¿Es la caja del SKX un error silenciado de Seiko? ⌚

Eso es cierto, el armis es el 80% del “incordio”. A mi me encanta el armis y es muy práctico, pero haciendo actividad deportiva se puede volver muy incómodo por rígido y pesado.

Hay relojes bastante contundentes a los que, si les quitas el armis y les pones una NATO, la cosa cambia totalmente. La NATO separa el reloj de la muñeca, evita el contacto con la tapa inferior y añade ligereza y comodidad.

Aún así, donde esté un Casio básico, a comodidad y ligeraza es insuperable.

Saludos.

3 Me gusta

Personalmente utilizo mucho más el Citizen NY0040, pero el SKX que tengo no saldrá. Creo que tiene más presencia que el Citizen. Ahora bien, si no lo tuviera tampoco estaría loco por ponerlo en la caja, y menos a los precios que piden. El SKX 0031 me parece mejor reloj, técnicamente igual al 007/009, (mismo movimiento y corona roscada también) pero con índices aplicados y un dial de otro nivel. Si te gusta el SKX, prueba a conseguir un 031/033. La caja es algo más pequeña y plana, la corona y las guardas son menos voluminosas.

2 Me gusta

Yo pienso que en cuestión de japos hay citizens más iconicos que en seiko,obviando por supuesto el cptn willard( el cuál no es nada asequible)

2 Me gusta

No sé la piel que tenemos tan fina la verdad, y hablando de pieles, he tenido la piel macerada por humedad con la enorme correa de goma del Ecozilla, que después se infectó, rozaduras, incluso callos, sí callos de las coronas, (uso el reloj en la derecha), y la verdad que no me quejo, lo tomo como “gajes del oficio” en todo caso, me cambio de reloj para dormir o para según que cosas para eso tengo docenas o le doy la vuelta y lo coloco del revés que también, en la bici lo he hecho cuando hacía MTB con el Tissot T-Touch que por cierto lo llevaba bastante ajustado con el brazalete.
He limado cajas porque venian mal rematadas o muy bastas, sin ir más lejos las asas del Deco-Timer, o los end links del Alsta, pero cortar unas guardas que además cumplen su función, denostar a la marca, y osar a decir que es un error silenciado ahora por Seiko, me parece de una osadía como digo, cuanto menos supina, yo sinceramente no lo comparto la verdad.

5 Me gusta

No solamente por Seiko, sino por una parte de la comunidad que sufre en silencio la tortura de una caja que te está pinchando de manera constante la muñeca. Me reafirmo en lo que pienso. Además creo que la crítica es constructiva y en Seiko no todo tiene por qué ser excelente.

No, si es cierto que en Seiko no todo es excelente, es más poco es “excelente” y es más es una pu_a mier_a por ejemplo, el hype que le han metido, el que no hagan más que sacar reediciones cada vez más caras, con mecanismos básicos y un largo etcetera.

No soy defensor de Seiko para nada, es más tuve el Marinemaster 300 y lo vendí por cuestiones que ya he comentado en más de una ocasión, o el Tuna 300, etc. Ahora mismo sólo tengo 3 Seikos que apenas uso. No es ni siquiera mi marca “fetiche” en absoluto.

Lo que no me parece una crítica constructiva es el primer titulo que le pusiste al hilo, ni tampoco éste donde lo califiques de “error silenciado”, siendo uno de los relojes más vendidos en el mundo, y por supuesto de Seiko.

Que dentro de los millones de unidades y por tanto propietarios hay un mínimo y exiguo porcentaje que les molesta las guardas, no lo dudo, a mi me parecen una horterada los Ferraris y me daría vergüenza ir con uno, pero no lo califico de error ni nada por el estilo. Seré la pequeña minoría que no le gustan los Ferraris, por poner un ejemplo y punto.
Pero la mayoría de propietarios de Seiko SKX que son millones no les molesta, por tanto no será un error.
Es más y sin ir más lejos, en este mismo hilo tienes una “muestra” bastante objetiva.
Saludos

3 Me gusta

En fin, es tu opinión y es tan respetable como todas, ahí queda.
saludos

1 me gusta

Si claro compañero es mi opinión con la diferencia de que la respuesta a tu pregunta de si ¿Es la caja del SKX un error silenciado de Seiko? pues dada la abismal desproporción de ventas y de seguidores del modelo, pues evidentemente es NO.
Vamos que no has descubierto el fracaso siempre oculto y nunca confesado de la marca ni el grial del arreglo del mismo. Es una simple reflexión tuya expresada en forma de hipérbole o exageración que creas con ambos títulos en base a tu humilde experiencia.
Saludos igualmente

5 Me gusta

Sí, la eterna historia de que las masas nunca se equivocan, pero la tortura que he sufrido con esa caja para mí se queda.

1 me gusta

Pues yo lo llevo a la izquierda, soy zurdo y escribo con la izquierda.

4 Me gusta

Yo también soy zurdo, escribo con la izquierda y lo llevo en la izquierda

3 Me gusta

Yo también soy zurdo y lo llevo en la izquierda.

Habrá que hacer censo de zurdos que lo llevan en la izquierda jaja

2 Me gusta

Zurdo con reloj en la izquierda.
En la derecha no soy capaz.

Sobre las molestias de cualquier guardacoronas en bici.
Colocad correctamente las maneta de freno. La muñeca debe de ir plana.

5 Me gusta

A la Vista de Este hilo y como hacía mucho tiempo que no salía de la caja me lo calcé ( y probablemente siga haciéndolo todo el fin de semana)
Encuentro esta caja muy equilibrada. Se abraza bien a mí muñeca y apenas se nota. Qué decir que el guardacoronas no se me clava en ningún sitio

Esta es mi experiencia pero cada muñeca es diferente por lo que si no te lo sientes cómodo me parece correcto que hagas lo que consideres oportuno.
En mi lista de futuribles hace años que está un citizen NY040 radioactivo con corona a las ocho y un Orient Triton de los de la saga anterior con indicador de reserva de marcha.
Pero nunca han llegado a la caja porque consideraba que se pisaban con el skx

5 Me gusta

Veo que te justa llevarlo ajustado. Está claro que el problema que tengo con este tipo de caja es que me gusta llevar los relojes con cierta holgura y eso hacía que de vez en cuando se me clavara en la muñeca. Muchas gracias por tu aportación y por esas fotos.

2 Me gusta

Buen truco el de la puldera delante.

1 me gusta

Seiko tiene muy buena ergonomía el
Sumo es una maravilla los skx un santo grial
Nunca he tenido el más mínimo problema
Si tienes problemas está claro… cambia de reloj
Es como unos zapatos si te hacen daño …
Pero yo Antes de modificar cualquier parte del reloj de forma irreversible te diría que lo uses boca abajo :sweat_smile::sweat_smile::+1:
Solo cuando vas a coger la bici …:,

2 Me gusta

Cuando no iba en bici también me pasaba, luego ya con la bici era constante.

No estás solo compañero, a mi me pasaba como a ti, me hacía herida y todo. Igual es por la forma de llevarlo en la muñeca. En su día abrí un hilo con este problema, y a nadie le pasaba lo mismo. No es un tema de ir en bici o no, yo siempre lo llevaba para vestir.

Ahora ya no tengo ningún Seiko 5, me deshice del que tenía.

2 Me gusta

El SKX tapado …el 031. Tengo el 007, pero éste lo saco más.

5 Me gusta