Si la pelicula fuera ajena a la obra si podria decir que es una buena pelicula. Lo mismo pasaba con la serie de los anillos del poder y la otra de juego de tronos. Si no hubieran salido las series originales al principio no hubieran decepcionado tanto.
Pero ellos mismo lo dicen. Esta todo adaptado a las audiencias modernas… y muchos ya no lo somos
Está peli pues será como “Drácula de Bram stoker”, que nada tiene que ver, y luego la gente que no leyó el libro están convencidisimos que es una historia de amor entre Drácula y mina , y nada más lejos de la realidad.
Yo tengo ganas de ir a verla, e intentaré disfrutarla sin más.
Por dios estoy viendo, mientras me preparo algo de comer, ese programa de subastas “Quién da mas”… vaya pedazo de milf que esta hecha la Brandy por dios, que cosa mas hermosa, carnosa, tiernidura… señora… pégueme
Ese mismo. Yo quería una señora como esa y solo me tocaban pelirrojas o morenas flacuchas y locas. Aunque la culpa era mía por enamoradizo (pringao pringao pringao pringao…)
Creo que el 99% del personal ni siquiera sabe que existe ese “chiste” de la antigua Grecia.
De hecho sí, se echo de menos la conversación de Odiseo con Polifemo, reduciendolo a un simple y cutre flechazo. En fin, si buscamos detalle tras detalle la peli de los 70 era bastante mejor.
Incluso los triremes, que si nos fijamos son los llamados “triaconteras” por Homer xd, ya que calculando hay 30 remeros en cada lado, parece más un Drakar vikingo.
No consigo calcular bien cuantos tipos había remando a cada lado, pero Homero los llamó de tres tipos según la cantidad de remeros. Triaconteras 30, Penteconteras 50 ó Hecaconteras 100. No había 100 remeros en el barco de la peli por lo que sería de alguno de los dos primeros.
Me alegro de que alguien más haya encontrado esos detallitos faltantes.
Esta serie (8 capítulos) de 1968 para la televisión italiana es todo un clásico también. La gran Irene Papas en el papel de Penélope (curiosamente también interpretaría a Anticlea, la madre de Odiseo, en la miniserie de 1997).
Basada en la vida de Christy Brown, un artista británico con parálisis cerebral.
La historia es conmovedora y la interpretación de Daniel Day Lewis (como casi todas) es excepcional y al alcance de muy pocos actores lo que le valió un Oscar más que merecido.