El religioso español Miguel Pajares ha fallecido a causa del virus del ‪‎ébola‬.

…asi que tanto dinero en traslados y medicamentos para nada.

estaremos muertos todos los que posiblemente lo podamos pillar el ebola???

D.E.P. UNA PERSONA QUE LO HA DADO TODO POR SUS SEMEJANTES.

PD: EMHO, bien gastado lo que se ha hecho por él. Mas se ha gastado otras ocasiones, en repatriar, salvar o pagar rescates millonarios de nuestros nacionales en “aventuras” varias.

D.e.p.

Pues yo estoy de acuerdo con el compañero Fustero, aparte de que ha sido un gasto inecesario, trasladarlo a un hospital que que estaba en recortes etc…

Ademas siendo el hombre religioso, no habria sido por su parte ser consecuente con sus acciones? Es decir, te vas a Africa, sabiendo lo que hay, si te pones malo es “por que dios lo quiere”. No entiende por que le tenian que haber montado el circo este. Ademas traerle con el virus a europa ha sido una iresponsabilidad.

Dep

en fins,hoja_roja,que quieres que te diga.un hombre sea religioso o no ha muerto por estar en un pais con un problema epidemiologico muy gordo,ayudando a gente enferma…y todavia se lo critica…asi nos va,si señor…

+100000.se puede decir mas alto,pero no mas claro.totalmente de acuerdo
saludos
tony

DEP, y que gestionen adecuadamente su incineración, que ahi está el peligro gordo.

Yo no critico que el hombre vaya alli, lo que critico es que sea consciente de adonde va y apechugue con las consecuencias, sea religioso o no. Por otra parte tienes razon en que es loable su trabajo, pero que asuma el los riesgos que conlleva.

Medicamentos… tan nuevos con efectos secundarios (riesgos, efectividad, interactividades, etc.) que no se conocen. Igual en éste caso ha sido peor el remedio que la enfermedad. O también hay que tener en cuenta que era una persona mayor, con un cuerpo debilitado por enfermedad y fuertes diarreas.

Olvidémonos de la histeria mediática y recordemos de otras magufadas de la OMS que también iba a morir hasta el apuntador con la Gripe A y la peste aviar, ¿o era la gripe porcina? Dudo que podamos pillar el ébola, enfermedad que no se contagia entre hombres, que ha matado en décadas apenas a 3000 personas en todo el mundo, menos de lo que mata una gripe corriente al año en nuestro país o la malaria en un día cualquiera.

También opino igual.

Recuerdo que su órden religiosa ofreció pagar ese traslado.

Estoy seguro de que siendo médico y estando en zona de enfermedades endémicas, sabía que tenía probabilidad de que acabara enfermando, si no es de ébola, de cualquier otra (paludismo, dengue, malaria, tifus, SIDA, etc.) Por otra parte, lo que quería era curarse, para volver a África a seguir curando a los enfermos de los que se ha olvidado el mundo.

creo que tiene mas que asumidos los riesgos que conlleva:murio por contagio de ebola,no creo que haya nada peor que eso,no??

Entonces por que se trae a europa con el dinero de todos y poniendo a la poblacion en peligro en un hospital no preparado para ello segun los propios medicos? Por que se le trae a el y no a las otras monjas con pasaporte español?

Dejando de lado las discusiones de por qué asumir semejantes gastos (a saber lo que ha costado el tratamiento ese, aunque igual lo ha regalado el laboratorio que espera forrarse después vendiéndolo) y luego no se quieren pagar tratamientos de hepatitis por caros…

¿Este señor no estaba aceptablemente bien y estable cuando lo trajeron hace 4 días? ¿Lo ha matado el ébola? ¿Lo ha matado el tratamiento?

¿Alguna vez nos contarán algo sin darle el sesgo o los cortes que interesen a quien interesen?

Por cierto, DEP y que su dios lo tenga en su gloria…

amen

Si ese médico, en lugar de ser un religioso, hubiera sido de una ONG tipo, p.e. Médicos del Mundo, ¿hubiera escocido tanto a algunos el que lo hubieran traído?

En cuanto lo han dicho en el TD también yo he pensado en la vacuna,pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo un hombre de 30 años “sano” que un hombre de 75 y con diversos achaques aparte del contagio de ébola,igual ha habido reacción,igual no,quien sabe.

En cuanto a lo de traer más gente y demás o que se hubiese quedado allí…creo que eso ya es demagogia pura por llamarlo de alguna manera.

Un saludo y por supuesto D.E.P

+1000.por llamarlo de alguna manera.
de echo paso ya de este hilo,que es el tipico de acabar mosqueado,y no me merece la pena,que aqui solo entro para pasarlo bien.
saludos
tony

Primero descanse en Paz.

Segundo. EMHO opinión si había que traerlo. Si bien es cierto que seguro que hay muchos casos de gente en situaciones similares y por no estar infectados de ébola no han captado atención mediática. Yo mismo tuve una amiga en la que se sospechó infección por Hantavirus cuando fué de intercambio a un país de sudamérica y allí se hubiese quedado (y probablemente muerto) si al final así hubiera sido. Por suerte resultó ser otra cosa finalmente.

Tercero: El virus del Ébola es relativamente poco transmisible y además muy letal. Lo cual lo hace mal candidato para grandes epidemias y mucho menos a pandemias. En el traslado de este paciente se han adoptado medidas de precaución extremas que hacen practicamente imposible que nadie se haya contagiado.
Más peligroso sería que llegase alguien infectado y que pasase inicialmente inadvertido. Si esto pasa aun así el riesgo viene representado para los que tienen contacto bastante cercano con sus fluidos corporales (cuidadores, personal sanitario sin adecuados medios de protección) o bien contacto sexual. Si pasas por el lado de un paciente con Ebola no te contagias.

Por otra parte si se dotase de los medios y la educación sanitaria adecuados a los paises donde hay el brote, probablemente se controlaría con relativa facilidad. Pero ni lo uno ni lo otro, porque siempre ha sido una enfermedad de zonas rurales pobres de África. Brote: morían unas decenas y se acabó. ¿A quien le interesa eso? A practicamente nadie, porque las posibilidades de negocio eran pocas o ninguna.
Si no recuerdo mal este brote lleva varios meses gestándose. Poca gente ha movido un dedo (si los cooperantes que alli sobre el terreno estan por amor al arte) hasta que se han infectado unos pocos occidentales y los medios han centrado la atención.
Hay muchísimas enfermedades que matan a miles más de personas todos los años en África y nadie se echa las manos a la cabeza. ¿Para qué? Tampoco es negocio…

Cuarto: el suero este experimental está en fase I, es decir primeras pruebas en humanos. Solo lo han probado 3 personas e intentar sacar cualquier causa efecto (bien que cure, no tenga ningún efecto o que sea letal) es conjeturar sin pruebas. Para poder aventurar algo habría que pasar a una fase III y eso es bastante largo y complicado.
Dado que al parecer el religioso se encotraba en una situación grave pues se ha decidido pedir un uso compasivo, dado que no existe ningún otro método eficaz para combatir el virus. El resultado ya lo conocemos.

Por último querer buscar manos negras que intentan asustar al mundo para hacer negocio lo veo conspiranoia pura y dura.

Repatriar a un español, que además se dedica a darlo todo por los demás, sin mirar, raza, color, ideología política, …; no debería ser objeto de discusión en ningún foro ni en ninguna otra parte del mundo. EMHO. En otras tonterías nos hemos gastado muchísimo más dinero. Lamento enormemente que no le pudieran poner el tratamiento a tiempo para salvarle la vida y que siguiera adelante con la obra social y humanitaria de San Juan de Dios. DEP

Descanse en Paz,dudo bastante que alguien pille el ebola a causa del traslado de esta persona a su Pais,probablemente sea incinerado si es que no lo fue ya,prefiero gastar dinero en ayudar a la gente que en tonterias varias de las que se pueden hacer una lista como una enciclopedia,a ver si los politicos y demas familia van cambiando el agua mineral embotellada por agua del grifo por ejemplo.