El rincón de los lumière.

Sin duda, compañero WilliamMunny, es una obra espectacular en su crepuscular visión de los famosos pistoleros del Oeste norteamericano, pero el mejor western jamás rodado, tiene otro titular indiscutible, de hecho, otros titulares, porque ese primer puesto lo reclama el maestro del Monument Valley (un lugar que para este hombre, más que una localización de rodaje, era un estado mental de absoluta creatividad), John Ford, con títulos como (“La diligencia”, 1939), (“Centauros del desierto”, 1956), (“El hombre que mató a Liberty Valance”, 1962) y otras muchas, en las que siempre se vería acompañado del hombre que personifica al héroe solitario, al malote con buen corazón, a ese brutote cariñoso en el fondo, El Duke, más conocido como John Wayne, de nombre real Marion Morrison, que era trabajador en los estudios en tareas de mantenimiento, y acabó trabando amistad con el tuerto de Maine, lo que dio carta de nacimiento a una de las más fructíferas parejas de trabajo del cine universal.

John Ford.

John Wayne.

La diligencia.

Centauros del desierto.

El hombre que mató a Liberty Valance.

Gracias crepitacula por las recomendaciones, iré haciendo monográficos de algunos títulos, con un poco de tiempo, en estos días no me encuentro demasiado bien y mi maltrecha memoria me puede jugar malas pasadas, aparte de que el cansancio generalizado me impera tratar de descansar y cuidar un poco mi salud, pero prometo que saldré con algunos post espectaculares para que sean de público disfrute.

Una película que nunca te cansas de ver, deliciosa, si la vuelven a reponer éstas navidades y me cuadra en casa, seguramente volveré a verla :slight_smile:

John Ford, grande entre los grandes, maestro de maestros :beauty:

Hace escasos días volví a ver por enésima vez “El hombre que mató a Liberty Valance”.

Pues puede ser,pero para mi,“Sin Perdón” tiene precisamente casi todo de lo mejorcito de las obras del maestro John Ford ( que por supuesto he visto y las adoro ) de ahí que yo la encarame a lo más alto En el mundo del western :slight_smile:

Un saludete.

Una de las escenas más famosas del cine (y más homenajeada), pertenece a la película “El acorazado Potemkin”, película del año 1.925 y dirigida por Serguéi M. Einseistein. Es una película basada en hechos reales, en junio de 1905 los marineros del acorazado Potemkin, hartos de malos tratos y de verse obligados a comer alimentos en mal estado, deciden sublevarse. Al llegar al puerto de Odessa, la gente acude a recibirles y los cosacos empiezan a disparar a las personas que estaban allí presentes pacíficamente. La escena transcurre en las escaleras de Odessa y es realmente impresionante. Otra obra maestra del cine.

//youtu.be/8ORUQvD6qyQ

Hombre fus, las escaleras de Odessa, las inexorables escaleras del destino, las maravillosas escaleras cumbre de la Teoría del Cine de Atracciones, una técnica de montaje no superada ni igualada siquiera hoy día con los avances tecnológicos. Habrá que dedicar un post bien largo a los maravillosos maestros soviéticos, adalides de la técnica cinematográfica más pura, Lev Kuleshov, Eisenstein, Pudovkin, Dovzhenko, Vertov y otros muchos.

Bueno, me uno a buena parte de lo dicho en este hilo.

Podria discutir largo y tendido sobre muchas de las peliculas que aqui se han calificado de maravillas, pero no voy a poner en duda la calidad de los corazones que las atesoran como tal, asi que mis respetos a los variados gustos cinematograficos expuestos.

Dadas las fechas en que estamos, no podia dejar de salir a la palestra la maravilla de Frank Capra “Que bello es vivir”, pelicula casi obligada en estas fechas, pero yo voy a poner otra igual de buena o mas, la “anti” Capra, un cuento de navidad (al igual que la anteriormente nombrada), pero a la manera cinica y pesimista de un servidor. Pelicula que yo recomiendo alternar un año si, un año no, con la pelicula de Capra, para la noche de nochebuena.

Una genialidad del maestro Berlanga, calificada como una de las diez mejores peliculas españolas de todos los tiempos, donde de esa manera tan tipica de el observamos lo malo y lo peor de una sociedad triste e hipocrita. Nos mete el director en la piel del pobre Placido (magnifico Cassen, si esta pelicula no fuera española se hubiera llevado todos los premios al mejor actor en todo el mundo), que por la estupidez egoista que le rodea esta a punto de perder su medio de vida, un motocarro, y su descenso a los infiernos al tratar de pagar la letra que casi ha vencido durante una delirante y angustioso nochebuena en la que transita por los recovecos mas oscuros de la sociedad de la pequeña ciudad en la que vive. Todo esto, de pariencia tan siniestra, es lo que cuenta Berlanga a su manera, con frases tan tremendas como la de un pobre al que le dan a comer una gamba: “no, gusanos no, que no me gustan”. El que tenga la valentia de ver esta pelicula, que no deje de escuchar con atencion la letra del “villancico” que cierra la pelicula.

Obra maestra muy acorde a estas fechas.

Feliz navidad.

Compañero, esa película es un icono para muchos, una preciosidad que no tiene desperdicio.

Sobre el GRAN John Wayne, una de mis preferidas es de las pocas que hizo fuera del género “western”:

Homérico.

http://i60.tinypic.com/fxqhp4.jpg

ostras no los recordaba gracias juanmacine (creo que ahora entiendo un poco el porque de tu nick) pero ahora que lo has dicho recuerdo haber visto dos animatrix, buscando información veo que eran 9 los cortos que se hicieron, recuerdo que explicaban un poco el mundo de la ficción de matrix.

Aqui pongo los que yo vi.

Aqui podemos ver kid´s story

//youtu.be/Rgp1rbuVwtU

Y aqui podemos ver A detective story

//youtu.be/xe4lpeJl33s

En cuanto a los cortos de animacion de animatrix que se hicieron fueron:
The Second Renaissance (en la que habia dos partes)
Kid’s Story
Program
World Record
Beyond
A Detective Story
Matriculated
The Final Flight of the Osiris

Y aqui por si a alguno le interesa os pongo un trailer de los nueve.

//youtu.be/Jx_jlOb5sbw

Pues sobre cine español, voy a indicaros una gran desconocida, que vi en su día en el cine, y que me parece una gran película:

¡¡Me encanta este hilo!!
¡Gran idea compañeros!

El cine forma parte de mis aficiones, el cine como espectador. Lamentablemente lo tengo algo dejado, pero estoy es vías de retomarlo.
Mi vida está sembrada de recuerdos de películas, algo así como con los relojes.
Recuerdo la primera vez que fui al cine, vi “La guerra de papá”, allá por el… 1978?
Después, he ido creciendo como espectador, disfrutando de la época en que todo te sorprende y todo es nuevo.
Soy fan de Paul Newman, en películas como El buscavidas (de ahí mi nick), El golpe o Dos hombres y un destino. Cary Grant, Hitchcock, Scorsese, Coppola, Kubrick, Tim Burton, los Coen, Spielberg… seguro que me dejo alguno.

Me quedo a vivir en este hilo.

Broderick77, por supuesto entra cualquier gusto y parecer, la obra que propones, magnifica en su ácido retrato del famoso siente a un pobre a su mesa, pero al tiempo, aléjese de el, buenísima contribución, muchas gracias. El gran Berlanga no será olvidado por aquí, te lo aseguro.

Pedro843cc, gracias por mentar una obra fundamental en el imaginario de Ford, donde da rienda suelta a sus raíces irlandesas, la escena de la frase que pones, con el malentendido de la cama matrimonial destrozada, es única.

Nickysa, me alegro mucho de que hayas redescubierto la trilogía en todo su esplendor, con el complemento de los cortometrajes se comprende al completo la obra y su germen.

Muy buena película y muy recomendable, tanto que os recomiendo verla ésta noche en la 2 :), casualidad la ponen ésta misma noche, yo si no puedo verla la grabaré.

Edy Felson, ya me sonaba a mi ese nombre desde que lo vi, me pareció un bonito homenaje a un personaje siempre al borde del precipicio, en la frontera del riesgo, ese buscavidas que nuevamente nos regaló su personalidad arrolladora en (“El color del dinero”, 1986).

gran idea de hilo,si señor!!!gracias Juanmacine y Fus.

puffff,otro vicio tremendo el cine,y actualmente las series de tv.soy un frikazo.es muy dificil definir lo que siento al acabar de ver un pelicula buena.por desgracia hace mucho que no siento eso,considero que el cien actual esta para enseñar efectos 3d generados por ordenador y no una buena interpretacion,o un buen gion.una lastima.de vez en cuando te encuentras una pequeña joya,pero desde luego no es como antes.y no es solo nostalgia,es el mercado el que manda.por eso mismo me he pasado a las series,muy buenos actores y tiempo para desarrollar personajes.

ahi os pongo un lista de mis pelis favoritas.es una lista que se mueve,no siempre son las mismas.depende de mi estado emocional,o de la epoca.

sin orden ninguno,segun lo voy pensando:

http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BNDUwMjAxNTU1MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzg4NzMxMDE@.V1_SX640_SY720.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/48/Clockwork_orangeA.jpg

http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BNjczODkxNTAxN15BMl5BanBnXkFtZTcwMTcwNjUxMw@@.V1_SX640_SY720.jpg

http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMjMxNjEyNDE4NF5BMl5BanBnXkFtZTcwODk2Njk3OA@@.V1_SX640_SY720.jpg

http://s3.amazonaws.com/criterion-production/release_boxshots/1586-fababfe0ca8981f5ca0b15ec7c69e057/ThirdManReplace_original.jpg

http://fedrev.net/wp-content/uploads/2013/12/apocalypsenow.jpg

pufff y podria seguir,pero muchas mas.

muy buen hilol,me vereis por aqui a menudo.

saludos
tony

Hombre Tony, bienvenido eres en este hilo con ese gusto tan exquisito.

No creo que espere por la 2, la tengo en mi gigantesca colección (más de mil DVD`s) y podré disfrutarla a mi manera, al igual que algunas otras que quiero revisitar en estos días.