Encuesta: Elección de bisel GB

Tal vez si las rayitas de los minutos llegarán hasta el 20 en vez del 15, se podría compensar un poco…

No creas que fué tanto un tema estético. Evocando como evoca el reloj el “Blue Hole”, la elección de una trasera con su silueta me parecía… lógica.:baffle:
http://www.mistersmoke.com/assets/17_1_1_154-2-bis.jpg

Es tremendo ver las diferencias en el modo de ver las cosas, cómo cada cual tiene su percepción personal…
Pero esa es la riqueza, por suerte o por desgracia, de las encuestas.
Yo no creo que la opción 8 arruine el reloj, para mi lo arruinaba mezclar puntos, puntos gordos, rayas y números, eso si era un dislate.

En cuanto a la opción 1, al igual que la 9, estoy contigo en que son las más compensadas en todos los sentidos.
Mi voto podría ser para una de ellas, a falta de que me dé cuenta de si la 8 es una opción “seria” más allá de que estéticamente me esté llamando.

La opción 8 es que no la veo. Me parece poco práctica al ser poco legible, y me parece además “hueca” en comparación con la viveza de la esfera, por lo que noto en falta “algo”. Es curioso, sin embargo, que un bisel no tan distinto, sí que le quede bien al SuperOcean Heritage, quizá porque la esfera está algo menos cargada.

Y la 3, evidentemente, si es el bisel similar el que tantos dolores de cabeza nos ha dado, lo lógico es cambiar y poner otro.

Puestos a inspirarnos en otros relojes, la idea que tenía yo era la del bisel tipo Montblanc, ordenado de 10 en 10, ya que pegaría perfectamente con la tipografía clásica de “Grand Belice”.
http://fwi-sail.voila.net/Images/z52.jpg

No Julian, Peedro no es Manrique. :smiley:

Chavales… YA SE HA INCLUIDO LA OPCIÓN DE BISELES 20-40.

Queda en la primera página.

Pinchar para imagen ampliada:

+10000000000!!

Te entiendo Pedro, pero el concepto “lógico” no tiene por qué ser representado “tal cual” por una forma, y me explico…
La idea que alguien propuso de que al ser el Blue Hole un elemento redondo y azul, se podría representar simplemente incluyendo esmalte azul en el botón central, me pareció no solamente “lógico”, sino que estéticamente mantenía una imagen limpia, y si encima incluye el logo de juanktm, pues ya lo bordamos. La representación del Blue Hole queda perfecta con la sencillez descrita, sin necesidad de recrear la forma con las rocas que lo circundan y que lo ensucian, EMHO. :baffle:

En cuanto al bisel Montblanc…
A mi me gusta, y mucho, pero fíjate que en el Monblanc, la esfera no tiene un solo número ni tipografía caligráfica.
Ponerlo en el GB creo que lo recargaría muchísimo y que quedaría demasiado “rococó”.

Por cierto… ¿Está el agua del mar a buena temperatura hoy? :smiley:

No se si lo habéis hecho de forma consciente o por error pero, en la versión que yo puse, las líneas no tienen la misma longitud.
Me explico, las lineas de minutos son de 1/3 de la longitud total, las de cinco minutos de 2/3 y las de 10 minutos de 3/3.
Creo que esa diferencia de longitud le da un toque distinto.

Os explico un poco el por qué incluir la opción 3.

No es por otra cosa que por hacer un guiño a los que gustaban del primer bisel presentado, con la supresión de un elemento que le haga no ser igual al BP, pero si he de ser sincero, estoy con RIKARSON y con vosotros en que no es el bisel que necesita el GB, aún respetando a los que lo voten. :cool:

Por cierto, RIKARSON, igual no lees los privados, pero te requerimos ya hace tiempo para que cambiases el número de reserva, jodío. :smiley:
Porfa, mira aver si eliges otro, que el que tienes es mayor a 200. :slight_smile:

Un saludo.

Ok Manolo, a ver si Giro lo pilla y se modifica en breve. :slight_smile:

Era un montaje ya hecho anteriormente, pero no “publicado”. Me pongo a lo que comentas.

Está bastante difícil la elección. De los resultados provisionales de la encuesta parece deducirse bastante claramente que el índice a las 12 va a ser la cometa o diamante, como lo queramos llamar. A mí también me llama más esta opción, por su originalidad y efecto estético.

En cuanto al resto de elementos, yo creo que los numerales más equilibrados son la serie de decenas, sin excluir ninguna 10-20-30-40-50. También sigo pensando que la opción de ampliar los índices de minutos hasta el 20 le daría aún más equilibrio al conjunto, pero estaría feliz con la opción 1. Como alternativa digamos “rompedora” con el clasicismo y el diseño original del GB, elegiría la 8.

Seguiré pensando un poco más.

Ahora mismo, el único agua que veo es el de la lluvia en Siberia.:beated:

Sobre los biseles, explico porqué me patinan los (marca a las 12)-15-30-45 en el GB. En el BP tienen su sentido, ya que coinciden con los numerales 3-6-9-12.

http://www.blancpain.com/sites/default/files/images/Collections/bg-presentation-sports.jpg

Pero aquí tenemos índices horarios en la esfera cada 2 horas, por lo que quedaría descompensado. Igual si el bisel del 8 tuviera las marcas cada 10 minutos lo vería de otro modo.

Jajajajaja, es verdad… Me confundi… :D:D:D

Bueno, pues que se de por aludido al que le corresponda…

:D:D:D

Por eso, Pedro, coincido contigo en que es más acertada la combinación “par” (opción 1 o 9), es la más coherente con la esfera.

Lo que dices de montar la esfera 8 con indicadores pares 10-20-40-50, se podría ver, al menos el efecto que hace, tengo dudas de que incluir diamantes, indicadores cortos, indicadores largos y números, no acabe pareciendo demasiado recargado o “diverso”. :cool:

Creo que previamente tenía el 88 y el 188 si no queda libre el 188 dime que números quedan
Saludos

Solicito cambiar mi voto por el GB100. Gracias.

On verra…:baffle:

Eran el 88 y el 288, pero ya te pongo el 188.

Gracias.

Podria ser… Llama a Giro seguro que hoy domingo no tiene ningun plan y ademas, tiene pinta de ser de “esos” que no necesita ni comer al mediodia…

:D:D:D