¿Especulación con los RSWC?

Lo de wallapop es de traca, y no solo por parte de los compradores… vi un encendedor Dupont donde decía la dueña que tenia rota el asa del tapón roscado de la válvula de llenado, a un precio muy bajo.

Yo supuse que podía estar en un error porque dicho asa lleva una muesca para meter la uña y sacarla para poder desenroscar el tapón. Se lo dije por si acaso se refería a eso, no fuese que estuviese devaluando su encendedor por dicho motivo.

Me contesta que no, que es que se cae, que realmente está rota.

La respondo diciendo que entonces es una lástima porque era muy bonito, y coge la tipa esa y me responde que qué me pasa, que si estoy aburrido y tal y que le de el coñazo a otra persona…

No me contuve, la dije que solo quise ayudar y que se fuese a la mi**da por desagradecida, bloqueándola después :face_with_symbols_over_mouth:

Nunca más…

3 Me gusta

Yo al que me ofrece algo ridículo , me meto en su perfil y le ofrezco algo ridículo por lo más caro que tenga , normalmente, se dan cuenta y cambian su forma de ofrecer y de hablar , jjjjjjj

1 me gusta

Yo las pocas veces que he vendido algo en Wallapop, cuando me saludan con un “ola ke ase” Ya no sigo leyendo…:person_facepalming:t2::person_facepalming:t2::person_facepalming:t2:

7 Me gusta

Tratan de ser amables para la negociación :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Con lo que no puedo es con el “bro”.
Automáticamente bloqueo.

2 Me gusta

Leyendo algunos comentarios… ¡qué fácil es caer en la demagogia y en la reducción al absurdo!

Para qué respetar el contexto de lo que se trata y argumentar coherentemente desde ahí ya sea una postura u otra.

1 me gusta

El asunto de la reventa es un tema más complejo de lo que parece.

Restringes la reventa y el sub foro de mercado pierde mucho fuelle. A más trabas, menos tráfico. Lo dejas a su aire y pasan estas cosas.

En los relojes “de la casa” mi opinión es que está más que justificado prohibir la reventa con ánimo de lucro. Por un lado venderlo por aquí se puede percibir como una falta de respeto; pero por otro venderlo por aquí es más respetuoso porque se queda dentro del foro el reloj. Puestos a elegir, mejor en casa y entre nosotros (vamos yo llevo aquí seis meses que no es nada pero hay gente que llevará muchísimos años).

Por partes:

Primero: el reloj si no gusta tendrá que salir.

Uno puede participar con ilusión en un proyecto (respetuosamente: por qué otra razón un señor de 55 años se va a poner a aprender qué cojones es Paypal y para qué lo necesita) y luego llega el reloj y no te gusta. Para eso está el derecho de desistimento (esto no es consumidores pero bueno).

Ahí sí debe de haber libertad total: si lo quieres o no, y si no, como a Yuyee: sacarla de ahí. Hay un error en el consentimiento y venderlo es la forma de restituir la cosa.

Segundo: si el RSWC tiene que salir, es mejor que se quede en el foro. Por razones obvias. De una forma u otra estamos conectados por el foro: eso implica un nexo de alguna clase, de cuál no sé que es, pero “haberlas, haylas”.

Vender un RSWC en Wallapop es, directamente, triste. Yo antes se lo regalo a un familiar o a un amigo, al menos ahí hay una conexión, aunque no tenga ni idea de relojes el beneficiario. Es el tuyo y se queda cerca.

Tercero: Qué consecuencias debería tener la reventa.

Muchos compañeros han vendido por aquí. Ponen el mismo precio que costó y fin. Sí, todos queremos combatir la inflación, pero para eso tienes los fondos indexados. Si no puedes permitirte perder dinero en un reloj, simplemente no deberías habértelo comprado. A la gente le cuesta reconocer que se ha equivocado. La reventa onerosa es simplemente una negación a este hecho. O pura avaricia, lo cual es peor.

Partiendo que la transmisión onerosa en el foro de relojes de casa está prohibida, yo la prohibiría con carácter permanente, no solo seis meses: porque un reloj no te puede gustar el día 1 y deberías poder ofrecerlo a otro compañero inmediatamente.

Y teniendo esto en cuenta, si se pilla a alguien vendiendo de estraperlo por otro lado: se le banea, ostracismo de toda la vida, lo usaban hace 3.000 años y funcionaba. Funcionará a día de hoy. Eso, y tener mecanismos para que no haga la cuca entrando con otra cuenta.

Enhorabuena si has llegado hasta aquí.

5 Me gusta

Este tema es muy complicado. Coincido en que siempre hay algún cara pero no creo que sea siempre así, sirva de ejemplo mi caso.
Yo compré un Space que se perdió por el camino (entregaron a alguien que firmó en mi nombre). El bueno de Tom y Astar se ofrecieron a mandarme otro a un pequeño coste (no recuerdo cuánto pero pongamos que 60-80 euros). Si ese reloj no me hubiera gustado al recibirlo le hubiera metido ese extracoste en el precio de venta. Entiendo perfectamente que hay gente dejándose los cuernos para conseguir estos grandes precios y que fastidia ver a dos, tres o cuatro caras (creo que son una minoría) intentando sacar beneficio rápido y fácil pero realmente veo que esto es muy difícil de organizar. Lo que planteé la gente del staff que dedica ingentes horas bien estará (no me siento capacitado a discutir lo que ellos piensen o decidan ya que son ellos los que realmente ponen todo el trabajo detrás de estos proyectos). Nunca he vendido ningún RSWC pero tengo un par que no me cuadran por tamaño y cada vez que los veo pienso que tengo que venderlos pero siempre pienso que más adelante…… se me ocurren algunas ideas un poco lío pero ¿se podría plantear una donación de 10eur en cada cambio de propietario dentro del foro? ¿U organizar subastas con un precio mínimo que establezca el comprador?

4 Me gusta

Buenas tardes , tengo una consulta y quiero que contestéis con franqueza y sin tiraros al cuello que me conozco.

Yo he puesto un par de Rswc en venta fuera del foro, por un único motivo , y es que cuando yo aterricé en este foro esos relojes ya habían salido y al comprarlos yo, los pagué con sobrecoste , porque los quería tener y a mí me da igual pagar más si realmente lo quiero , ahora viene el problema, yo cuando les ofrezco en el foro para venta o cambio , siempre me comentan que ese no es su precio , y yo les entiendo, pero yo lo vendo por lo que pagué yo, como no quiero malos entendidos con gente dentro del foro , los vendo fuera al precio que yo pagué. Está situación entiendo que le pasa a más gente o solo soy yo el que compra con sobrecoste.

7 Me gusta

A mí entender si lo compras fuera del foro y lo vendes fuera del foro no debería haber problema alguno.

2 Me gusta

Los relojes son tuyos y los precios los pones tu … o compras al precio que consideras… supongo que, pagases lo que pagases, si no lo vendes por lo mismo o mas, le tendrás que perder… y si lo vendes por más, pues mejor para ti …. la limitación en el foro es vender con evidente sobrecoste un reloj de un proyecto en los 6 meses siguientes a su llegada … por lo demás, hay muchas opiniones al respecto y sentimientos encontrados (yo el primero) pero estamos en un mercado libre ….

10 Me gusta

No eres el único que compra con sobrecoste. Yo mismo pagué por el Gamma bastante más de lo que costó en el proyecto.

Si algún día me da por venderlo, lo intentaré hacer al precio que yo pagué.

4 Me gusta

Yo sinceramente creo que no está bien lo de hinchar el precio de los relojes del foro, ahora bien también creo que cada uno con su propiedad hace lo que quiere y más si es fuera del foro.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que si tú compras un reloj en el foro y ponemos que la persona que te lo vende le pone diez eurillos más y le suma otros diez de portes ya es un sobrecoste de 20€, por lo que sea a ti no te encaja y lo pones a la venta y para no perder dinero le sumas 10€ más de portes ya estás hablando de 30€ más , eso es especulación??? o simplemente no perder dinero???.

En fin supongo que hay opiniones para todos los gustos.

6 Me gusta

En mi opinión veo normal o incluso lógico que no quieras perder dinero con un reloj que no te ha cuadrado, también comprendo que haya compañeros a los que pueda chocarle o que tengan reticencias al respecto.

Esto me ha hecho reflexionar, los relojes de esta casa son de los pocos que mantienen o incluso aumentan su valor con el tiempo. Quizá por sus intangibles, su exclusividad o no lo sé.

El caso es que, cuando compramos un reloj de marca cualquiera, Citizen, Tissot, Certina, G-shock, Orient, Yema, Seiko etc etc asumimos que desde el mismo momento que salimos de la tienda ese reloj ya vale menos dinero del que hemos pagado por él. Y asumimos que en el momento en el que haya pasado 1 o 2 años con suerte podremos venderlo por un 50/60% de lo que nos costó por más que este en estado 9/10 o incluso “NOS”

En fin, no creo que tú caso sea especulación ni nada parecido… Ah, y Dios bendiga esta santa casa.

3 Me gusta

Parece que por ahí sólo estamos 3 que pagamos más porque algo en mercado lo vale y porque lo queremos, aunque no sea acorde al precio de compra limpio en su tiempo?, no me lo creo.

Y ésto mismo con una moto, con un reloj, con… Si buscamos medias de precios de venta de RSWC fuera del foro fijo que hay un precios superior considerable, pero es que estamos hablando de subir 10€ tristes de beneficio con todo lo que acarrea comprarlo, quererlo, difundirlo, enviarlo, arriesgarse a todo… Y eso no vale 10€?, y mucho más.

No vamos a decir que si uno pilla un RSWC por 250e lo venda por 750, pero por 260 ya se considera demasiado??!!”!kropwae 094385rjfqnmq3iwhgt9304tp

Recuerdo buscar un Casio GulfMaster MC y pagar un buen sobreprecio y luego aduanas y demás, no lo encontraba, menos en Europa, y lo quería, los 4 perdidos que había eran más caros que nuevos con diferencia, y lo pagué, y era como estaba el mercado. O hace poco con un Citizen Bullhead hexagonal, los veía a precios muy muy dispares, y al final por un compañero del foro en un estado muy bueno y a un precio muy bueno, pero hubiera pagado más con diferencia.

3 Me gusta

He hecho dos compras de SyS en el mes que llevo en el foro, en ambos casos los usuarios me han vendido los relojes por el precio original más los 10€ de donación al foro, asumiendo ellos los gastos de envío. En realidad entiendo que han perdido entre 5 y 10€ en las ventas, que es dinero que a nadie arruina pero al menos me podían haber pedido a mí…los gastos, con esto quiero decir que hay de todo y el vendedor puede haber incurrido en unos gastos, como muchos habéis dicho, que luego quiera repercutir al nuevo comprador.

Al margen de esto me gustaría decir que me pareció genial la idea del segundo vendedor de mis SyS, me propuso hacer una donación conjunta al foro de 10€ (5€ cada uno) por la operación de venta del reloj, a mí me pareció una idea estupenda que casi debería instaurarse cuando se hiciera una operación aprovechando el mercadillo del foro para vender un reloj HDR o SyS, si un reloj puede ir generando nuevas donaciones al foro con cada venta, mejor que mejor.

Un saludo,

10 Me gusta

Yo no veo nada malo en vender a más precio del que costó en su momento.

En el foro ya se creó una norma para el mercado interno. Fuera del foro cada uno es libre y no seré yo el que critique los precios de Walapop. El mercado pone los precios en su sitio.

Son artículos especiales muy limitados con sus cosa buenas como la exclusividad la pertenencia al foro participar hasta cierto punto y otras no tan buenas como la falta de garantia oficiales, repuestos, servicio técnico, envios etc aunque se solucionen problemas puntuales. Los precios a los que los adquirimos son muy competitivos por debajo de mercado gracias al trabajo de compañeros del foro.

Hay auténticos unicornios como el Ronnin Galeno ferroviario etc que estan muy demandados y entiendo que se compren con sobrecoste.

Yo mi experiencia es arrepentimiento total de vender relojes de esta casa (siempre al valor de proyecto) y mi reticencia a comprar con sobrecoste por la falta de garantias.

Es mi opinión sin más.

2 Me gusta

Los RSWC y SyS son lo mejor del mercado, nos permiten disfrutar unos relojes con una calidad suiza a precio de Aliexpress,… encima sin riesgo, porque en caso de que no te cuadre el modelo siempre se venden bien en el foro conservando mucho valor económico,

Ojalá dure muchos años y nosotros sigamos disfrutando !

4 Me gusta

Pasado un tiempo, y mientras el reloj se haya usado y no se haya comprado “para especular”, no le veo mayor problema. Ayer dije lo siguiente.

1 me gusta

Creo que si tuvieras que ofrecer el reloj en nuestro foro por el precio que pagaste lo haria haciendo incapie e informando al respetable de la subida de precio que tuviste que asumir al comprarlo y así no habrían especulaciones sobre la subida del mismo. Si lo haces en otra plataforma tu reloj/ tú precio!!

Un saludo

3 Me gusta