Entrevista con Javier Gutiérrez Chamorro

Pues te agradezco la explicación, porque estaba en la duda de si Ícaro o Belcebú, pero lo has aclarado fetén. Soy más de Purple (mk2), pero hay que reconocer que los del dirigible de plomo aportaron cosas nuevas al mundillo.

Cenquiu.

2 Me gusta

De nuevo muchísimas gracias por ver la entrevista, pero sobre todo por estas discursiones entre caballeros. Todos podemos tener nuestros puntos de vista, a favor y en contra, y es el respeto el que marca la diferencia.

3 Me gusta

Me vas a disculpar que desvíe el tema de conversación, pero tengo que preguntar una cosa, ¿de donde sale la palabra “discursion”? La leo de vez en cuando en otros foros y se me hace raro que la gente escriba mal discusión, más aún en tu caso, que seguramente escribas mejor que yo. ¿Puede ser que haya alguna palabra catalana similar?

Sobre el tema del vídeo, esta tarde me ha dado por pensar que apenas se ha hablado de un tema. A mi en relojes, tanto en el foro, como en Wallapop, me ofrecen muchos cambios, parece que en esta afición es muy propensa a eso (y a mi no me gustan). No sé que opinara Alejandro al respecto.
Un saludo.

1 me gusta

Buenas noches!!

Ahí le has dado! Buen tema el de los cambios, el cual no mencionamos tienes razón.

Están muy presentes en mi día a día aunque trato de evitarlos, porque no me gustan del todo. Pero si debo decir, que las mejores operaciones que he hecho, han sido muchas veces por esto mismo, un buen cambio, o la oportunidad de coger algo interesante como parte de pago.

No obstante, prefiero vender por un lado y comprar por otro si me dan a elegir. Pero es raro el día que no me ofrezcan un cambio, la gente siempre está dispuesta a ello antes que poner dinero de su bolsillo. Lástima no haber hablado y profundizado en esto, durante la entrevista, muy buen apunte Pokayoke

3 Me gusta

Es un error que cometo usualmente (por desgracia) igual que el sobretodo en vez de “sobre todo”. Una manía que creo que viene del inglés discursion. Su traducción literal es disgresión, pero me incita a la confusión. Como ambos términos son válidos en castellano, el corrector lo da por bueno y no le presto atención, así que mis disculpas.

Sobre los cambios yo creo que son la mejor forma de no perder dinero. En una venta el vendedor pierde pasta para poder vender. Con ese dinero compra otro reloj y vuelve a perder. Así que el cambio es lo más eficaz si la pieza te interesa.

4 Me gusta

Vista completa la entrevista… Y definitivamente decir que es interesante, y gracias por compartir otros puntos de vista de la afición.

Sobre lo que dicen que no eres aficionado… pues es lo de siempre, cada uno lo lleva como quiere/puede, y vale que es cierto que puede que haya gente que solo use los relojes como compraventa, pero desde el momento en el que tienes alguno que no saldrá de la colección por un motivo u otro, y que disfrutas poniéndolos… pues eso ya te hace aficionado. Sería distinto si directamente comprases y vendieses pero nunca pusieses reloj argumentando que “para ver la hora no necesitas reloj, que ya tienes el móvil”, como hace mucha gente “moderna”. Eso claro que no sería un aficionado, ya que por mucho que entendiese de relojes pues sería únicamente para su beneficio económico.

Yo por ejemplo, si los días tuviesen 100 horas, y no tuviese otro trabajo, ni hijos, ni otras aficiones… pues seguramente también me aventuraría, pero como todo se basa en prioridades pues cada uno hace lo que quiere, sin tener que ser juzgado. A mí por ejemplo, me gustaría tener alguna pieza de lujo, pero me gusta también tener y disfrutar de relojes humildes, y sobretodo me gusta ver como van “sufriendo” el paso del tiempo.

4 Me gusta

Muchas gracias por verla :pray:t2:

Has entendido perfectamente el mensaje, agradezco enormemente el comentario :relaxed:

2 Me gusta

Pues habiendo visto la entrevista, no me parece mal, hay casos peores, además alguien ha de haber que canalice los relojes de segunda mano y si además es tu afición, mejor que mejor, pero para soportar eso de unos 1000 interesados mareando hay que tener estómago, eso bien vale un pequeño beneficio

3 Me gusta

Muchas gracias por verlo! Pues no te imaginas lo que es… pero llega un punto que te acostumbras y lo llevas de forma automática

2 Me gusta

La he visto entera, una entrevista muy interesante, gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por verla :pray:t2:

1 me gusta

De nuevo gracias por verla. Es casi una hora y media, así que tiene mérito, y os lo agradezco mucho.

Aprovecho para hacer algo de publicidad y si os apetece y os ha gustado, instaros a que os suscribáis al canal. Son de esas cosas que no cuestan nada, pero ayudan mucho.

4 Me gusta

Suscrito a tu canal, y marcada la entrevista para verla con calma.

Feliz domingo :wink:

3 Me gusta

Espero que te guste esa entrevista compañero.

2 Me gusta

El compañero @nikkho ha publicado el reportaje escrito y le ha quedado muy chulo :sunglasses:

Gracias :pray:t2:

5 Me gusta

La verdad que en ambos formatos, el vídeo y el escrito la entrevista tiene mucho jugo.

4 Me gusta

Ala !! entrevista leída. Si es que no hay nada mejor que lo tradicional para disfrutarlo. A mí es que las entrevistas en vídeo se me hacen pesadas y las disfruto mucho más si son escritas. Si, sé que es cosa mía y que voy a contracorriente, pero que le vamos a hacer :man_shrugging:t2:

Interesantísimo todo el follón que hay detrás de una venta. A mí, que nunca he vendido un reloj, se me hace bastante complicado. Por otra parte, a diferencia de alguna gente, creo que es una manera tan válida como cualquier otra de entender una afición como la nuestra. Siempre que haya transparencia y se sepa a quien se vende y a quien se compra, me parece más que correcto. Si las cosas están claras desde el principio, sólo veo ventajas en la relación vendedor-comprador.

La he disfrutado, muchas gracias a los dos.

Por cierto, Alejandro. Seguro que sería super-interesante saber cuales son tus “elegidos para la gloria”. Ver cuales son los que se han merecido quedarse entre tantos que han pasado. :wink:

Saludos.

5 Me gusta

Muchísimas gracias. Yo soy de los tuyos, de la vieja escuela, por eso me pegué el currazo de redactarla. Se puede leer con más calma y disfrutarla. El formato vídeo creo que está muy bien para escucharlo mientras haces otras cosas, pero te pierdes muchos detalles.

3 Me gusta

Estoy preparando un hilo futuro con la que es mi pequeña colección personal, pero será este verano porque quiero que estén terminados 2 que están en la unidad de cuidados intensivos para su restauración y lleguen 2 in corporaciones nuevas a la caja, así que pronto se verá mi colección :partying_face::partying_face:

Gracias por leerla :pray:t2:

2 Me gusta

Yo soy de los tuyos la mayoría de vídeo lo ignoro, soy incapaz de terminar, nada como algo por escrito :grin:

2 Me gusta