Lo busco todo, que pedir es grátis: completo de dotación, buen estado y a un precio justo.
Si tienes uno que no usas y te ocupa espacio en casa, mándame un privado 
Lo busco todo, que pedir es grátis: completo de dotación, buen estado y a un precio justo.
Si tienes uno que no usas y te ocupa espacio en casa, mándame un privado 
Buen gusto tienes
Es curioso que Seiko no reedite ese reloj, como sí ha hecho con otros muchos de su fondo de catálogo…
…aunque vistas algunas “reinterpretaciones”, casi mejor así.
A ver si con el tiempo hay alguna versión entre la pléyade de homenajes chinos.
Aparte, como flieger alternativo de la SGM, echaría un vistazo a los Bulova A15. Se pueden conseguir con la mejor oferta por unos 300 euros.
También está muy chulo y a buen precio. Pero el Tokotai es otra cosa , más exclusivo
Gracias a todos.
@Tortuga_Shelly estoy de acuerdo, el Bulova es una magnífica opción si buscara un flieger con personalidad. Lo que pasa es que no es esa mi situación. Los relojes de piloto no me gustan demasiado pero este Tokkotai no sé si de verlo o de qué me llevaba unas semanas dando vueltas en la cabeza y al final me he lanzado a buscar uno. En su momento pude apuntarme al proyecto y no lo hice y ahora aquí estoy. Supongo que los gustos cambian.
Lo que le veo a este reloj es una clara estética retro que me encanta. El Bulova también la tiene pero…no sé cómo explicarlo…el Bulova me parece un reloj nuevo con estética retro y el Tokkotai me parece un reloj retro con estética retro.
A lo que dices de una posible reedición de este reloj por parte de Seiko, yo sinceramente lo veo difícil. No porque no sea un reloj interesante para homenajear, que claramente lo es. Si no porque creo que revivir el pasado imperialista de Japón no está demasiado bien visto en la sociedad nipona. No al nivel de Alemania, que casi ni se puede hablar de ello pero sí creo que en el caso japonés se trata de evitar el tema y mirar para otro lado. Y este reloj es un claro recuerdo de esa época.
Además, sabes bien que le pondrían una X, un “5 Sports” o un “Pilotmaster” en el dial y se lo cargarían.
Dicho esto, TOKKOTAI ENCONTRADO. Muchas gracias al foro y por supuesto, al forero que me lo ha ofrecido. Pensé que esta búsqueda me iba a llevar más tiempo.
Me alegra que lo hayas encontrado. 
Por favor, cuando llegue, me encantaría que nos lo presentases. Me apetece mucho verlo y creo que sería muy interesante.
Gracias
Cuenta con ello, así se hará. 
Cierto. El “Nihon” pacifista actual no es el “Nippon” de inicios de la era Showa. Pero hay un sitio donde esa evocación puede levantar aún más ampollas, en otros países del sureste asiático, que fueron en su día dominados por Japón.
Como ejemplo, el último film de Miyazaki (y en mi opinión, uno de sus mejores, junto a Nausicaa del valle del viento y la princesa Mononoke) fué “El viento se levanta”, en el que describe la trayectoria de Hiro Horikoshi, el diseñador del avión Mitsubishi Zero, y tuvo una fuerte polémica dentro y fuera de Japón.