Reloj herramienta de libro… ![]()
A mí también me gusta llevarlos así, sólo que yo siempre uso una llave inglesa. ![]()
Yo nunca he vendido un reloj, pero si he regalado relojes de mi colección, y es algo muy satisfactorio.
Pero uno de los que jamas regalaría, es este Vostok, de mis primeros automáticos, comprado a un soldado Ruso en el Berlín post-muro, y porque me trae el recuerdo de ese viaje, que incluye Berlin aún separado, pero con hambre de unión, y una Polonia pre-Europa con un encanto fantástico.
Que buena historia!!! y bello reloj…
como la mayoría, el reloj heredado de mi abuelo
aparte de eso, no tengo ningún reloj al que me sienta tan apegado que no vendería nunca
la verdad es que al tener muchos y rotarlos tanto no llego a usar ninguno lo suficiente para enamorarme de él
Yo tengo dos claros: el Bulova, porque es el que me compré por el nacimiento de mi hijo y mandé a grabar para regalárselo a él en un futuro (aunque eventualmente le iré cediendo otros tantos), y el Seiko, que es uno de mis preferidos y que me costó mucho conseguir.
De los diseños de DS1, este con los numeritos es el que más me gusta
Maravilloso
A mi también , este va con ETA2824 y me parece un reloj para todo
Ese bulova capitán América ![]()
![]()
no hay mejor recuerdo,para nosotros,no son solo relojes…
Es una cosa a la que más de una vez le he dado vueltas, ya he pensado en ello y lo dicho antes, lo que llega rara vez va a salir. Si le pego un repaso a mi caja, la cosa estaría más o menos así:
De mis Seikos el único con opciones reales de salir creo que es mi Tortuga y no porque no me guste, sino porque creo que es sustituible por un Willard al compartir un estilo de caja similar y el Willard me gusta lo mismo o más.
Si pienso en mi Arnie de reedición, solo podría llegar a cambiarlo por un H558-5009 vintage que debería estar en un estado espectacular y todavía creo que habría más opciones de terminar con los dos que dar salida a uno de ellos.
Mi caja no se queda sin Arnie.
¿Mi SLA021? Para mí es EL DIVER. No va a ir a ningún sitio. Es el MM300 que reúne el diseño que más me gusta con los mejores materiales, no se va a mover tras tanto esperarlo. Imposible.
¿Mi Monster y mi Baby Tuna? A ningún lado. Busqué expresamente un Monster naranja de segunda generación en muy buen estado y lo encontré, no sale. Es fácil que en un futuro termine adquiriendo un Tuna 300/600m de cuarzo porque me encantan los diseños de Seiko con armazón atunero, pero creo que conviviría con mi Baby Tuna automático. Otro que no se mueve, seguro.
Tengo otro Seiko, un pequeño Quartz del 79 de 35-36mm que fue de mi abuelo y se lo regaló mi madre, así que es otro que es imposible que salga.
Este año he adquirido mi primer campero, cosa que llevaba esperando mucho, el Khaki de 36 con plexi y asas fijas. Me gusta un montón, es cómodo y funciona la leche de preciso, así que es de nuevo muuuuy difícil que llegue a salir. La única forma sería, como con el Arnie, dar con un vintage de dotación también con plexi y asas fijas que esté en un estado de conservación y funcionamiento impecables y que coincidiese con mi año de nacimiento o algún otro año muy representativo. Lo veo complicado.
Para actividades cañeras tengo mi G-Shock 5000U. ¿Qué reloj lo va a sustituir? Acabado gomoso/caucho en correa y bisel por si se lleva algún viaje, caja de acero, solar y radiocontrolado. ¿Qué reloj lo va a mejorar en su campo?
Estaría también mi Festina Cobra, regalo de mi madre y mi reloj más viajado y usado, otro que no va a ir a ningún lado bajo ningún concepto.
¿Mis UME 1 y 2? Dos relojazos por menos de 200€. BBB, juguetones con las correas, diseños atemporales, buenos movimientos… ¿Opciones de que salgan? Quizá alguna, pero pocas. Si acaso conseguir algún Benrus original, pero lo veo improbable no comercializándose en Europa oficialmente y con las movidas arancelarias. Es mucho más sencillo y probable seguir disfrutando de estos.
Lo mismo en mi caso, sobre todo porque ha sido mi regalo por los 50. Jamás saldrá de mi colección.
menuda colección ![]()
Propiamente míos, y ateniéndome a mi historial, ninguno alcanza la categoría de “reloj que nunca saldrá”. Por ahora estoy satisfecho con ellos y, salvo un par o tres que tienen la espada de Damocles sobre su cabeza, los demás por ahora están indultados.
Si entra en la ecuación relojes heredados, que aunque su dueño ya no está sigo sin considerarlos míos, entonces indicaría que ni el Seiko digital ni el Omega (similar al mostrado por @Jefebus) de mi padre saldrán de casa. Aunque sin relojes que no utilizo y, ni tan siquiera, me he planteado mandar a revisar. Aún me duele mirarlos.
Coincido.
Aunque en mi caso no sea por un motivo tan especial como el tuyo, fue mi primer reloj suizo y como dice @Martillopilon siempre que me lo pongo me saca una sonrisa y así ya van casi 15 años y los que nos quedan…
También fue el primer reloj automático que compre en 2010 …. Luego he comprado unos cuantos más jeje