Esa pieza o piezas sagradas de las que no aceptarías tener un homenaje

Adelante con él. Además, me gusta el dorado en bisel, índices y agujas, le queda muy bonito.

Caveat emptor.

El “pequeño” defecto que tiene el San Martín LX, que no sé si tendrá ese que muestras, es que si le quitas el brazalete (algo que hago siempre, les tengo manía, y eso que el de éste reloj es realmente magnífico de aspecto y terminación), el espacio para correas no sólo es muy justo, sino que la caja no tiene un rebaje. Me he cargado una correa (y de las caras) por ello con el roce de la caja. Sólo se le puede poner una NATO.

3 Me gusta

A mí este, es de los San Martin que más me gustan junto al homenaje del GS. Lo he tenido varias veces en la cesta

1 me gusta

Pues este modelo el otro día con un código quedaba sobre 170€ y algo, mas aduanas si te pillan. Ahora no baja de 200€

2 Me gusta

No desdeñes los cuarzos, entiendo el bajón y sobre todo si es un calibre de cuarzo de gama baja, pero un calibre de cuarzo de calidad… Ojo.

1 me gusta

La relojería me atrae por ser algo antiguo y obsoleto. Algo que en este mundo tecnológico se basa en unos fundamentos puramente mecánico me parece maravilloso.

No digo que un movimiento de cuarzo no sea bueno, sino que no me transmite ese toque romántico de un movimiento mecánico.

4 Me gusta

Yo creo que no tendría nunca un homenaje a un Casio F91.

5 Me gusta

Lo de los cuarzos y mecánicos, como sabes hay honrosas excepciones, y son una pasada




6 Me gusta

Todos muy bonitos. También están los kinetic o los spring Drive.

Pero una espiral oscilando tiene ese no se qué, que me vuelve tonto mirándola. Y eso no lo tiene ningún cuarzo.

3 Me gusta

Y el SN086 ahora está a 300 eurazos, y lo compré por bastante menos. Ahora, sobre el SN0087 no es monobloque (y lo prefiero así), y diría que la caja está bastante más trabajada.

Pincha aquí… (SN086)

…y aquí. (SN0087)

4 Me gusta




4 Me gusta

Yo no tengo ningún grial, y menos en relojes.

1 me gusta

Pieza sagrada? Yo no tengo de eso, me compro lo que quiero.

Yo tengo originales y homenajes y me da igual que hagan relojes parecidos a mis originales, es más muchos me parecen chulos y relojes para toda la vida por la calidad que tienen.

2 Me gusta

Por comentarlo, si la diferencia es pequeña, voy al original. También en algún reloj he tenido original y homenaje…

…y también me ha pasado que, después del homenaje, ha venido el original.

Aunque en caso de que un homenaje valga cientoyalgo, a veces, los compro por impulso. Tampoco es que me lo suela pensar mucho…

2 Me gusta

Pues venga, ya tardamos…:rofl:

1 me gusta

Yo haría la prueba… Conjunta rswc Monaco gulf 4matic??? Si no sale una conjunta es que no tiene mercado… Por otro lado un el primero solar… Se podría barajar… A ver si salen novios…

1 me gusta

Yo tengo la esperanza, espero que no vana, de que pueda convertirse en el RSWC SevenseaS Heritage. Con el logo de SM no lo veo y el dial estéril tampoco me seduce…

3 Me gusta

Los quartz fueron la gran revolución de la relojería.
Piensa que de las oscilaciones del cristal de cuarzo, al aplicar electricidad, a alguien se le ocurrio medir el tiempo.
Para mí son la cumbre de la relojería.
Todo lo demás son relojes que se sincronizan

1 me gusta

Mas espectacular es el spring drive … como demonios han creado un reloj que es capaz de generar una microcorriente de un rotor y con esa miseria pueden colocar un cristal y dar la precisión. Yo esque el dia que pueda … una de esas maravillas me gustaria. Pero salen por un ojo de la cara.

5 Me gusta

Los osciladores de cuarzo llevaban mucho tiempo inventados. Antes incluso que los ordenadores.

La clave fue la miniaturización. Y que quieres que te diga. A mi eso me parece un logro pero de otro tipo.

Un logro me parece controlar el metal de tal forma que seas capaz de medir el tiempo con su deformación. Y ese logro tiene siglos. Y no tenían nuestra tecnología.

1 me gusta

Yo creo que no tendré homenajes a Rolex, por ejemplo, pero porque no hay uno que me guste :joy:

3 Me gusta