¿Especulación con los RSWC?

Por cierto, también alguien me tiene que explicar porqué algunos relojes, ej. Kaiju rojo, se venden bien y se desean mucho, y otros como el Yuki Otoko, que me parece incluso más bonito, no lo vendes casi ni regalándolo.

Mismo el bushido rojo y el midori verde, que son igualmente dos sabores del mismo helado.

Creo que el intangible de la “tirada limitada” tiene también aquí demasiado brillo.

3 Me gusta

Mi problema es que cuando entre en el foro , entre con toda la fuerza , y no miraba ni precios , me gustaba , lo compraba . También muchos los compré fuera del foro y de hay su sobrecoste.

1 me gusta

Creo que el Midori verde es mucho más bonito que el rojo , que también lo es, pero el Ronin al ser dolo 47 , es más deseado.

2 Me gusta

Pero ya bajaste el ritmo de compra??

Me acuerdo de este hilo :joy::joy:

3 Me gusta

Yo he comprado y aún tengo relojes del foro que sólo he comprado por ser de aquí y por el proyecto, cuando llegan a veces ni me los pongo.

Cuando creo conveniente y por cuestión de tiempo, los saco a la venta sólo a quién está buscando ese modelo en cuestión, sin sobrecoste por supuesto e incluso a veces perdiendo dinero.

Lo que me jodería es ver ese reloj en unos meses a sobrecoste, cosa que de momento no ha pasado, por eso no publico la venta, sino que encuentro a quién lo busca y analizo quién es, cuánto lleva por aquí y si de verdad lo quiere para su uso y disfrute.

Lo que hagan los especuladores es su problema hasta el día que yo me encuentre con uno de ellos especulando con una de mis piezas.

8 Me gusta

No lo he bajado, de hecho lo he subido en calidad y dinero , la diferencia es que ya no lo anoto en ningún sitio , así no me pillan

4 Me gusta

A esto súmale la pequeña comisión que se lleva Paypal o la transferencia bancaria a la hora de pagar los relojes más el tiempo de poner el anuncio, enviarlo etc…

Al final son unos añadidos que se suman al precio del reloj por lo que veo normal que puedan venderse por esos 10 a 30€ más los primeros meses y yo he pagado porque los RSWC ofrecen mucho, pero en ningún momento compraría algo con lo que se vea claro que se está especulando.

Que aquí entren personajes que sin necesitar venderlos para dar de comer a los suyos… me parece sencillamente Asqueroso y motivo de exclusión.

Si algún día por necesidad me veo obligado a tener que vender mis relojes , abandonaré el foro para no volver.

Esto es un mercado libre. Y por otro lado, contra el vicio de pedir la virtud de no dar.

Yo compro para tenerlos yo. Los pocos que he vendido, los he vendido en mano a compañeros que han terminado siendo amigos.

3 Me gusta

Yo a veces compro en Wallapop porque puedo comprarlo en 3 veces con PayPal. Asumo también en algunas ocasiones el sobre precio de poder comprarlo así siempre que me cuadre. Entiendo que si lo compraste un RSWC que no tenías y lo vendes ya es de tercera mano. Supongo que perder dinero no, pero no entendería una subida de precio (a no ser que el mercado lo demande). Naturalmente fuera del foro eres libre de venderlo como gustes. Teniendo en cuenta que ya Wallapop te mete un sobre coste… si vendes un reloj por 280 te sale a 300 y poco. Ésto es algo a tener en cuenta también a la hora de vender en ésa plataforma. Yo tengo varios RSWC marcados en Wallapop sólo por poder pagarlos en 3 y esperando que alguno baje de precio.

Resumen: no perderle dinero es lícito. Un sobre coste de tercera mano a no ser que el mercado lo solicite para mí, no. Naturalmente como he dicho, fuera del foro cada uno es libre.

Un abrazo

2 Me gusta

Estoy de acuerdo completamente con usted.

Salud.

Tengo unos 15 relojes de la casa, algunos pagados al precio y otros con sobreprecio, pero nunca discutí lo que me pedían.

Cada uno es libre de poner el precio que quiera; ya está en mí decidir si pago o no.

Ahora bien, otra cosa es lo que opine del sobrecoste. Por ejemplo, el Caballero salió por unos 270 €. Estar desde el inicio, confiar en el proyecto y esperar , así como correr el riesgo que llegue bien, y que llegue como esperas, tiene un valor añadido. Si lo vendiera, nunca sería por menos, y pedir 300/350 € me parece lógico.

Lo que no veo “bonito” es comprarlo y ponerlo al día siguiente en Wallapop por 500 €

12 Me gusta

Correctísimo todo eso que dices.

1 me gusta

Hemos tenido algún caso de ese estilo, una pena

A mi ya me ha pasado, dejar un RSWC por debajo de su precio aun sabiendo que podía venderlo por más, y luego al poco verlo a la venta por más de 50 euros de diferencia. Se me quitan las ganas a veces. Ahora ya suelo dejarlo al precio total de compra, incluyendo paypal, envío y demás, a no ser que sea un forero de confianza

3 Me gusta

Lo que no puede ser es intentar ganarle un 100%…como habreis visto y vereis a más de uno fuera del foro.

Que no se quiera perder dinero me parece lógico y normal.

1 me gusta

Una cosa es ponerlo en venta y otra ….que se venda

1 me gusta

Pues yo el Monumental grana y oro no lo soltaría por menos de 350 €. Y no creo que nadie pueda reprocharme nada.

Al final es lo que he pagado puesto en casa con aduanas y demás.

3 Me gusta

Yo he tenido unos 20 Rswc y SyS. Al principio los compré de segunda mano, como era nuevo en algunos pagué más del doble, y me pareció bien, otro los pagué al coste. Ahora me quedan tres y uno está comprometido, alguno lo habré vendido con sobrecoste, pero en conjunto habré perdido unos 500€.

Por qué vendo los Rswc? Porque tengo demasiados relojes y siempre necesito aclarar la colección. Y los Rswc son los únicos que se venden deprisa, los vintage no salen, los de precio medio, como Glycine o Certina, por decir, no se venden si no es con gran pérdida, y los chinos… los compras por 80 y ala semana siguiente valen 50, no vale la pena negociar y enviar un paquete por 50€, mejor regalarlo.

Pero además, y no es broma, me sabe fatal tener los Rswc en la caja cogiendo polvo cuando tanta gente los quiere para usarlos. Yo creo q tendría que pedir 100€ más por cada uno, porque lo valen y pq he seguido el tortuoso proceso. Pero luego no lo hago, supongo que por vergüenza torera, pero entiendo que otros lo hagan. Y creo que en el futuro me apuntaré en algunos proyectos a la comodísima postura de que ya lo compraré cuando llegue y lo vea, y exigiré que me salga al mismo precio.

Y yo también creo que se tendría que instaurar la costumbre, no norma, de que cuando se venda un reloj del foro se vuelva a hacer la donación de 10€.

12 Me gusta

Pues voy a dar mi opinion…Yo creo que cualquiera que recurra al mercado de segunda mano es por encontrar bueno relojes un poco mas baratos y asi poder acceder a piezas que le serian imposibles en calidad de nuevos.
En el caso de los coleccionistas esta claro que, en el mercado de retail, le seria imposible hacer acopio de todas las piezas que le gustaría.
Yo soy nuevo en esto pero he de decir que no va mi vida en una edicion especial…mas si el reloj, no edicion especial, me cuesta 200 pavos menos y…SON EL MISMO RELOJJJJJ.
Hay relojes históricos que como no, estaria muy bien acceder a un original y quizas si valdria la pena comprarlos a precios engordados, yo lo haria…y tendria sentido segun mi opinion.
En definitiva y teniendo en cuenta que el precio de algo segun mi opinion empieza a caer despues de comprado…No tiene sentido para mi ni la especulacion con los RSWC ni ningun reloj.
Asi que no puedo estar mas de acuerdo con las normas que imponeis…

Vamosssss compasssss​:blush::blush::blush:

2 Me gusta