Entrevista con Javier Gutiérrez Chamorro

Vista la entrevista queda claro que Alex no esconde su lícita actividad.
No veo nada malo, al contrario.
Yo mismo le he vendido tres relojes prácticamente al precio que pedía por ellos, por lo que a mí me soluciona el “problema” de la venta de mis piezas de una manera ágil y rápida.
Así mismo no veo con malos ojos que después el venda esas mismas piezas algo más caras, toreando con docenas de “mareaperdices”.
Para mi es más cómodo venderle a Alex un reloj, 10, 20 o 50€ más barato y a otra cosa mariposa.

3 Me gusta

Muchas gracias Cormac, ya os lo dije por privado, agradezco vuestra gestión, me habéis tratado muy bien y habéis permitido que se pueda seguir viendo el hilo. De corazón, gracias :pray:t2:

2 Me gusta

Te agradezco la opinión y tomo nota :ok_hand:t2::pray:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por tu opinión Perico :pray:t2:

2 Me gusta

A mi, al menos, no me supone inconveniente ninguno, y no le veo nada reprobable ni nada similar. Yo he tratado con el, y como ha apuntado otro compañero, en mi caso tenía dos relojes en venta y el quiso quedarse con los dos con un pequeño ajuste de precio, me interesaba y hubo trato.
No le veo absolutamente ningún problema, yo reinvierto el dinero en otro reloj, el los disfruta y luego, si puede sacarle dinero, chapeau por el.
Saludos, y muy interesante la entrevista, al menos la primera media hora, que aún no he podido verla completa.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión y por el vídeo, espero que te guste también la otra mitad :pray:t2::ok_hand:t2:

1 me gusta

No hay de que … al menos en eso espero que nos diferenciemos “del otro foro” (aunque no se mencionen nombres de ninguno ) :rofl:

2 Me gusta

En referencia a todo este tema, mi opinión es que lo fundamental es la claridad.

Si un forero se dedica a la compra-venta me parece perfecto, pero como las normas de nuestro foro son claras, no se debe aprovechar el mismo para el negocio. Eso está clarísimo. En otros foros, algunos profesionales también postean como miembros a título personal. Creo que es algo compatible si se separan bien las actividades. No veo inconveniente si uno sabe de antemano, a quien vende o a quien compra.

Por otra parte, la misma persona tiene todo el derecho (emho) a ser miembro de HdR y postear como otro más, siempre que no se utilicen los hilos para hacer negocio. Además, cuando esto pasa (que creo no es el caso) se nota mucho. Algunos recordamos ejemplos de antiguos miembros que presentaban continuamente magníficos relojes, diciendo que eran su “grial” y que iban a ser para toda la vida, y al poco lo ponían a la venta con la excusa de “no me llena” o “necesito vender para conseguir mi nuevo grial”. Cuando pasaba algunas veces, se podía achacar a una personalidad caprichosa, pero cuando era sistemático, ya era otra cosa.

Teniendo claro con quien tratas y que detrás hay un profesional, no veo el problema. Cada uno hace lo que le parece conveniente en asuntos de compra-venta. Eso sí, me parece fantástico que el staff y el compañero hayan aclarado la cuestión para evitar futuros malentendidos y que se vigile que no se utilice el foro como plataforma “gratuita” para realizar negocios.

Dicho esto, espero seguir disfrutando de los posts de jamón del compañero Alejandro, en los que también sale algún que otro reloj. :laughing:

Saludos

P.D. Me queda pendiente la entrevista con Guti, a ver si encuentro un huequito este finde…

3 Me gusta

No hay color :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta y estoy totalmente de acuerdo. Espero que te guste la entrevista cuando la veas :relaxed::relaxed:

2 Me gusta

Pues resulta que cuando he mirado no se había actualizado el anterior nick, pero que podéis hacer lo que queráis; yo ni compro ni vendo ya :blush: De hecho nunca he vendido un reloj. :man_shrugging:

5 Me gusta

Pues aquel participa asiduamente en RE y utiliza el FcV como es normal y pasará por caja para publicar sus anuncios, si es de rigor.
Y a este lo banearon de aquel foro por las razones que fueran que a mi plin y allá cada uno con sus cadauneces, aunque para lo que importa aquí, no tiene ni un malus en el compraventa, sino todo lo contrario.

4 Me gusta

Si mal no creo, en ese foro se cobra por vender …. Básicamente, es una empresa con actividad económica ….

2 Me gusta

Es un viejo asunto y no se si vale la pena resucitarlo, pero como he sido yo el responsable del comentario, puntualizo.
En mi opinión, cuando hay unas normas es para respetarlas. Aunque en otros sitios se permitan actividades, por muy lícitas que sean, pero en este foro no, lo normal es que no intentes saltarte las normas disfrazando el negocio con afición desmedida. Y más sabiendo que puedes perfectamente desarrollar tu actividad de venta en otros sitios en los que sí está permitido.
El protagonista pudiera haber disfrutado del foro como usuario. Recuerdo que sus posts eran amenos e interesantes. Todos hubiéramos ganado. Pero prefirió romper las reglas para su beneficio, y pasó lo que pasó. Tampoco hay mucho más que rascar. El que quiera comprarle un reloj en otra plataforma, sabe que se dedica a ello, y decide en consecuencia.
El sigue y nosotros también. Y tan contentos.
No creo que el tema dé para más.

Un saludo.

4 Me gusta

Se cobra por vender, sí, con excepciones; es público y figura en las normas del FcV. Y por supuesto es una empresa.
Las otras cosas no sé a qué te refieres. :man_shrugging:

2 Me gusta

Me refiero a publicidad … desconozco mas allá y quizá no este bien explicado o se pueda entender algún doble sentido (que no lo hay… lo edito y quito)… no pretendo polemizar con lo que haga cada uno en su casa … tambien he sido forero allí y en mi caso no tengo ninguna queja

3 Me gusta

Vale, entendido. Yo tampoco pretendo polemizar; de hecho en mi comentario de arriba ya comento que publicará pasando por caja.

Tampoco pretendo comparar uno y otro foro; yo me siento a gusto en ambos, quizá un poco más “como en casa” aquí; aquel foro es muy grande, éste es más hogareño.

3 Me gusta

A ver si con un poco de tiempo le doy un vistazo a fondo, lo poco que he visto me resulta interesante. Se agradece que la subáis.
Sobre la polémica (entre comillas) de la compraventa, y sin entrar a valorar su dedicación y ya solucionado para bien el tema publi… (hay que estar muy fogueado para dedicarse a esto y no morir en el intento…) ,los prefiero profesionales y legales a aficionados y trileros.
Esas entradas a saco en el privado con ofertas ridículas o amenazantes poniendo en duda tu honorabilidad y la calidad o estádo del artículo para rebajar el precio…puff
No todo el mundo la aguanta, ni soporta con estoicismo mercantil.
La relación entre caballeros en que la palabra es ley, va quedando en el olvido.
Cada año más viejo y menos mano izquierda.Y en estos temas creo que ninguna.
Esta Claro que contra el vicio de pedir la virtud de no dar, pero aún así es muy desagradable encontrarte con algunos de estos individuos.

8 Me gusta

Cómo te entiendo, Luzbel. Tu última frase me retrata. :+1:

1 me gusta

En realidad creo que es Apolo “la representación de la muerte del dios sol Apolo cada día sl atardecer”. Led Zeppelin se basó en este cuadro

Evening (The Fall of Day)

William Rimmer (American (born in England), 1816–1879)

3 Me gusta