Ese reloj lleva una caja OEM que no es de Seiko pero básicamente es la misma. Yo me he montado algunos relojes con esa caja. Uno de ellos no me molesta porque lo uso con una correa NATO y queda más elevado pero al otro le tuve que cambiar la caja por la del submariner pese a que me gusta mucho más la del SKX:
Aquí el reloj al que le dejo la caja tipo SKX:
Aquí el segundo reloj con caja tipo SKX. Me gusta mucho más que con la del submariner pero me hace daño y muy a mi pesar la he tenido que cambiar porque al ser negra quedaría muy fea si le paso la lima:
Y aquí la definitiva con la caja tipo subnariner, más fea y sin cristal de cúpula como el otro. Evidentemente al cambiarlo a esta caja con la corona a las 3 tuve que cortar todas las patillas del dial y ahora va sujeto al movimiento con un adhesivo de doble cara:
Sí, sí que los tienen, incluso más afilados, al menos las cajas de los 2 que me hice yo y que he puesto un poco más arriba. Uno lo solucioné con poner una correa NATO que deja la corona más elevada y el otro cambiándole la caja porque al ser negra no quería limarla.
Viendo la foto que pones y viendo la altura a la que se encuentra el reloj (altura correcta), si doblas la muñeca es imposible que te toquen los protectores.
Ahora, si el reloj lo llevas pegado a la mano, normal que te pase eso…
Hola, tengo el SKX y el Seiko 5, y no son exactamente iguales. Es más, una de las diferencias es precisamente los guarda coronas. En el Seiko 5 diría que son más afilados y más prominentes que en el SKX. También he montado algún mod con las cajas de AliExpress, y diría que se parecen más a la del Seiko 5, pero con la corona roscada. En estos es más incómodo desenroscar y enroscar que hacerlo en el SKX por ese motivo. También digo que a mí en ninguno de los casos me resultan molestos, y tengo la muñeca de 16’5, y suelo llevar el armis tirando a ajustado, sin apretar, pero no suelto.
Hombre, yo creo que para discutir sobre relojes, éste es el mejor sitio ¿dónde si no?. Incluso me atrevo a decir que un poco de polémica viene bien porque siempre se aprende algo de ello. Sólo que a veces, parece que estoy en un foro discutiendo de política o de futbol, no de relojes, y eso no me resulta demasiado agradable. No sé si a vosotros os pasa lo mismo.
Respecto al compañero @Fran_Cisco y su relación amor/odio con la caja tipo SKX. Compañero, a veces somos nosotros que escogemos el reloj, y a veces es el reloj el que te escoge a ti. Y se ve, que el SKX (o similar) no te quiere. Pues no pasa nada, si a muchos les resulta cómodo no tiene que resultártelo a ti y viceversa.
Si a mí, un reloj me molesta constantemente, ya no lo uso más. Ya puede ser un SKX como si fuera otro, que si no me produce “gustirrinín” llevarlo, le doy pasaporte. Será por relojes…
Y hablando del SKX, voy a abrir un melón (con lo que a mí me gustan los melones…):
¿Creeis que el SKX pueda ser el reloj más sobrevalorado por la “afición relojera”?
Personalmente, no! de los pocos relojes de pulsera que me quedan, los que más uso desde hace ya muchos años, son un 007 y el 009 y son de los relojes más cómodos que he llevado.
Está claro que los relojes con esa caja no me quieren aunque yo sí, qué le vamos a hacer.
En cuanto a tu pregunta, viendo el disparate de precios que tienen ahora los que quedan y los de 2ª mano (700 - 800 €urazos incluso más) evidentemente están sobrevalorados. Y si me apuras, los nuevos Seiko del modelo que sea también porque ya están vendiendo un reloj automático por no menos de 400 € y el mismo Seiko con su nh35 valía hace dos años menos de la mitad.
Más sobrevalorado… dependerá del grado de entusiasmo que tengas sobre los SKX… En mi caso, el 009 de la imagen lo adquirí época pre-foro, a su pvp en tienda, que creo recordar eran 360e. Durante estos años, ha pasado por el sat tres veces: dos cambios de juntas y hermetismo y la tercera, idem más revisión y ajuste del calibre (cuando más tiempo los llevas, más finos van), así que ya me dirás si lo tuviese que vender, que precio le podría poner??? evidentemente por 200e no lo iba a vender! pero como afortunadamente no tengo necesidad de vender y escogí justo estos dos modelos, porque son los que se adecuan más a mi estilo de vida, por mi trabajo, mi afición al mar… Para mi son cómodós, en mi caso bastante precisos (mo más de ±6s día) buen lume y muy resistentes (ni un pequeño arañazo en el cristal en todos estos años) y trabajo de jardinero! Yo por lo menos no necesito mucho más.
PD por mis manos han pasado el monster, sumo, tuna de verdad (300m) y al final se han quedado estos…
No me refería a eso Miguel. Tu quieres a tu reloj, lo aprecias y le das más valor de lo que realmente te ha costado. Es lo que nos pasa a los que somos, en mayor o menor medida, aficionados.
No es eso.
El SKX es un buen reloj que en sus inicios, posibilitó que se pudiera tener un diver “de verdad” con un precio asumible. Y eso fue durante muchos años, aunque al final de su vida comercial ya estaba ampliamente superado en características/precio incluso dentro de la propia gama de Seiko. Pero todo eso, generó un aprecio importante de sus usuarios y de la comunidad relojera en general.
No es “querer” o no “querer” al SKX.
Me refiero a esa “pulsión” que se ha generado en los últimos años, desde “gurús relojeros” y “youtubers del género” , en decir hasta la extenuación, que un SKX es un modelo que no puede faltar en ninguna colección que se precie. ¿Lo creéis de verdad? Y si es así, por qué motivos creéis que debería ser así.
Yo considero un tremendo error eso de “el reloj que no puede faltar en tu colección”, hay que tener mucho cuidado con eso porque un reloj puede ser muy icónico y no gustarte lo suficiente como para llevarlo puesto a diario. Igual que los bambino de Orient que son muy buenos pero luego no te lo pones casi nunca. El que no puede faltar en tu colección es el que realmente te gusta a ti y solo a ti.
Eso ya dependerá de cada uno… yo personalmente no creo en eso de que “hay que tener uno si o si en tu colección”, pero ni con el SKX ni con ningún otro reloj, por muy icónico que sea!
El SKX marcó una evolución de los diver de Seiko (7002). La linea ascendente de calidad se cruzó con la descendente en precios, y ese punto de cruce creo que lo marcó el SKX. Después vinieron un ascenso en precios y calidad en sucesivos modelos, o un descenso en prestaciones en el caso de los Seiko 5 de similar caja. Por eso creo que ha sido tan popular. Y a partir de ahí, de su popularidad, comenzó a germinar el mito. Si lo valoras en cada aspecto, es un buen reloj, pero normalito, sin más. Es su madurez y la conjunción de sus características medias la que lo hacen especial. Eso y su tremenda difusión mundial
El hype que se ha creado con los skx no es ni normal siquiera.
Yo los aprecio en la medida que fueron mis primeros relojes decentes para inmersión (de aficionado),y daban la talla tambien para el día a día, si a eso metemos el precio que pague …pues queda claro que para mi es una de las joyas de mi caja.
Otro tema es como apuntas ,de decir que no puede faltar en tu colección…totalmente exagerado bajo mi punto de vista yo ahora mismo a precios Seiko no iría a por ellos …me quedaria en citizen de cabeza si buscara lo que me dieron en su dia
El primero que compre pague por el nuevo 87€. Mercado gris. Evidentemente era un chollo (pena no haber comprado 10 por lo menos ).
Igual que ese precio era un chollo, los 700/800 que piden ahora es un desfase.
Pero su PvP en comercios creo que rondaba los 400€…
Los 200 y mucho, 300€ que se pueden encontrar aún de segunda mano me parece un precio más que correcto viendo lo que están subiendo los precios últimamente.