¿Especulación con los RSWC?

Lo de la donacion como norma no escrita por la venta de un reloj del foro la apoyo, el tema precio, cada cual que haga lo que le parezca, si lo pone muy por encima de su precio probablemente no lo venderá y el problema de reputación que conlleva, fuera del foro es otra cosa, particularmente a mi no me veréis poniendo alguno a la venta por mas de lo que yo pague, ni fuera del foro, y siempre priorizare el intercambio a la venta, los relojes del foro están hechos por y para nosotros (bueno por los que saben) que si tuviera que hacerlos yo os tocaba pintar uno en el brazo, y aquí deberían quedarse

Viva HDR

3 Me gusta

IMG_1128

En cuanto al tema que nos ocupa, poco puedo aportar pues aun no tengo un RSWC, ni participando desde el inicio del proyecto ni de segunda mano😓

¿Sobre coste si, sobre coste no? creo que todos sabemos cómo funciona el mercado de 2ª mano y la ley de la oferta y la demanda. Unos relojes se podrán vender con el y otros será el mercado el que determine si su precio es adecuado o es caro.

Respecto a los RSWC de 2ª mano, emo tienen sus peculiaridades: si se venden en el Foro, parece lógico y/o acorde al pacto de caballeros que impera en el mismo que se vendan por lo que costó; y si se venden fuera del foro parece que da más libertad para marcar el precio (por encima) que se estime, ahora bien siendo conscientes que es un “reloj de Foro”, que tendrá una magníficas especificaciones y unos grandes acabados, pero fuera del Foro pierde todos los intangibles, que dentro de él se le otorgan, a ojos de un comprador ajeno a HdR.

1 me gusta

Recientemente he vendido dos RSWC y tengo otro a la venta. Dos de ellos tienen un precio superior al original y es por ese mismo motivo que tú comentas: pagué más por ellos y no me arrepiento en absoluto. Ahora, he pedido lo mismo que pagué. ¿Eso es especular? En mi opinión en absoluto. Es intentar recuperar lo que se pagó. Obviamente el estado del reloj es el que tiene que ser y justifica también esa pretensión.

Intentar cerrar una operación con balance 0 no puede ser especular. Priorizar a los compañeros del foro, para mí, es de ley.

6 Me gusta

Yo tengo una opinión muy clara al respecto. Creo que los relojes gestados en el foro, con un trabajo totalmente desinteresado del Staff o poco más que decidir qué modelo se hace, debería venderse en el foro por su precio de coste o algo más si queréis por envíos o incluso redondeo de precio o demás….si no, bajo mi punto de vista, es aprovecharse del trabajo de los moderadores y los colaboradores del proyecto. Ahora bien, en plataformas como Wallapop, cada uno que haga lo que quiera, aunque a mí que un reloj hecho aquí se quede aquí, me da cierta satisfacción. No se me ocurriría ofrecer antes un RSWC inflado de precio en otras plataformas, que a los compañeros por un precio igual al de coste, o algo inferior incluso…..

Primeto el pacto entre caballeros en el foro, ya luego, la oferta y la demanda fuera…

3 Me gusta

Estando en general de acuerdo con la mayoría de los comentarios, cuando un modelo de rswc no triunfa tanto y alguien lo quiere comprar después nunca se ofrece como caballeros que somos el precio que pago originalmente el forero ya que el mercado dicta que no tiene tanta demanda, que es lógico también.

Que lo normal en un bien es que se deprecie y hasta ahí llegamos todos pero me parece curioso esa comparativa ya que no creo que haya tantos modelos que hayan sido tan exitosos como oara pagar mucho.mas por ellos y también los hay que se venden por menos.

Yo tengo un pack a la venta por 40€ menos que por lo que se vendieron y no los ha comprado nadie a día de hoy, uno si que me han llegado varias ofertas por privado si lo vendiera por separado pero me cansa el tema de envíos y no creo que al final lo haga…

Como ha comentado un forero previamente ya empiezo a ver en varios proyectos que, una vez acabados los prototipos con un resultado más bonito incluso que los renders, se ofrecen bondadosamente a adoptarlos, eso sí a PvP, con lo que se evitan adelantar dinero, riesgos en envío etc etc,.

Ojo no siempre es así el motivo ni mucho menos seguro, puede que en ese momento no tenían cash y todo no se puede, u otros, pero a mí me causa ya extrañeza en los proyectos no limitadas las piezas…

Es más cómodo esperar a ver el resultado y luego cuando llegue bien y si me gusta el resultado final que me lo manden pero a coste y si no me llega en condiciones encima el riesgo para el comprador, cosas que con yun no lo tienes asegurado si no pasas por Fedex con los extravostes que conlleva…

Es un foro de relojes y la norma de los 6 meses está ahí para los flippers (que parece que compran y venden Rolex) y perfecto.

Pero yo ya indique en otras ocasiones que, menos en las tiradas limitadas, para el resto no aplicaría reglas de limitación de ventas ya que, al entrar en conjuntas espa compra ventas dejaban 10€ por reloj de donación y pueden hacer que salgan proyectos que a veces se pueden quedar en el tintero por falta de foreros que se apunten, y eso que eso sí que creo que nos interesa como comunidad.

Luego al no ser limitados nadie que los quiera se va a quedar sin ellos y si se venden muchos es que gustaron, pero también implica que habrá una gran cantidad de ellos por aquí con lo que saldrán habitualmente alguno a la venta y a un precio más normal.

Puede que incluso pierdan dinero, y se les quitará las ganas de jugarsela de unos modelos por otros emho.

14 Me gusta

Yo compré aqui un rswc carrusel con sobrecoste , en total me costó 200€. El tema es que ya siendo miembro del foro soy amigo de otro miembro que lo tenía y es un reloj que me encanta, de hecho es el que más me pongo. Aqui mi forma de pensar como comprador es ¿es justo el precio que estoy pagando por este artículo? y no pensar que al vendedor le haya costado 50 o 70 € menos.

4 Me gusta

Para mi es un lujo poder comprar los RSWC con total tranquilidad, sabiendo que si no me convencen puedo pasárselos a algún compañero si perder ni un euro. Personalmente, las normas que se han impuesto me parecen muy bien, compro lo que quiero, me los puedo probar todos y, cuando no salen de mi gusto siempre hay un compañero dispuesto a adoptarlos.

Lo mismo desde la posición de comprador, ¿se me pasa alguno que alfinal quiero probar? Hay muchas posibilidades de que lo pueda tener por el precio original.

Vamos, que todo son ventajas.

Pues yo tuve una mala experiencia al poco de salir la famosa nueva norma RSWC.

Andaba buscando un UME tipo 1 y me ofrecieron uno nuevo con un cierto sobrecoste. No tenía ganas de discutir, y al ser un “busco” tampoco era un anuncio que incumpliera ninguna norma y lo dejé estar.

Al poco me dio por buscarlo de nuevo, y era más caro que con el sobrecoste que comento, llegando al punto que alguien que comprase de salida el pack del 1 y 2, con vender uno el otro le hubiera salido gratis.

Que están bien, que entiendo las posturas que se comentan en este hilo, pero no sé si comparto la dinámica que están tomando algunas piezas.

5 Me gusta

Me pasó lo mismo. No lo llamaría tampoco “mala experiencia”… pero si que te quedas un poco mosca, pensando este no es el espíritu que en teoría hay en este foro o con los RSWC.

Un reloj del foro es una aventura, vivir el proceso del proyecto, la incertidumbre de los pagos y el envío, la espera…

El precio cada uno es libre, no entro si es mucho o poco.

Me parece “bonito” que el reloj se quede en el foro y que el nuevo comprador haga esa donación por beneficiarse de un proyecto que ha involucrado a mucha gente.

En estos años he podido haceme con 2 griales del foro: el Okeah y el Belize. Uno de ellos fuera del foro. Tengo muy claro que si algún día salen de mi caja serán para un forero. Y lo mismo digo con los RSWC

5 Me gusta

7 Me gusta