Eso es cierto, lo que pasa es que a mí no me gusta llevarlos muy ajustados porque me agobia mucho y con el movimiento natural de la muñeca se baja hasta la mano.
Pues le has puesto un dial wapísimo. Este modelo de caja es de las más bonitas que he visto y el mío lo disfruto mucho gracias a la operación que le hice. De no habérsela hecho no podría ponérmelo.
Gracias, fue una conjunta de un grupo de WhatsApp hace años, cuando se podía conseguir a un precio asequible
Y al limar el guarda coronas se soluciono el problema? Curioso, no se te clava la corona incluso mas? Al tener menos superficie de metal y contacto con la piel aun tendría que ser peor, digo yo. Siempre he dicho que hay relojes para hombres de verdad
, relojes que castigan, pero no considero los SKX y los 5 castigadores, los que he tenido y aun tengo y no me han molestado en absoluto y eso que yo soy de los que no deja ni un milímetro de holgura, siempre los llevo muy muy apretados, por gustos personales. Y si no fuese así lo diría sin mas problema, quizás sean casos puntuales según morfologías de muñeca, como en mi caso los G-Shock que o me aprietan mucho o me bailan y va de un solo agujero en la correa, supongo que los que tenemos muñecas que no son medidas justas 16-17-18cm etc si no que como en mi caso es 16,5cm pues este medio centímetro sumado a mis gustos personales y seguramente la morfología de mi muñeca no me cuadran bien o mejor dicho no me acaban de cuadrar a mi gusto por norma, que los llevo???, si, pero que no los llevo a mi gusto, tambien. ![]()
Pues (dejando de lado de que eso no es un SKX), yo he tenido tanto el SKX como el Tortuga y jamás me ha molestado ni la corona y la protección, todo lo contrario, por su posición a las 4 es mucho más cómoda que en otros relojes. Aunque teóricamente no está diseñado para andar en bicicleta, sino para bucear.
Por otro lado, es indudable que es uno de los relojes más exitosos de Seiko en las últimas décadas.
Cada muñeca es un mundo y a algunos, por la forma específica de la misma, puede hacerle daño algo que no le haga daño al resto de la humanidad… pero esto no quiere decir que el reloj sea una cagada, sino que lo que está mal es tu muñeca
(es broma).
En fin, yo para andar en bicicleta usaría otros relojes más ligeros y contenidos, el SKX (y también el Sport que tienes) no dejan de ser bastante contundentes.
Saludos.
El problema se solucionó al limar el guarda coronas y no me hace daño porque la corona es redonda y no puntiaguda. Era justo eso lo que me estaba matando. También he de decir que, al contrario que a ti, yo los llevo puestos con holgura, de hecho me agobia mucho llevarlos muy justos. De ser así probablemente no habría tenido ese problema y la verdad es que me gustaría acostumbrarme a eso y de hecho lo he intentado porque los relojes quedan más sujetos en la muñeca, pero no hay manera, lo he intentado, pero no hay manera.
Es verdad que no son relojes para andar en bicicleta pero es que yo solo la utilizo para desplazarme a diario por la ciudad. El reloj es muy bonito y la caja también lo es, la única pega que tiene es que, en mi caso, me hacen daño. No sé si es por el peso del reloj o por el peso también del brazalete que es contundente y mi muñeca es pequeña. En cualquier caso con la operación que le hice solucioné el problema aunque jamás le hubiese hecho eso a un Seiko o a cualquier reloj de no haber sido por ese problema que para mí era grave.
Pues nada, si se ha solucionado el problema con limarlo, fenomenal. Yo hubiera optado por otra opción menos radical, pero por supuesto cada uno es cada uno…
Para hacer deporte, sea bicicleta, correr, montaña, etc, yo prefiero un ligero Casio de plástico, que no te enteras de que lo llevas.
Concretamente para correr, me molesta cualquier reloj con armis. Por tener una caja más contundente, más peso, y además un rígido armis, me acaban haciendo daño.
Saludos.
A mí el mío (un SD) me resulta cómodo de cojones - lo llevo con el armys flojo, de modo que con un poco de esfuerzo puedo darle la vuelta.
Tengo previsto darle la vuelta al dial de modo que la corona quede a las 10; y es que cuando el diablo está aburrido…
Así dejas desprotegida la corona que era lo que molestaba dado que las guardas siempre quedaban por debajo.
Ya a partir de ahí como gustes, ahora lo de cagada, silenciada, historia de Seiko y tal en la misma frase ![]()
Dependerá de la muñeca, porque yo, si lo subo por encima del hueso y además con algo de soltura, termina bajando sí o sí.
Aunque lo mismo me da porque más arriba del hueso de la muñeca no me gusta mucho tener el reloj.
Soy de los que lo llevan más bien bajo.
Una buena solución sería ponerte una pulsera fina cuando usas ese reloj. Yo lo hago con el Megamatic que la corona me raspa la muñeca.
Yo con mi skx009 no he tenido dolor ni molestia por el guardacorona. ![]()
A ver si le vas a dar la vuelta a la muñeca también.
Oye pues no está mal la idea.
Hola
Desde mi humilde opinión y amplia pero no infinita experiencia con bastantes relojes; diferentes cuerpos y características anatómicas para un único tipo de contorno, y luego ya introducimos preferencias personales como ajuste de brazalete, holgura, pre o post hueso, lado, etc….
Imposible que a todo el mundo le quede bien o igual o cómodo, relojes hay miles busca el que mejor se adapte a tus gustos y no te preocupes más.
Un saludo
La corona, al no ser puntiaguda, no me molesta. Y en cuanto al título, es posible que me haya pasado un poco de frenada ![]()
![]()
![]()
En su día el compañero @gualterio habló de diferenciar copias de originales en función del biselado del guardacoronas.
No digo que sea el caso ya que ni siquiera es un SKX de los antiguos, sino que puede ser el caso de alguno de los casos que se referencian
Qué gran hilo me has pasado, estoy mirándolo con lupa. Voy a poner otra foto de más cerca. Se ve cómo queda limado para que no me moleste, pero se ve esa parte biselada en el interior. Por cierto, por lo que estoy leyendo, parece que no soy el único que le ha pasado la lima.
hola compañeros, se me ha citado en un post que hice hace muchos años y me veo en la obligacion moral de responder, sin afan de ofender a nadie ni nada por el estilo, sino unicamente exponer mi opinión.
Veamos, yo puse ese post cuando me acababa de comprar el skx007, el cual tengo todavia y casualmente puesto en mi muñeca ultimamente porque me encanta lucirlo en verano, yo lo tengo con el armiS jubilee. Pues bien, cuando me lo compré y adapté dicho armis lo dejé demasiado largo para mi muñeca de 16,5 cms y en consecuencia el reloj caía en el inicio del dorso de la mano y tenía la sensación como que me pinchaba por la corona. Pero era un pinchacito al cual no estaba acostumbrado y por eso hice aquel post, para ver si era normal o mi caja tenía un defecto en su guardacoronas.
Finalmente acorté correctamente el armis y dejó de sucederme , además de que también usé durante muchos años a partir de entonces el reloj en la muñeca derecha, algo a lo que me acostumbré y me gusta mucho por el rollo de no llevar el reloj por esa regla social no escrita que dicta que el “hombre se pone el reloj en la izquierda”. Ultimamente he vuelto a ponerme de nuevo los relojes en la izquierda por una lesión de muñeca en la derecha, y ya me he acostumbrado de nuevo. Decir que el SKX007 es el reloj más cómo y menos molesto de todos los automaticos que tengo, parece que no llevas reloj de lo cómodo que es.
Por otra parte, en mi opinion, poner un post titulado “ES LA CAJA DEL SKX LA MAYOR CAGADA SILENCIADA DE TODA LA HISTORIA DE SEIKO?”, y poner como prueba, un post que hice cuando era un recien llegado al mundo relojeril y el post de otro compañero, osease, poner como prueba de lo que comentas dos “insignificantes posts” de los cientos y cientos de posts que hay sobre el SKX007 me parece una absoluta y desproporcionada CAGADA del copón, y máxime, cuando pones como evidencia un reloj QUE NO ES EL SKX007 Y QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ÉL!!!
Vamos, que lo flipo en colores, y encima decir que prefieres ponertelo en el pie que en la mano derecha cuando al conducir con la bicicleta y mantener el dorso de la mano doblado y en consecuencia clavarte un poco una corona de un reloj que no es el SKX007 y poner ese titulo tan tremendamente rimbombante a tu hilo…yo repito, que lo flipo en colores y no puedo evitar pensar en lo pueril que es afirmar : “ES LA CAJA DEL SKX LA MAYOR CAGADA SILENCIADA DE TODA LA HISTORIA DE SEIKO?”
y nada mas, que en mi opinion ni cagada de seiko ni nada por el estilo y lo que me parece es que “limar” el guardacoronas es tremendamente extremo y si se hiciiera solo hace falta un poquitín en el sitio que el guardacoronas es más “puntiagudo”, pero vuelvo a repetir que el guardacoronas de tu reloj no es el del SKX007 y dudo mucho que se asemeje en su diseño.
nada más, un saludo cordial a toda la peña