El reloj de un banquero

Estaba leyendo los periódicos digitales, y me ha llamado la atención el reloj de Ricardo Salgado, expresidente del Banco del Espíritu Santo, detenido por la fiscalia lusa. Fuera de la noticia, he visto que lleva un F.P. Journe’s Chronomètre Souverain, uno de los relojes de cuerda mas precisos que existen, de hecho la compañia fabrica unos 800 relojes al año, y bajo pedido.
El reloj con calibre 1304, va a 21600 vph, tiene una reserva de marcha de 56 h, y va desde 0 maxima reserva hasta 56 donde se agota, precisando 38 vueltas de corona para volver a cargar; cristal de zafiro y agujas de acero azul, mide 40 mm, puentes y platina de 18 kilates, y su precio ronda 30000 dolares, bueno una maravilla de la tecnica relojera, no doy mas detalles porque no soy un técnico y no quiero aburriros, dejo foto

//youtu.be/oEpWTz-vawM

No veremos uno de esos en la entrega de premios de MTV… :smiley:

Bellísimo. E igualmente, una maravilla técnica, siendo sorprendente el hecho de ser uno de los relojes más precisos a pesar del bajo latido.

Al parecer se hizo la siguiente comparacion, segun lei :
Nos sorprendió un poco la diferencia entre los resultados de la velocidad medidos en nuestra prueba de la muñeca y las determinadas por una máquina de cronometraje electrónico Witschi. El Chronomètre Souverain corrió ligeramente rápido (ganando uno a dos segundos por día) en la muñeca, pero el dispositivo electrónico mostró ganancias de tanto como 4,5 segundos por día

Me ratifico, reloj de banquero

Me gusta más en oro rosa
Es muy bonito pero muy formalote para el uso que yo le doy
No creo que entre en mi caja:D

El reloj es una auténtica preciosidad …

¿Hay algún banquero detenido en España?
Igual tenemos que mandarlos a Portugal para que les saque también alguna foto a ver que relojes llevan…

El reloj en sí no es de los de mi tipo de reloj. EL banquero tampoco.

Espectacular casa.