¿Es grave, doctor?

También es cierto que un Khaki Field más “estándar” cuesta menos. Supongo que la caja y calibre (salvo fechador) serán los mismos, y que de acabados andarán parecido. Y que ahí pagamos cuarto y mitad de intangibles porque salía en una película…

…aunque en mi caso, lo que me gustaba era su diseño. Lo veo inspirado y perfecto.

3 Me gusta

Se lo cuentas a uno que ha tenido 5 veces, 5…el Pilot auto

Allá por 2015, ya compartía caja con dos super ventas japoneses, asequibles todavía…

El Pilot, lo he tenido en 3 veces en 46mm. y en 42mm. tanto en cuarzo como en Powermatic 80 (o como lo llame Hamilton)

Este último, lo compré cuando ya los estaban subiendo y te puedo decir, que es el reloj, con el que más he perdido al revenderlo, revenderlo, nuevo, con 6 meses…
Nunca más.

4 Me gusta

Pues a mí,no sabría decirte si a nivel subconsciente,ha hecho mella en mi,la película pero me encanta

Me gustaría tenerlo,pero como dije antes,me parece un precio Majareta

Yo también ando muy cansado y hastiado de esa búsqueda irrefrenable y sin sentido de piezas raras y demás,y ahora veo que hay relojes sin prestigio,pero a precio y prestaciones para el día a día muy interesantes y sin desembolsar cantidades esperpénticas de €

Un saludo para todos

2 Me gusta

El sentir es general de todos yo creo, no obstante hay cosas aún en precios de no locura, mismamente el tissot cosc que salió hace poco a mí me parece MUY bonito, con eta cosc y a un precio bueno contando el descuento.

Me ha costado frenarme y más que nada porque relojes más formales ya me sobran, algunos sin estrenar, prefiero deportivos, no obstante me parece precioso.

Si alguien se anima a una compra conjunta a ver si nos aprietan aún más el precio contad con mi espada.

4 Me gusta

No es grave, creo, y si, los suizos se están convirtiendo en las angulas de la pescadería, menos mal que hay mas pescaditos en el mar :upside_down_face:

2 Me gusta

Pues esa ha sido mi trayectoria muy grosso modo la verdad también estimado Pedro.
Entiendo que se puede leer entre lineas y la gravedad quizá la tenga el sistema que han montado los suizos con tanta pompa y fanfarria de salones, hype e intangibles y para colmo de los colmos bajando las calidades haciendonos creer que “claro es suizo” es bueno, “estén ustedes tranquilos”. Pues no señores, no es así, creo que los chinos les han cogido con el pan bajo el brazo y han tomado la delantera de largo, y en el fondo siento decirlo la verdad, pero mucho me temo que vienen “arrasando”.
Si miras foros extranjeros, ves mucha calidad sí, pero cada día ves enormes cantidades de chinos, incluso en detrimento de las micro marcas que como consecuencia de todo han subido también los precios.
Creo que el tema es grave sí, bastante grave.
Espero que algún día por el bien de todos recuperen el testigo de la lógica … y los precios.
Saludos !!!

3 Me gusta

No sólo no es grave, sino que es el común denominador de la inmensa mayoría de la población y de buena parte de este reducto de “zumbados”.

Ante un entorno absurdamente inflacionista es la respuesta más lógica en sectores que no son necesarios, sino un lujo superfluo. Cuando echas un vistazo a la cantidad de dinero que acumulas, el dineral que supondría superarlo y la escasa recompensa obtenida, hace que adoptes de forma lógica ese comportamiento que te “preocupa”. Con el añadido de enviar un claro mensaje al mercado que, si fuese mayoritario, haría que los despropósitos que vemos se corrigiesen.

En mi caso, a día de hoy, no tengo grial ni necesidad alguna. El último que he comprado no ha sido suizo, sino francojaponés, gracias al compañero @Sergi_c05, porque no tenía un reloj con caja Monnin en la colección y me gustó mucho la iniciativa, aunque el calibre fuese flojo. Por el momento, con este tipo de piezas y las de la RSWC estoy más que servido. Aunque no descarto incluir antes de finalizar el año un Spring Drive, ya que los últimos presentado han tenido por fin la “genial” idea de no ensuciar el dial con un indicador de reserva de marcha.

5 Me gusta

Pues me acuerdo muy bien cuando empecé a mirar relojes, allá por el 2018, para volver de nuevo a una aficiónqueseconvierterápidamenteenunaenfermedad perdida y había seikos por menos de 200€ chulísimos. Ésos están ahora por encima de los 300€ y llegando algunos a las 400€. Que estamos hablando de casi un 100% de subida en cinco años.

De los suizos no hablo, que estaban por unos 300€ y ahora están por encima de los 700€.

Es de locos, de verdad.

2 Me gusta

Cierto es que me contengo algo más con los gastos… pero en éstos dos años y medio han entrado éstos relojes…

.
.
.

Y ninguno es suizo.

7 Me gusta

… Te faltan los RSWC :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

No juegan en la liga de precios suiza, que es de lo que trata éste hilo.

Aunque también puedan ser pintones y estar muy bien terminados.

7 Me gusta

Pues este me resulta muy bonito :heart_eyes::heart_eyes::thinking:

Aunque ni idea de cuál es
Saludos

2 Me gusta

El samurai mantaraya es mi espinita clavada, tuve la oportunidad de haberlo comprado hace dos años por 399€ y ahora el precio más bajo que he encontrado son 505… que coraje pero que le vamos hacer, en esa época era o ese o el Hamilton khaki auto.

Que también si hubiera dejado pasar el hamilton creo que ahora me arrepentiría el doble, porque me salió tirado de precio y de joyería nuevo y ahora están por un ojo de la cara.

Algún día caerá ese Seiko…

1 me gusta

Yo nunca he tenido un samurái, mira que siempre he dicho de tener uno pero me pasa que noto que sus diales lucen menos que los equivalentes en tortuga…no sé si es por sus agujas e índices o por qué pero al respectivo siempre veo el tortuga más atractivo.

Hace años hubo alguno naranja que no tenía mala pinta o uno que era para Tailandia con colores rojo, verde y tal que estaban muy chulos…

Ya podían sacar estos de Seiko ediciones solo para Europa chulas.

1 me gusta

El Knot crono lo estuve mirando pero no por sus refinados diales.
Son una maravilla pero tengo el gusto algo más rudo.

Lo estuve mirando porque aparte de los estridentes Aragon y Knot… no hay muchas más opciones de conseguir el SII NE88 y creo que es un calibre que me va a gustar mucho tener… ¡al tiempo!

Y del GS no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya… :melting_face:

1 me gusta

Pásate por éste hilo…

.

Pequeña pega. Las mantarrayas no son tan visibles en la práctica.

1 me gusta

Yo pagué por mi kahki pilot auto de 42mm (ETA2836) 550€ en 2017, en joyeria fisica.

Me hicieron un 20% sobre PVP.

1 me gusta

Yo pagué casi 700€ en 2020, también con descuentos y a eso hubo que sumar los 120€ de su brazalete, ya que la versión gris, viene con correa.
Lo vendí a un listo ( compra ventas) de wallapop, por 500€, ( me lloró y rogó, para ajustarlo, porque no llegaba, si no)…
Al día siguiente estaba en venta en 590€ y con alguna foto mía…
Nunca más.

2 Me gusta

Del samurai lo he visto en directo el mantaraya y aunque no se vean tan claras lo fascinante es el texturizado del dial.

Yo el khaki auto 42mm lo pude conseguir nuevo de joyeria por lo mismo que me salía el samurai cuando tuve la oportunidad. Buena promo me pillé…

1 me gusta

Muchas gracias por compartir la info
Luego lo veo
Agradecido
Saludos :+1:

1 me gusta