EN EL FÚTBOL, SÍ, BANDERA PATRIA, para el resto, también

Si yo te entiendo. La especificación de la nomenclatura se hizo así. No voy a ese detalle de cuerpo de la letra etc. De hecho la E de Ejercitó es diferente a € de €spacio, el grosor de letra es diferente, probablemente la fuente también sea diferente, incluso el tamaño. En el original quieren resaltar esas tres palabras Ejército, Aire y Espacio el resto de letras las han diseñado así a propósito. lo que comentas es que el reloj, ¿todavía difieren más?
Y esa no es la cuestión, ni seguramente sea culpa de Colomer. El logo esta así y lo normal es que se les pase el negativo a la empresa porque está determinado por una imagen corporativa (IC), diseñada y reservada (con vectores, colores, fuente, blanco-negro, negativo etc.). Y así se la habrán pasado, si está lo imprime mal, pues el responsable del encargo tendrá que hacérselo saber. También puede ocurrir que le hayan trasladado la IC con una simple foto y que el marrón sea para la empresa la que se lo trabaje, también habría que corregirlo e indicarlo.
La denominación del EAyE es opinable si es acertada o no, pero no nos corresponde criticarla, si, opinarla. Hay relojes que tienen un nombre de marca vomitivo y por ahí pululan. O hacer homenajes inmerecidos y ahí están y otros hacen copias descaradas.
El objeto de publicar este reloj, que probablemente os lo enseñaré físicamente cuando se toque, es como sorpresa del reloj, ¿Qué si es opinable?, ponerle un cuarzo. Montarlo con esas correas, ese acabado etc. Al publicarlo mi intención era sobre el reloj sin más, no pediros opinión sobre el nombre el EA… ni otras desconsideraciones.
El siguiente paso iba encaminado a resaltar la gran calidad de los relojes de este foro y el bajo precio de los mismos, lo que nos permite disfrutar de relojazos en comparación.
Debemos cuidar el HdR.
Saldrá un modelo de Colomer igual, sin Rokiski, el precio? Pues sorprendente desde luego y me reservo la opinión, pero, si, os digo que no tengo ningún interés comercial.
Esto no es un Tempore de Lujo.
Ni otras otras cosas.

1 me gusta

Pues como para gustos, … ya sabemos como los culos, los colores etc… :laughing:
Y aunque sea Rolex te puede , o no , gustar, en ese ni me gusta el DATEJUST, ni la pedazo de lupa y si nos ponemos, el bisel tampoco…

Pero claro , ese es mi gusto. Y sera Rolex u Omega, si no te entra… aún teniendo el dinero.

1 me gusta

Me parece… típico. Es el resultado predecible cuando la decisión final recae en alguien poco entendido en relojería, un burócrata, o ambas cosas. Mientras que en otros países se encargan piezas personalizadas a marcas como Breitling, Bremont o incluso Christopher Ward, aquí nos presentan “esto”.

No está mal que se haya buscado un negocio español, pero se podría –y se debería– haber pedido algo más ambicioso. Imaginad que hubieran contactado con Crepas para crear una edición especial del Type Re: habría sido un homenaje digno. Pero, como siempre, todo se excusará con las limitaciones presupuestarias, aunque eso no justifica que las cosas se hagan con tan poca pasión.

El personal de las fuerzas armadas españolas tiene una calidad humana envidiable, pero en detalles como estos, que celebran el orgullo de unidad y pertenencia, hay mucho que aprender de otros países. Este tipo de gestos importan, y deberían reflejar ese mismo nivel de excelencia.

7 Me gusta

De acuerdo,
Sin ir mas lejos yo hubiera escogido un RSWC y lo digo muy en serio, si se pudiera.
La elección no queda en personal cualificado evidentemente,
El respeto es imprescindible.
Este reloj lo ha escogido una unidad dentro de EA concretamente el CG, que es una parte de las 40 más o menos que tiene, no es lo mismo unidad que ejercito, (el E. Tierra lo forman x unidades) y la Armada X unidades) y no hay más.

3 Me gusta

Sí, conozco bien la diferencia entre ejército y unidad. En mi comentario, donde decía “ejércitos” quizás habría quedado más claro decir “países”, ya lo edité.

2 Me gusta

Pedazo de comentario. ¡Chapeau!

8a6bfce129c61ec982b5827913989aeb39f63653bf487e12c95ed57d35209d6e

1 me gusta

No te lo decía por ti, ni por tu comentario, va por otras cuestiones, que no vienen al caso, pero era conveniente que otros supieran esa diferencia.
Tu comentario es muy adecuado, como creo que todos los que haces, al menos yo te leo con admiración.

2 Me gusta

Venga, y lo digo. Hubiera estado muy bien ver lo que hubieran podido sacar @Gasparacha , @manrique , @Cormac , @submariner y @Girolamo puestos a hacer un buen hUMEnaje…

4 Me gusta

Gracias por tus palabras @JOSERRA100. No hay problema, en cualquier caso sirva la corrección para clarificar mi comentario inicial.

1 me gusta

Eso es. Las marcas del foro hacen muy buenos relojes. Ese reloj es tan bueno que sirve para un UMEnaje, pero seguiría siendo igual de bueno para homenajear a las Islas Canarias, al vuelo del Plus Ultra o a Isaac Peral. Pretendía explicar la diferencia entre reloj y el destino.

Pues sin duda habría salido algo digno de recordar. El trabajo que se hizo con los UME fue magnífico aunque, siendo honesto, yo quizás habría dedicado específicamente los Type I y II a otro tipo de unidad más acorde con los orígenes de ese tipo de reloj en concreto, pero eso ya son consideraciones y preferencias personales que en absoluto restan mérito al fantástico trabajo llevado a cabo por la RSWC.

5 Me gusta

Pues debo de ser yo que hoy me he levantado raro pero a mí la esfera me parece bonita, la caja también, la correa de piel me parece que le queda muy bien y de la calidad sin tenerlo en la mano pues no puedo opinar.

Que es un reloj de cuarzo, si, pero tampoco creo que esto sea un problema.

2 Me gusta

Una observación, he ido a muchas despedidas de militares y miembros de las fuerzas de seguridad, y personalmente he escogido más de un reloj para más de un componente que se despedía o cambiaba de destino.
se hace un conteo de los asistentes y se pone un tope máximo de compra si es personalizado bien con un simple grabado o como en este caso se solicita una pieza personalizada no se puede pasar de un presupuesto.
Luego entraríamos en la batalla cuarzo -automático, soy de automáticos pero si la pieza va a ser para batalla casi siempre abogo por los cuarzos a mí no me saca nadie de que un cuarzo para batalla es mejor por golpes que interfieren menos en su exactitud, pero eso es mi opinión y no quiero entrar en esa batalla.

Los sueldos de militares y fuerzas y cuerpo de seguridad del estado todos sabemos las que son no están para tirar cohetes sobre todo si son miembros en reserva y jubilados porque hay que contar a todos, un policía jubilado de hace no muchos años igual no pasa de mil seiscientos euros, no se va a morir de hambre , pero tampoco está para grandes dispendios.
Si le pones relojes que pasen ya de 300 euros ya te digo yo que tiene que ser una despedida con bastantes asistentes para que entre dentro del homenaje porque aparte del reloj se le regala una metopa o trofeo y aparte se invita a su señora y al mismo a la cena o comida.
El poner una noche cien euros por cada comensal o sea doscientos por matrimonio a mucha gente le supone un esfuerzo.
Luego están los relojes que no entran en la categoría descrita o sea están de exposición para comprar el que quiera , ahí ya puedes tirar un poco más ya puedes poner automáticos y más diseño, pero volvemos a lo mismo , el que lo compra es porque aparte es aficionado a los relojes no es el simple usuario que ve un reloj bonito de 400 euros y es capaz de gastarse eso eso es complicado de sacar adelante, muy complicado.

3 Me gusta

Este reloj en concreto, no es a escote, será un reloj que la “Unidad” en cuestión, en este caso solo una, dará gratis al miembro homenajeado.

2 Me gusta

Muy acertada tu opinión y me uno a tu honestidad en reconocer el trabajo del staff. Y también a tus consideraciones, en cuanto al destino y los orígenes de una Unidad, posiblemente con menos antigüedad que este foro. Se cuando se formo la Unidad y me gustaría saber los inicios del foro.

4 Me gusta

Para nada, tu opinión y gusto si son adecuados.
Y el reloj es cuestión del gusto de cada uno, evidentemente, el movimiento también.
El precio, pues ya cada uno opinará
Sin anagrama saldrá a la venta, el mismo modelo por 250 €.

4 Me gusta

Y lo paga la Unidad?, dinero del Estado?
La primera vez q lo veo, sobre todo como justifican el concepto. Interesante.

2 Me gusta

Hay muchas Unidades que lo hacen y en todos los ministerios. Esta aprobado en los PGE y ese gasto auditado y es de libre disposición de cada ministerio. Ese fondo es el mismo que tú comentabas del que salen el dinero para las metopas, trofeos o plumas, llaveros, camisetas etc… y por qué no, relojes. Para gastos representativos, promoción, difusión. Son cantidades más bien escasas. Lo adecuado es elegir bien en que se aplica para que llegue el mensaje y el fondo dé de si.
Espero sirva mi explicación sin querer entrar en debate sobre ese fin.
Solo me remito al reloj, aclarar que el precio que salga al mercado un modelo sin la “membresía” no será el mismo que hayan podido pagar por el encargo.

3 Me gusta

Interesante, deben ser para altos cargos, supongo, porque en 40 años de servicio pagué a escote cada una de los homenajes, , que he asistido, incluyendo jefes de unidad, y he estado en más de uno y en la que estoy , los gastos de representación se circunscriben a otros ámbitos
Y , compi no te preocupes en entrar en debate al menos conmigo , no estoy dudando, simplemente, no he conocido de esa disponibilidad, al menos en provincias , ni en “ultramar”
Suerte para el homenajeado y más para los componentes de la Unidad.
Perdón edito, acabo de recordar que es cierto que en la Guardia civil tienen una tienda en Guzmán el bueno en la que venden montones de cachivaches para venta pero claro eso es directamente de la dirección general que en otros ámbitos pues será el Ejército del aire o ministerio de defensa no lo sé no llegó a esos niveles soy un currito, pensaba en Unidad como una comisaria o unidad de policía judicial o similares

2 Me gusta

Por aquello de la marcas Patria. Refloto el hilo

El reloj con el Rokiski, como la seda.
Han sacado el mismo libre de logos, por 200 € ahora.

• Movimiento cronógrafo de cuarzo Miyota OS20
  • Caja de acero inoxidable 316L con PVD black
  • Indicador del día del mes entre las 4 y las 5
  • Indicador 24 horas a las 3
  • Contador de minutos del cronógrafo a las 9
  • Indicador de segundos a las 6
  • Corona a rosca
  • Superluminova en agujas
  • Cristal de zafiro bombé
  • Correa de piel con cierre de seguridad
  • Resistente al agua 10 ATM
  • Diámetro 41mm. sin corona