No había visto éste hilo. Me deja perplejo que los suizos anden con dibujos del país de la competencia… o que la todonosecuántos Seiko lo haya dejado pasar.
Ya que estamos con Seiko, ha sacado un (carisisísimo) homenaje a uno de mis dos filmes favoritos de Miyazaki, “Nausicaä del Valle del Viento”.
No sé si acabo de ver el logo en la esfera, pero sólo por la trasera me hubiera encantado tenerlo.
Pena que el reloj no sea barato…
Descubrí a Miyazaki en un desaparecido cine de pueblo, los Java de Portugalete, cuando se estrenó “La princesa Mononoke”. De esas películas que te dejan impresionado cuando las ves. Quizá vista en perspectiva, la que más me ha gustado de ese autor es “El viento se levanta”. Y no la he llegado a ver en cine, pero también podría haber citado como mi favorita a “Nausicaa del valle del viento”.
A día de hoy soy un apasionado del anime, no estaré abonado a Netflix pero sí a Crunchyroll, y espero con impaciencia cada nuevo estreno de Mamoru Hosoda o de Makoto Shinkai.
El “Nihon” pacifista actual no es el “Nippon” de inicios de la era Showa. Pero hay un sitio donde esa evocación puede levantar aún más ampollas, en otros países del sureste asiático, que fueron en su día dominados por Japón.
Como ejemplo, el último film de Miyazaki (y en mi opinión, uno de sus mejores, junto a Nausicaa del valle del viento y la princesa Mononoke) fué “El viento se levanta”, en el que describe la trayectoria de Hiro Horikoshi, el diseñador del avión Mitsubishi Zero, y tuvo una fuerte polémica dentro y fuera de Japón.
3 Me gusta