Hola! Estoy dudando para comprarme mi primer diver y tengo dudas entre tres relojes muy diferentes que son los siguientes. Dadme vuestra opinión considerando calidades, marcas y calidad/precio por favor. Tengo una muñeca pequeña de 15 cm. Estoy empezando mi colección de relojes y apenas tengo un reloj “bueno” que es un Frederique Constant automático con esfera blanca
1- Omega Seamaster de pre-bond de 36 mm de cuarzo de segunda mano (1993) por 900€
Yo compraría el certina de 38…nuevo y más barato que los otros. No obstante y a modo de orientación, mi mujer (muñeca de 15) tiene un hydroconquest modelo anterior de 39 y le queda muy bien…
De los que pones, creo que el Certina por tamaño y calidad te dejará contento, además es un diver clásico muy bonito. Y ahorraras bastante respecto al Hydro. El Omega siendo de segunda zarpa y antiguo no te lo recomiendo, esos son cosas ya para entendidos en vintages con conocimientos y relojero de confianza a mano. Ve a lo seguro, reloj nuevo son sus garantías.
Ese omega me gusta mucho, lo he tenido en mis manos y es muy guapo, al ser cuarzo el mantenimiento es bastante más barato que el de un automático. Pero para comprarlo lo pasaría por un relojero para que revisara juntas, movimiento, pilas, etc.
La idea no es usarlo de diver, es para la calle, para ir a la oficina. Me gusta mucho la marca Omega y es lo que me hace tilín de esa opción. Pero quizá sea arriesgado como decís apostar por un reloj tan antiguo y además pagar ese precio por uno de cuarzo.. no sé
Estéticamente el Omega es el que me gusta más. Esfera, bisel, caja, y sobre todo, armis. En cuanto al tamaño, no creo que tengas problema con ninguno de los tres, pero ese Omega, al ser de cuarzo, parece tener una caja de altura considerablemente menor, y seguramente lo lleves más cómodo. En tu oficina, también llamará más la atención. Eso sí, independientemente del uso que le vayas a dar, yo contaría con una revisión y cambio de pilas y de juntas en el presupuesto, más que nada por tu tranquilidad.
El Certina y el Longines son ambas buenas opciones y de calidad. Personalmente me gusta más el Certina. Por el Longines estarías pagando 2000€, que estarían más que justificados si pagas esa prima por un reloj que te enamora. Pero te veo dudar. Si estás empezando, mi consejo es que sigas búscando, hasta que el deseo irresistible por uno de ellos te haga tomar la decisión. Seguramente en el proceso descubras 3 más que querras comprar sí o sí, pero eso ya es otra historia…