¿Es la caja del SKX un error silenciado de Seiko? ⌚

Buenos días.

La pregunta puede ser dolorosa y blasfema ya que este modelo ocupa un lugar importante en el podio de la relojería pero mi intención es dar mi humilde opinión. También he leído algún comentario sobre este tema que confirma lo que voy a exponer a continuación. Hace unos años adquirí una pieza de Seiko con este modelo de caja y al montar en bicicleta el reloj me torturaba la muñeca debido a la protección puntiaguda de la corona. También me molestaba en ocasiones sin ir en bici. La solución que le di fue extraer la corona para poder limar esa protección y redondearla para que no me moleste. Esta operación jamás se la habría hecho a un Seiko pero era eso o tendría que vender la pieza, ya que no esta dispuesto a llevar algo que me hiciese daño. Yo creo que a mucha gente le tiene que pasar lo mismo pero no lo dicen porque es un reloj icónico y prefieren ignorar el dolor que provoca dicha caja.

Aquí adjunto la foto del reloj y la operación que puso remedio a la tortura a la que me vi sometido con este modelo de caja (en la segunda foto se ve la punta limada y redondeada).

2 Me gusta

Yo tengo SKX007 y SKX009, y en ningún momento me ha pasado esto que comentas.

Es posible que lleves el reloj demasiado apretado en la muñeca, y justo por debajo del hueso de la muñeca? En ese caso, es posible que te llegue a molestar.

Normalmente, el reloj, hay que llevarlo antes del hueso de la muñeca, (dato que mucha gente desconoce), y a mí particularmente, que me gusta llevar armis, dejo holgura para que haya movimiento y que el reloj suba y baje.

Quizá la caja de los Seiko 5 de ahora, no es bien bien la caja del SKX, y hay algunas pequeñas diferencias en los protectores de la corona. Si bien, los Seiko 5, no son ni mucho menos los sucesores de los SKX, ya que las coronas no son enroscadas por lo que no se les consideran divers, otro de los errores que creo que ha cometido Seiko con la familia 5 y 5 Sports.

8 Me gusta

Yo creo que los ingenieros de Seiko no pensaban que se usaría para montar en bici… Los guardacoronas pueden molestar según la forma de la mano/muñeca y el tamaño de caja. No le veo cagada por ningún lado.

4 Me gusta

Con ninguno de los SKX que he tenido y usado durante años me ha pasado ese problema. Son relojes muy muy ponibles para diario.

5 Me gusta

En mi caso yo siempre llevo los relojes en la muñeca con cierta holgura porque no me gusta llevarlos nada apretados. Pero también me molestaba sin ir en bici, era una tortura permanente, solo que se agravaba más cuando iba en bici, pero no para entrenar sino una bici urbana para desplazarme por la ciudad. La operación que le hice fue mano de santo.

1 me gusta

Con ponértelo en la otra muñeca ahorrabas un problema… :thinking:

3 Me gusta

Uff, no puedo. No me adapto a ponérmelos en la muñeca derecha. Eso sí que no. Prefiero ponérmelo en el pie.

3 Me gusta

Pues yo tengo dos, el negro y el “Pepsi” , con diferentes armis,y no me resulta molesto para nada.

2 Me gusta

Tengo el skx009 y no me ha molestado nunca, pero cada muñeca es un mundo.
Si la han estado fabricando casi 30 años, creo que en general, es cómoda.

3 Me gusta

Estoy mirando en la web y he visto algunos casos más:

Partiendo que el reloj que muestras, y te molesta no es un skx, pues no sabría que decirte …
No sé si son iguales.

1 me gusta

El primer consejo que me dio mi abuelo al regalarme un reloj " Se lleva detras del hueso de la muñeca y algo aflojado, que entre el meñique"

6 Me gusta

A mí nunca me ha molestado…creo que es mucho más cómoda que las coronas a las 3 que esas si se me clavan muchas…las cajas de los japos suelen ser bastante ergonómicas…

Correctísimo! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

El que muestra tiene como cagada que la corona no es roscada. Eso si que es una buena cagada.

1 me gusta

Yo antes de eso me lo habría puesto en la otra muñeca.

Por cierto eso que tienes en la foto, no es un SKX, es un Seiko 5 sports, el skx original no tiene ni ese dial ni la caja es igual.

El tuyo sigue en producción y el SKX no.

No discuto que haya gente que lo venda como SKX para aprovechar el tirón. Pero ese no es SKX.

1 me gusta

Tuve el SKX007 con su jubilee y me parece de los relojes más cómodos que he tenido. Otra cosa no se, pero de ergonomía en sus cajas Seiko sabe un rato largo, lo que no quita que miles de millones de muñecas en el mundo a no todo el mundo le debe quedar igual de bien.
Ahora mismo estoy llegando este SteeldiveKX y los salvacoronas hacen que manipular está sea un suplicio,
pero la ergonomía de la caja sigue siendo de 10

2 Me gusta

No sé quién puede vender un reloj como este como SKX, es la primera vez que leo algo así. Evidentemente el que muestro no es un SKX pero sí tiene una caja similar y por lo que he visto en otros hilos también ocurre lo mismo con ese reloj en algunas personas.

1 me gusta

A lo mejor yo no cuento porque lo llevo en la derecha pero el SKX con su jubilee me resulta muy cómodo.

Ha estado años y años en producción y nunca había leído algo así. Es curioso que ahora que lleva años descatalogado se lean estas cosas.

El mío, con dial modificado

2 Me gusta