salud del mundo.
A propósito!! Si no me equivoco, me dijiste que tienes un Nomos Glashütte. Podrías meterlo en el hilo exprés Nomos que abrí
Gracias Temazos y no te vayas aun que hay mas cosas por venir!
Muchas gracias Ned, coincido en que MIDO es una marca subvalorada y que da mas de lo que promete.
Saludos
Asi es, el color naranja le da vida a un reloj que en otro caso seria muy monotono, deberian tomar nota otras marcas que fabrican en carbono tambien. Aunque el Tissot PRX carbon me gusta tal y como esta…
Un saludo!
Estoy de acuerdo en lo del gran fechador, yo hubiese preferido en todo caso y por pedir, solo el dia del mes, sin dia de la semana, pero igualmente no me disgusta en absoluto, soy hombre de datarios o fechadores, nunca me han incordiado.
Y no tengo un Nomos lamentablemente, la relojeria alemana de alcurnia se me resiste y ademas siempre se cruza alguna pieza que se lleva el perdigonazo.
Me pillas un poco lejos, pero no puedo dejar de aplaudirte, tanto por el reloj, como por el esfuerzo, que has hecho, para hacernos disfrutar, con semejante presentación.
El modelo (Ocean Star), es un reloj, con el que he estado varias veces, “calentándome”…
Su diseño, su calidad y, porque no decirlo, su escasa presencia, en las tiendas españolas ( siendo y estando, dentro del paraguas, del grupo Swatch), le hace un reloj muy apetecible.
Yo me planteé, el modelo en titanio, pero al final, tuve que dejarlo correr, todo, no podía ser.
Que lo disfrutes mucho, de verdad:smirk:
Por cierto, como curiosidad, decirte que mis cañas de pescar, son de fibra de carbono y cuando hay tormentas eléctricas, es muy peligroso hacer uso de ellas, por su gran atracción a la electricidad (alguna vez, ya me he llevado algún susto…)
Gracias Asier, la verdad es que es de lo menos ortodoxo que tengo en la caja, me gusto por varias razones y una fue especificamente el material, me gusta tener algunos relojes innovadores o incluso experimentales. El caso es seguir acumulando relojes como si no hubiese un mañana, pero al menos con su punto de interes…
Como ya han repetido todos los compañeros es una compra-maestra. Y tiene el plus de la propuesta del carbono. Me gusta esa innovación. Y me permito un comentario que si bien no viene mucho al caso pero está relacionado…
Soy muy aficionado al ciclismo que vengo practicando desde hace más de 40 años, en sus diferentes modalidades. (empecé con el MTB en sus inicios).
He tenido bicis de acero, de aluminio, de carbono y por último de titanio. Obviamente el carbono triumfó sobre el resto de materiales.No se entiende hoy en día comprar una bici y que no sea de carbono ó una caña de pescar, como ha reconocido el compi @pescadorj y que no sea obviamente de fibra de carbono. Pero el caso, y volviendo a las bicis, sólo las de acero y titanio son las que al final han quedado en mi garaje. Y ojo! que las sigo utilizando, para nada son de exposición y no para el romanticismo. A lo que voy que lo hago muy largo, algún ingeniero en la sala lo podrá corroborar pero siempre me han dicho que si abandonasemos un cuadro de carbono, otro de acero, otro de aluminio y por último el titanio, todos menos este último por los años terminarían por desaparecer. Sólo el de titanio mantendría todos son prestaciones y cualidades aún habiendo transcurridos 100 años. Eso es lo que siempre me han afirmado del titanio y es por lo que le tengo mucho “aprecio y cariño”.
Gracias por pasar y comentar fantich. Yo soy muy fan del titanio, material hipoalergenico y mas calido que el acero, ahora mismo no tengo un reloj de titanio, pero llevo algun tiempo pensando en hacerme con uno, aun no he encontrado nada que me convenza mucho. La obsesion con los rayajos y demas ya es agua pasada, no me importa que se marque, lo sustancial es que seria un reloj practicamente eterno por material…Quiza un titanio solar?
Preciosa máquina. Ya me habías convencido cuando hablemos acerca de la fibra de carbono. Con este convences aún más.
Lo de las alternancias y la reserva es algo que pensé hace tiempo, pero que creía que era una de mis tontas ideas. Pero joer, al final funciona como pensé.
Peeeero, yo hubiera preferido conservar los 4hz aun a costa de…de que?. Si lo dejas en reposo yo preferiría que se parara antes y que hubiera menos desgaste, aunque (no se el grado) este se recupere al funcionar a tantas “revoluciones”.
Un muy bonito reloj, una buena máquina.
Disfrútelo usted señor.
Gracias por pasar y por tus palabras. Lo de la reserva es algo creo muy personal u opcional, los 4Hz son mas fluidos, en mi caso ya tengo varios a esa velocidad, pero los 3Hz sin desmerecer, proporcionan en este caso a cambio de la reduccion de la velocidad una capacidad de reserva brutal. Hablamos de mas de 3 dias.
Hoy dia con los aceites sinteticos mejorados y los rubies bien asentados, las maquinas sufren bastante poco, ademas date cuenta que alguien como yo lo usa unos dias, luego el reloj se para y puede estar “descansando”…1 mes? No hay desgaste apreciable mas que a muy largo plazo.
Un abrazo y disfruta de a playita si la tienes cerca, que el calor es insoportable!
P.D: El verano con su luz y con una temperatura max de 29º-30º, seria una estacion gozosa (como en Tamaran, mi isla nativa), con mas de 35º empieza a ser un infierno.
Por nada amigo.
Lo de los 4hz es mas que nada un capricho visual que, visualmente, casi ni se nota . Hay que fijarse mucho y tener en mente los pasos de un 3hz para darse cuenta…y disfrutarlo.
De la temperatura? Yo hasta los 35 soporto lo que sea. A partir de ahi buscamos la sombrita.
Y si, la playa la tengo a 10 minutos andando. Aunque no soy muy playero, siempre me ha gustado mas el campito y aquí tenemos buenos acampaderos.
Pero el turismo que tanto dicen que “enriquece” al archipiélago, ha conseguido que no dejen pasar a ciertas zonas, qur no son reserva forestal ni nada semejante. Incluso para ir al mirador tienes que ir andando unos 3 kilómetros. Sin embargo la guagua de los turistas si puede llegar al mirador.
Ya ves, al final nos encerrarán para que otros puedan disfrutar de nuestra tierra.