El religioso español Miguel Pajares ha fallecido a causa del virus del ‪‎ébola‬.

Super 8, me has hecho llorar :`(

No encuentro nada que criticar al gobierno y en todo caso sí criticaría a los que abogan para que no se rescate o repatrie a cooperantes en apuros (enfermedades, secuestros) y no les importe llevar de vuelta a un religioso con peligro de contagio y además a un coste muy elevado. Creo que no debiera de haber dobles raseros de ningún tipo y prefiero que se gaste en salvar a un religioso o cooperante que usar los aviones pagados por el gobierno como taxis particulares de politicos y altos funcionarios.

Pedro yo solo hablo desde mi experiencia que no solo son casos personales llevo desde el año 96 como voluntario en emergencias, he visto como alcanzábamos un gran nivel tanto en formación (casi inexistente cuando empecé) y en medios materiales. Ahora estoy viendo como empieza a decaer, Y repito soy solo voluntario, hago esto de forma muy frecuente pero no a diario.

En cuanto a lo de las excepciones, no lo son, salen en los periódicos sólo lo que es noticia, lo llamativo, las muertes. Pero desde ya hace tiempo se envían ambulancias de soporte vital básico con un solo técnico ¿tú crees que alguien mientras conduce puede hacerse cargo de la persona que traslada en la parte trasera? Y eso es grave y es algo común.

Son los propios técnicos los que compran su material sanitario por que la concesionaria no se lo proporciona y hay que ser muy temerario para salir sin por lo menos un pulsi, un fonendo y un tensiómetro. Es ese técnico el que tiene que trasladar desde un cuarto sin ascensor a una persona de más de 100 kilos y menos mal que siempre hay un vecino o un transeúnte amable.

Otras cosas tan temerarias como cerrar urgencias en pueblos o recortar UVIS ¿Tú crees que cuando llegas a una persona que lleva 30 minutos parada puedes hacer algo? Eso pasa porque el recurso está muy lejos.

Otra excepción, vuelta ciclista a Toledo hace tres años, estoy de casualidad en un pueblo viéndola desde la valla, a un espectador se le escapa un perro y unos 20 ciclistas en el sprint a meta van al suelo. Dotación sanitaria de la prueba: 1 médico y un técnico con una ambulancia básica. Entre los heridos una fractura abierta en un brazo además de la multitud de abrasiones y magulladuras. Y esto te lo comparo con la última prueba ciclista infantil que cubrí en mi municipio, éramos 3 técnicos, un médico y una ambulancia básica medicalizable, con todo el equipamiento necesario para convertirse en UVI, así sí. Lo de la vuelta ciclista a Toledo no es una excepción, no salió en los periódicos, es una temeridad y una negligencia.

Yo, si quieres te cuento más “excepciones”, de los hospitales estos nuevos de Fisher Price tan bonitos que tenemos en Madrid hay las que quieras

De estas cosas la gente no es consciente porque salen en los periódicos pero son muy importantes y preocupantes. Y que una sola persona muera por eliminar un recurso que antes existía no es un caso de posible mala atención. Es una negligencia y grave.

Lo que si me gustaría ver también es como se castiga el mal uso por parte de los pacientes de la sanidad y se persigue, por ejemplo empezando a cobrar por las llamadas falsas o “urgencias” innecesarias como un padrastro, esto lo he vivido en primera persona, incluso tras algún traslado a hospital me han dicho literalmente “gracias por el taxi” , de estas también te puedo contar unas cuantas y de verdad que de haber podido les hubiera llevado yo mismo la factura en mano

Claro que hay que hacer recortes, pero no veo recortes en el ático, solo los veo en el bajo.

No darle más vueltas al asunto,este GRAN HOMBRE ha vivido y ha muerto dando su vida por los demás,¡que menos que morir en su patria y junto a sus seres queridos!,a mi lo que hayan hecho o dejado de hacer estos políticos me trae sin cuidado,se ha hecho lo debido.

Creo que este artículo refleja la situación del país en general

otro religioso que se traen con el ebola… Se trata del hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar. El religioso ha dado positivo en la prueba y ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España.