¿Es la caja del SKX un error silenciado de Seiko? ⌚

Hola compañero, siento que te haya molestado que ponga un hilo tuyo. No tengo ningún problema en quitarlo como acabo de hacer, pero si somos esclavos de lo que decimos, mucho más aun lo somos de lo que escribimos. Como he dicho antes, no tengo ningún problema en borrarlo. Lo he utilizado porque estaba ahí y para mí todos los hilos que escribimos son como la jurisprudencia y se pueden utilizar como un recurso más.

También he dicho más arriba que quizás me haya pasado de frenada con el titulo, pero ahora no se puede cambiar. En vez de “cagada” tal vez debería de haber puesto “error” u otra cosa que resulte menos ofensiva. Mea culpa y totalmente de acuerdo contigo.

Contestando a tu exposición dices:

• “…máxime, cuando pones como evidencia un reloj QUE NO ES EL SKX007 Y QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ÉL!!!” Hombre, tiene la caja similar a la del SKX, nada más y nada menos, que es de lo que estamos hablando.

• “poner como prueba de lo que comentas dos “insignificantes posts” de los cientos y cientos de posts que hay sobre el SKX007 me parece una absoluta y desproporcionada CAGADA del copón” Si estoy hablando de un posible defecto del reloj no voy a poner hilos sobre las bondades del susodicho, eso no tiene ningún sentido.

• “…y encima decir que prefieres ponertelo en el pie que en la mano derecha” Todo el mundo ha entendido que es una exageración y lo que no me gusta es ponerme el reloj en la mano derecha sin más. Nadie va a ponerse el reloj en el pie, ni mucho menos. No me gusta ponérmelo en la mano derecha entre otras cosas porque es con la que escribo. Por circunstancias de la vida hubo una época en que no me quedó más remedio que ponérmelo en la derecha y fue un calvario. Recuerdo que fue mi Orient Mako azul pero no había manera de adaptarme, en cuento pude usar la izquierda, volví a ponerme el reloj ahí.

• “…lo pueril que es afirmar : “ES LA CAJA DEL SKX LA MAYOR CAGADA SILENCIADA DE TODA LA HISTORIA DE SEIKO?” Es una pregunta no una afirmación, hay una diferencia. La pregunta invita al debate, la afirmación es una sentencia.

• “…pero vuelvo a repetir que el guardacoronas de tu reloj no es el del SKX007 y dudo mucho que se asemeje en su diseño.” Vuelvo a decir que es una caja similar a la del SKX, Seiko aprovecha la caja para hacer otros modelos.

• " …“limar” el guardacoronas es tremendamente extremo" Por lo que se ha visto aquí parece que no soy el único que lo ha hecho, y como he expuesto anteriormente, era eso o no ponerme el reloj nunca más. Para las torturas ya estaba la Inquisición.

Personalmente sigo pensando que no son pocos los que están silenciando el hecho de que este modelo de caja molesta en la muñeca, no digo con ello que le moleste a todos, pero sí a más gente de la que lo reconoce, en cualquier caso, cada uno tiene su opinión y es libre de expresarla.

El reloj ahora me ha quedado muy bonito y la gente me lo dice cuando voy por la calle. Tiene una caja que me gusta mucho y ese fue uno de los motivos por el que me lo compré. Después me llevé una decepción por lo que he expuesto en este hilo. Pero gracias al drástico y doloroso remedio que le apliqué puedo llevarlo cómodamente.

Un saludo.

2 Me gusta

Solamente aportar dos cosas:

• Tuve un SKX009, un 5 Sports y ahora tengo otro 5 Sports homenaje a la Honda Super Cub. No son identicas las cajas, pero con ninguno he tenido problemas para llevarlos con armis o con Nato. Eso sí, me gusta llevarles ceñidos.
  • Sí que puedes editar el título del post. Basta con editar el primer mensaje.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias compañero.
Ya he podido cambiar el título.
Para que no dejen de tener sentido los comentarios de este hilo, el primer título que puse es el siguiente: “¿Es la caja del SKX la mayor cagada silenciada de toda la historia de Seiko?” Ya está cambiado, que como puse más arriba, me pasé de frenada.

2 Me gusta

Es más, el título del post podría editarselo hasta yo…:smiling_imp::laughing:

1 me gusta

:thinking:

Hola compañero,Independientemente de que cada muñeca es un mundo ,llevar un reloj de forma antinatural con la muñeca casi en 45 ° del apoyo en la bici es normal que se te clave el guardacorona ,la corona y hasta el primo del bisel :grin:
No entro a juzgar la solución dada, pero mas facil hubiera sido quitartelo en los desplazamientos en bici.
Decirte que tengo y he tenido la gama completa de los skx y bien ajustados hay pocos relojes tan cómodos en el día a día
Como bien dices sobre gustos colores ,pero de ahi a error silenciado no se yo ; y más en este mundillo donde los problemas de cualquier reloj saltan y se sobredimensionan rápidamente…
Me da que no después de tantos años.
Saludos

1 me gusta

Buenos días.
También me molestaba cuando no iba en bicicleta. Con la bici era una tortura, andando molestaba. También es cierto que yo necesito llevar el reloj con cierta holgura porque me agobia mucho llevarlos ajustados y eso también influye.

Fijate en el título ahora :wink:

1 me gusta

Pues no se. Yo precisamente me gustan porqie no se me clava la corona… Será por cómo lo pone cada uno, la posicion o apretado. O que cada cuerpo es un mundo.

hola de nuevo, lo primero es pedir disculpas públicamente al compañero Fran_Cisco porque he vuelto a releer lo que escribí anoche y siento que se me fue la bola y entré en el hilo como un Elefante en una Cacharrería. Podría haber dicho más o menos lo mismo pero sin esa especie de “agresividad” que mostré, al menos así me lo parece ahora al releer mis palabras. Fui un bruto y me parece como que te hice un ataque personal, En mi descargo decir que soy humano y anoche estaba teniendo una de esas noches de insomnio y llevaba un par de horas desvelado, trasteé el móvil y descargué mi irritabilidad con Fran_Cisco, lo siento de verdad.
Puedes dejar mi hilo antiguo perfectamente, no lo borres por favor, no era mi intencion que tuvieras que borrar nada, es más , no me desdigo de lo que dije en aquel hilo antiguo de que el guardacoronas es muy puntiagudo y se te clava en el dorso de la mano si se lleva el reloj holgadamente, o si como en tu caso, tienes inclinada la mano hacia arriba al apoyarte en el manillar de tu bici.
También decir que el otro hilo que citas junto al mio es de un compañero que uitilizaba para nadar el SKX, y evidentemente, con ese guardacoronas puntiagudo se estaba haciendo daño; a mí personalmente no se me ocurriría utilizar un reloj de acero para nadar, pero eso es cuestión de gustos.

Por último, dejo unas fotos de esta misma mañana en la que podéis ver que si doblo la mano hacia arriba se me clava ese susodicho guardacoronas puntiagudo. Y dejo un par de fotos más en “supermacro” en las que se ve perfectamente que es un guardacoronas superpuntiagudo que evidentemente puede hacerte daño según para que usos, y en consecuencia, estoy hasta de acuerdo contigo , Fran_Cisco, que puede considerarse en toda regla UN FALLO DE DISEÑO porque esteticamente es muy chulo, pero funcionalmente hace daño en el dorso de la mano según su inclinación.
Vuelvo a disculparme por mis modos con Fran_Cisco, decir que tiene razon en que ese guardacoronas se te puede clavar perfectamente, y por último seguir diciendo que para mí en la actualidad el reloj es supercómodo (si lo llevo bien ajustado en la mano izquierda, pero si lo llevase holgado se me clavaría el susodicho piquito si o si en algunas ocasiones).
Saludos

8 Me gusta

Añado que más el reloj en si, lo que proporciona comodidad para llevar un reloj en bici ó corriendo ó saltando en pértiga es quitarle el armis y montar una correa. La correa sujeta el reloj a la muñeca muchísimo mejor que un armis que según lo cabezón que sea el reloj incordía bastante.

3 Me gusta

Tuve un SKX, que vendí por ese motivo, así que sé de lo que hablas…

Con el King Turtle y el Willard, no me pasa eso. Para mí mejor diseño en ambos.

2 Me gusta

Evidentemente cada uno lleva el reloj como quiera, pero para hacerte esa marca en ese sitio, bajo mi punto de vista te queda demasiado flojo, te cuelga cuando bajas la mano, y claro, te machaca el dorso de la.mano.
Yo no suelo usar armis por ese motivo, en cuanto lo dejo un poco más suelto de.la.cuenta se me mueve y no me gusta, y si lo dejo como me gusta para que no se me mueva a veces me aprieta. Con goma, o piel no me suele pasar.

1 me gusta

Anda!! ¿cómo lo haces si no lo has creado tú?

Pos no sé qué deciros. Es un SD, no un Seiko, pero llevándolo lo más bajo posible y doblando la muñeca hasta que duele, no hay forma de clavarme ná.

2 Me gusta

De flojo, nada de nada. El armis influye evidentemente, pero también los llevo en todos mis relojes, y solo me pasaba con el SKX.

2 Me gusta

Los clónicos, no suelen tener los protectores de la corona tan afilados.

2 Me gusta

Pues entonces será por la diferente morfología que tenemos cada uno…lo que se comenta, lo que para uno es cómodo, para otro puede ser todo lo contrario …

2 Me gusta

Privilegios del foro …:sweat_smile:

1 me gusta

Hola de nuevo compañero.
Todo lo contrario, no tienes que disculparte por tu comentario ya que este foro es para hablar de relojes, todas las aportaciones son enriquecedoras y la tuya también lo es. Al contrario, el que entra como un elefante en una cacharrería soy yo con ese título que puse al principio pero que afortunadamente he podido cambiar, algo que no sabía que se pudiera hacer. Lo de tu hilo que borré no importa, solo lo utilicé como ejemplo, aunque he visto algunos más y tampoco los vamos a poner todos :slight_smile: . Pero como he dicho al principio, todas opiniones y comentarios son enriquecedores y los tuyos también y por eso te lo agradezco.
Me gusta llevar los relojes con holgura porque llevarlos bien ajustados me da como claustrofobia, no sabría cómo definir esa sensación. Y este tipo de caja hace que sea un reloj muy bonito y afortunadamente no me he visto en la obligación de renunciar a él pese a ese problema gracias a una solución drástica que me dolió en el alma porque yo jamás pensé que le haría lo que le hice a mi reloj, pero era eso o no podía ponérmelo más.
Un saludo.