Buenas. He de enviar una cosa a una persona que, bueno, tal como está el patio, no se fía de hacer la transferencia y luego no recibir nada. He pensado en enviarlo por este método, pagando yo al enviarlo y luego la persona lo añade a lo que paga por el artículo. Nunca lo he hecho así…puede haber problemas de que yo no reciba el dinero?? supongo que si se arrepiente pues que cargaría yo con los gastos de envío, no?
saludos
Hombre, no se, claro que es de fiar, pero yo le diria que si cuando lo reciba no esta satisfecho, anule la transferencia, creo recordar que tienes unos 10 dias para anularla… pero vamos, que si ahi que poner la mano en el fuego por algun forero, se hace eh… jejeje.
Un saludo.
Si no se fia de recibir nada, en un contrareembolso puede igualmente recibir una caja vacía o con una piedra… y no lo sabrá hasta que pague la entrega, no antes :ouch: Yo pienso que en el caso de una compra-venta hay que tener un poco más de confianza, sobre todo si es en el foro.
En cualquier caso, una transferencia no siempre se puede anular (hay que consultarlo con el banco de cada uno), pero tengo entendido que son 3 días y no 10
Y que pasa,que a los demas nos corren tiempos mejores?..y si no recoge el paquete…pagas tu los gastos de envio mas dos semanas para que te lo devuelvan,que recoge el paquete…tu cobras en una o dos semanas y en ese tiempo…
Como minimo que te ingrese los gastos de envio y la comision de correos por darte el dinero.
Es tema laboral o relojero…si es el segundo ni me lo pensaba…no se lo vendo
si estoy teniendo problemas ya con el envio antes de recibir el pago…ademas,valora el importe de lo que vendes y que vendes,como digo antes.
Si es algun reloj,estas dejando que alguien cuestione tu honradez y seguramente será uno recien registrao que ha visto el precio y quiere “abusar” un poco mas…que vaya a una tienda y les diga que paga el producto,el que sea,reloj,lavadora,movil…y ya si eso a la semana siguiente lo paga :ah:
A mi me pasó algo parecido aqui con un reloj…hasta seis o siete privados recibí de un individuo diciendome que cual era el problema de no enviar contrareembolso,casi amenazandome y diciendo poco menos que queria engañarle :)
al octavo mensaje ya lo entendio,le pedi el movil para hablar mas fluido,no me lo dio
( no puedo reproducir las palabras…me caeria bronca de algun jefe
)
Y sobre todo,vendes tu,pon tus condiciones,para el mamoneo ya estan las grandes superficies 
Y voy a dejar de pensar mal,pero es que corren unos tiempos…y hay tantas pirulas ya inventadas :D:D:D
Saludos.
Personalmente la compraventa me resulta entretenida, me gusta …no es para mi un negocio.
He dado con gente super apañada tanto en la compra como en la venta. Mi principio en los tratos, como norma de prudencia es si algo me suena ligeramente extraño, no hago trato, que como digo, es sólo un hobby y no tengo ganas de calentarme la cabeza.
Si has tendo que abrir un hilo por ese tema…ya es que te están mareando…¿te compensa?
Williammunny lo ha dicho alto y claro. Yo pienso igual: si yo vendo, también pongo las condiciones. Todo se puede negociar, pero si no le gusta que busque en otro sitio. Ya nos tocan bastante los eggs las empresas, los bancos, etc, como para que también lo hagan en nuestros hobbys…
Es una venta fuera del foro. No nos conocemos de nada y entiendo que desconfíe de cualquiera. No obstante, le acabo de escribir y le he comentado que tampoco va a poder abrir el paquete una vez llegue( a ver si se va a echar para atrás y tengo que pagar yo los gastos)…
Asi que que si no se fia, pues nada…depende de él.
gracias por vuestras respuestas.
Claro,a mi tambien me resulta entretenida,por eso lo hago…pero solo aqui,foreros conocidos y amigos…lo que haga falta y sabiendo lo que hago…que no te conozco…ciñete al anuncio de venta,“te recuerdo que has sido tu quien contactó conmigo interesado en mi articulo”…lo entrecomillo a ver si alguien va a pensar que eres tu el susodicho :D:D:D:D
Aun estoy esperando respuestas por cierto,de gente de otro foro “mas serio” que este,segun dicen :D:D tanto de particulares como de patrocinadores…aunque aqui tambien hay de todo,cuidado!!! esto en lo virtual,en lo real…
Yo,a veces,por lo que sea,tardo en contestar,compre,venda,pregunte o lo que sea…a veces se traspapelan privados,luego revisas y :ouch::ouch: pero siempre contesto…es que a mi me pasa esto mismo y “te pongo en la lista negra”…si no mantienes unas minimas normas de cortesia,mejor no ofertes,ni preguntes ![]()
Desde luego no me molestaré en abrir hilo por algun chafalindes que venga a marearme…que se podria hacer…si,pero mientras no lo imponga la administracion del foro…no soy nadie para hablar de nadie,salvo que me ataquen a mi en hilo abierto…por privado soluciono mis problemas con esta gente,somos ya “personas humanas mayores” para saber quien viene y de que va.
Un saludo :bye:
En cuanto al tema…si alguien me dice que no se fía de mí pues yo menos de él y doy por zanjado el asunto, si yo vendo algo yo pongo las condiciones y si quiere las acepta y si no a marear a otra parte.
Ahora tengo una duda respecto a lo que comentáis de la devolución de una transferencia, aunque sean tres días o más, podría entonces pasar que yo venda un reloj, la otra persona lo reciba y luego anule la transferencia?, porque entonces si eso se pudiera hacer te quedas sin reloj y sin dinero y estaríamos siempre desprotegidos, en qué casos se puede anular una transferencia?
Interesante…no creo sea tan facil,pero si alguien arroja luz al asunto mejor ![]()
Saludos.
Yo en mi banco, dependiendo de la hora que haga la transferencia, tengo 24 horas o menos para anularla. En cualquier caso en el momento que el dinero entra en la cuenta a la que ha sido transferido ya no lo puedo recuperar.
Saludos.
Exacto, lo que suele tardar en hacerse efectiva la transferencia: 24h. en la misma entidad y 72h para otra distinta al banco emisor. Cuando la transferencia ye es efectiva, no se puede anular… salvo que el del banco sea amigo tuyo o familiar que en ese caso la puede retroceder alegando un error. Si no es el caso, toca esperar a que el que ha recibido la transferencia acceda a que le sea retraída. En último caso, sólo queda poner una reclamación con todo el proceso que implica aportando mil y un datos… y esperar la arbitrariedad del otro banco.
Mi hermana es directora de zona de una entidad bancaria, si queréis que le pregunte detalles sobre esto se lo digo…
Es que por ejemplo, yo ayer vendí un reloj, me hicieron una transfetencia desde otra entidad distinta y hoy ya tenía el dinero, por lo que dices, al ser entidades distintas, ahora tiene 72 horas para poder anular la transferencia, yo he mandado hoy el reloj y mañana ya lo tiene, y él entonces podría coger mañana el reloj y luego anular la transferencia?, porque si se puede hacer eso estamos indefensos, luego habría que empezar una reclamación y toda la gaita.
Tampoco tiene que ser por desconfianza, por motivos de trabajo a mi tampoco me es posible acercarme a hacer transferencias al banco a menos que esté librando, muchas veces he pedido que me envíen contrareembolso y nunca me han puesto pegas.
De esta manera tengo margen de acercarme a correos mas tarde de las 14:00 y recoger el paquete, cosa que no puedo hacer si tengo que ir al banco.
Claro compi…una cosa es que tu lo pidas contrareembolso por los motivos que dices…y otra muy distinta es que lo pidas porque no te fias del vendedor…entonces,para que te quedes tranquilo no hacemos trato y ya esta ![]()
Hablando se entiende la gente…y si el comprador de inicio asume ya los gastos de envio y comision a la recogida del paquete…pues ya muestra una buena disposicion,que menos…
Un saludo.
No se…yo pienso que no podemos estar tan “vendios” :D:D:D sera mas complicado retractarte de un pago si has recibido el envio.
Saludos.
Pero el banco no sabe que ha recibido el envío si anula la transferencia.
El foro de compraventa debe ser un sitio de encuentro para facilitarnos la financiación de nuevos relojes o para intercambiar los que no usamos con otros compañeros. Yo he recibido alguna vez algo contrareembolo, no aquí, pero sí en otros foros, mas que nada por no tener tiempo de andar de bancos y a través de la banca electrónica me pilla la contraria y me cruje. No obstante, cuando alguién le da tantas vueltas al tema es que algo no debe oler bien, tú eres el vendedor, tu pones las normas y si no te convence el envio y la forma de cobro, no lo hagas, sin más. Yo soy muy de fiar y he enviado varias cosas a foreros antes de recibir el cobro, pero creo que si llevas un tiempo por aquí al que te la quiere dar se le ve venir, por lo general somos gente honrada todos los que andamos por aquí con un cierto tiempo de posteo. (pienso yo).
¿seguro el contrareembolso?, ni más seguro ni menos que otras formas de envío.
Yo,personalmente, nunca envío por ese método, pues me parece un auténtico coñazo para el vendedor (y además en una ocasión me comí con patatas los gastos de la mensajería porque el destinatario no recogió la mercancía )
Asimismo, el recoger el paquete después de pagar no garantiza que el contenido sea el acordado.
Por mi parte, paso de esa opción, solo transferencia, tanto como vendedor como comprador.
Recibid un saludo
Ya preguntaré detalles pero lo más seguro, si no hay plena confianza en el comprador, es esperar esos tres días aunque se haga haya hecho efectiva antes…