El reloj de un banquero

Estaba leyendo los periódicos digitales, y me ha llamado la atención el reloj de Ricardo Salgado, expresidente del Banco del Espíritu Santo, detenido por la fiscalia lusa. Fuera de la noticia, he visto que lleva un F.P. Journe’s Chronomètre Souverain, uno de los relojes de cuerda mas precisos que existen, de hecho la compañia fabrica unos 800 relojes al año, y bajo pedido.
El reloj con calibre 1304, va a 21600 vph, tiene una reserva de marcha de 56 h, y va desde 0 maxima reserva hasta 56 donde se agota, precisando 38 vueltas de corona para volver a cargar; cristal de zafiro y agujas de acero azul, mide 40 mm, puentes y platina de 18 kilates, y su precio ronda 30000 dolares, bueno una maravilla de la tecnica relojera, no doy mas detalles porque no soy un técnico y no quiero aburriros, dejo foto

//youtu.be/oEpWTz-vawM

No veremos uno de esos en la entrega de premios de MTV… :smiley:

Bellísimo. E igualmente, una maravilla técnica, siendo sorprendente el hecho de ser uno de los relojes más precisos a pesar del bajo latido.

Al parecer se hizo la siguiente comparacion, segun lei :
Nos sorprendió un poco la diferencia entre los resultados de la velocidad medidos en nuestra prueba de la muñeca y las determinadas por una máquina de cronometraje electrónico Witschi. El Chronomètre Souverain corrió ligeramente rápido (ganando uno a dos segundos por día) en la muñeca, pero el dispositivo electrónico mostró ganancias de tanto como 4,5 segundos por día

Me ratifico, reloj de banquero

Me gusta más en oro rosa
Es muy bonito pero muy formalote para el uso que yo le doy
No creo que entre en mi caja:D

El reloj es una auténtica preciosidad …

¿Hay algún banquero detenido en España?
Igual tenemos que mandarlos a Portugal para que les saque también alguna foto a ver que relojes llevan…

El reloj en sí no es de los de mi tipo de reloj. EL banquero tampoco.

Espectacular casa.

No me suelen gustar los relojes con mas de dos o tres agujas, pero lo que si reconozco y aprecio es la calidad

Eso si, poner en fecha alguno de esos calendarios perpetuos tiene que llevar un buen rato :smiley:

(Y por favor, a mi me gusta venir al foro para hablar de relojes, no de banqueros y lo que trae detrás …)

Pues si lleva un reloj de los más precisos que existen.No tendrá excusa para decir que han llegado temprano o tarde a su detención,ajajajaj Menudo pájaro.
Saludos…

¿El Banco de éste pájaro es el que nos recomendaba Cristiano Ronaldo?

Sii
Es divertido ver como gente de esa calaña acaba en su sitio.
Supongo que no se lo llevara al trullo.

Seguro que es porque soy rarito, pero, independientemente de lo extraordinario que sin duda es, el letrerito con la marca y el lema me parece absolutamente horrendo e impresentable.

Digno de los más cutres del hilo de chinorris anticrisis.

El lema de F.P.Journe “Invenit et Fecit” (lo inventé y lo hice) deja clara la filosofía y la forma de trabajar de esta casa suiza. Con esta frase quieren dejar claro desde su concepcion como reloj en el número 17 de la Rue de l´Arquebuse hasta su completa terminación todo se hace enteramente en su taller.

A F.P, Journe le expulsaron de la escuela de relojería de Marsella y los responsables de la misma le recomendaron que buscara otro trabajo ya que estaban convencidos de que la profesión de relojero no estaba hecha para el. Muy poco tiempo después y a la edad de veinte estaba ya fabricando su primer tourbillon en un reloj de bolsillo.
Reconoce que la parte más difícil del proceso de construcción de un reloj no es hacer el reloj en sí sino saber, una vez terminado, porqué no funciona como se esperaba iba a hacer. Como ejemplo nos pone que cuando empezó a trabajar en un Pendule Sympathique para Asprey no tenía ni idea de si funcionaría. Si tenemos en cuenta los pedidos que desde Asprey le siguieron haciendo parece quedar claro que no debió funcionar muy mal.
Por todo esto, no parece extraño que en un cuestionario llevado a cabo a los clientes de Patek Phillippe en la feria de Basilea donde se les preguntaba por su marca preferida después de Patek fuera F.P.Journe la respuesta más veces mencionada.

Me pregunto qué pensará la gente cuando le vean dar cuerda al reloj. Un gesto tan habitual hace años…

Esta muy chulo, me encanta, pero no me gusta la parrafada que tiene como Logotipo

Ni banquero ni políticos detenidos en España. A ver si nos copiamos un poquito de los portugueses. El reloj acojonante, pero no me lo veo puesto para hacer trail running o buceo de superficie. ja ja ja

Amén!!! Y mira que el resto es bonito…

menuda virgueria, solo puedo soñar con ellos, son inalcanzables

Puedo entender que si,compañero.
Saludos…