¿ En qué muñeca llevais el reloj ?

Os ha pasado muchachos que de pequeños nos han enseñado que el reloj en un hombre se lleva en la muñeca izquierda. Me pregunto si eso era “antiguamente” o si es el protocolo a seguir. Se que hay piezas que están hechas exclusivamente para llevar en la izquierda, aunque hoy en día la mayoría de los relojes valen para ambas.

Me he fijado en mucho en ese aspecto y he podido comprobar que la mayoría de los hombres llevan el reloj en la muñeca izquierda, como nos enseñaron efectivamente, y aunque yo empecé llevando reloj en la izquierda, hace muchos años que me cambie a la derecha donde me encuentro mucho más cómodo. Imagino que es una cuestión de comodidad personal, independientemente de si eres zurdo o diestro, pero ¿es una cuestión estética? Es decir, ¿el autentico gentleman tiene que llevar el reloj en la izquierda?

No se si os habréis fijado o os pasa también a vosotros de ver a hombres que llevan relojes en ambas muñecas, no a la vez, van alternando. Quizá dependa del pie con el que se levanten de la cama o de la pieza que lleven.

… y vosotros ¿ en qué mano llevais el reloj ?

Este seria un buen tema de análisis estadístico y que mejor sitio para hacerlo que este lleno expertos en la materia. Si alguno se anima…

Un saludo a todos muchachos./

Yo lo llevo en la izquierda por costumbre (desde niño) y porque en la derecha me estorba, sobre todo para el raton.

Yo lo llevo en la derecha aunque soy diestro. Hoy curiosamente me lo he cambiado a la izquierda pero al final de la tarde me lo he vuelto a cambiar a la derecha. No me sentía comido, me molestaba el guardacorona y hasta me parecía mas pesado.
Supongo que sera una costumbre pero a la derecha

Yo lo llevo en la derecha, cierto es que durante muchos años lo llevé en la izquierda, pero a raíz de una lesión hace cosa de 10 años lo empecé a llevar en la derecha, y hasta hoy. También me molesta con el ratón, por eso me lo suelo quitar en el trabajo si no le llevo con una nato.

Un saludo

Hola a todos, en la izquierda desde que tengo conocimiento, me lo he puesto en la derecha alguna vez para probar y no me hallo de ninguna manera.

Un saludo.

En la izquierda, en la derecha no me apaño.

Suelo llevarlo en la izquierda pero a veces me los he puesto en la derecha y tan campante, no me preguntes porque…

Soy zurdo y lo llevo en la izquierda, cuando lo intento llevar en la derecha me resulta incomodisimo.

Izquierda.Es que yo soy “mu” raro,jejeje

Lo llevo en la izquierda, soy diestro cerrado, y el mero hecho de ponermelo en la derecha me cuesta un triunfo.

La veces que he probado ponérmelo en la derecha, me lo he notado muy raro. Somos seres de costumbres.

Por otro lado, si lo llevase en la derecha supongo que también me molestaría el ratón. Y hay días que paso bastantes horas delante del ordenador.

Zurdo siempre lo lleve en la izquierda, después de una operación en la muñeca izquierda, Me prohibieron ponerme el reloj en esa muñeca.Y el reloj paso a las derecha y hay sigue

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?22389-�En-que-mu�eca-llev�is-el-Reloj&highlight=mu�eca

Yo en la izquierda aunque en teoría al llevar la corona en el lado derecho debería ser al revés pero en fin,asi lo llevo.

En la izquierda, desde siempre

En la izquierda…y al hilo de la cuestion recuerdo como de pequeño decian por el colegio que llevarlo en la derecha era de chicas y mariquitas. Menudas chorradas deciamos de pequeños jajajaj

En la izquierda … en la derecha ha probado alguna vez y me resulta incomodísimo.

Desde pequeñito, …en la derecha. ¿por que? pues por que tuve un reloj, no recuerdo cual, que con la corona me provocaba un eczema en la mano, a base de rozarse con la misma, y por ello cambie, y hasta la fecha; es cuestión de costumbres.

Pd.- Cuando veo algún reloj con la corona a la izquierda, me entra la CRI.

En la izquierda, me cuesta un huevo llevarlo en la derecha, además, con los mazacotes que gasto así hago fuerza con la izquierda…:stuck_out_tongue_winking_eye:

En la izquierda…dede pequeño. Las veces que me lo he puesto en la derecha (por ejemplo por culpa de una tendinitis en la muñeca izquierda)…pues no me acababa de acostumbrar y el reloj acababa rozando por las paredes o golpeando en la mesa o similar…