Buenos días, ayer actualizando mi hoja de cálculo , me di cuenta , que desde febrero a día de hoy , llevo gastados unos 10.500€ en unos 40 relojes.
Y claro a mí personalmente me la pone dura la cosa ,
Pero justo entro la contraria por la cocina a fisgonear y bimgo , se fijo en donde pone Total …
Esto ya no tiene ningún sentido…
Se te está llendo de las manos…
Tenemos un bebé , esto no es normal…
Y podría escribir unos 10.000 caracteres más.
Os pasa a vosotros algo parecido …
Contad vuestras experiencias
Como gestionáis el continuo gasto en vicio
Como gestionáis el amor…
Como dilapidais los ahorros
Como zanjamos el tema…
Bueno en fin , lo que se os ocurra.
Por cierto ayer me tocaba mojar el lápiz , y por supuesto , me quedé con las ganas …
Hoy dios dirá…
es una buena cantidad, yo solo gasto lo que puedo y ahorro, me flipan los relojes pero son la ultima prioridad en lo que a gastos se refiere… mi mujer nunca se ha metido en este tema, pero si es cierto que me anima a gastarme el dinero mejor en una “pieza media o grande” que en 10 “pequeñas”
Pero cómo se te ocurre echar cuentas… y encima plasmarlo en un papel
Yo no tengo ese problema. Caja de 12 y los que entran por lo que salen.
Eso sí, cuando hay una venta se entera y se lo recuerdo repetidas veces, incluso alguno me lo ha enviado ella, para que quede bien grabado en la memoria. Así cuando hay una entrada, sabe perfectamente que anteriormente hubo una salida.
Antes de verano hubo un par de ventas… y ayer, con la llegada del Bushido Midori todo eran alabanzas al reloj.
Yo, intento controlarme de aquella manera…la verdad es que cuesta mucho. Lo unico que hago, es ir haciendo una hucha, y cuando la lleno, me pillo algo.
Si tirase de cuenta bancaria, ni me lo quiero imaginar.
Te cogieron con las manos en la masa, esas cuentas no se pueden llevar pardiez !!!
Vamos que mejor no llevarlas, antes hace mas de 10 años ebay llevaba un contador de lo que llevabas gastado en el mes … lo quitaron
Lo mejor es vender mucho y así con tanto paquete para arriba y para abajo se pierden las cuentas de lo que entra y se disimula un poco.
Añado, yo lo que hago que en el momento que veo que sale un kk-phone nuevo e historias de esas y veo que le pone ojitos se lo pillo o cuando salimos a comprarse ropa, le gusta un conjunto, pues hago que se compre 3 y así lo mio se diluye y cuenta menos
Yo tengo calculado cuanto dinero gasto al mes, cuánto tengo para ahorro/inversión y cuánto para “vicios”, multiplico vicios por los doce meses del año y ese es mi presupuesto máximo para relojes, y digo máximo porque también me gustan las navajas, los videojuegos, algún capricho puntual…
Así que en tu caso, haz el cálculo a ver si realmente estás dentro del margen de Vicios o si te has pasado y eso va a afectar a tu economía, no hay que permitir que una afición nos cause problemas, más cuando ya no estamos solteros y solo dependemos de nosotros mismos
Pues mira aquí barajando la última compra que ya sabes cuál es porque lo hablamos en privado…he ido a sacar varias cajas…y veo que hay relojes que no me pongo desde hace años…tengo sin estrenar también “bastantes”.
Yo que tú echaría el freno, no se puede tener todos y es una afición que como seas como somos muchos de no vender es inasumible el estar metiendo de forma sostenida unos cuantos miles de euros año tras año.
A parte en mi caso llevo ya algunos años intentando caer menos y menos en el consumismo.
Quiero decir , que mi gasto proviene de mi duro vicio-trabajo , que es cortar leña y venderla , y mi sudor y calentones me lleva, jjjjjj
Pero este año , no habido vacaciones y también se nota. Kjjjjj
A ver, depende de lo que ingreses. …
10000 euros hay gente que se lo gasta en un reloj, y no sé despeina…
Toca por redondear a 1000 euros por mes, para algunos es casi su sueldo mensual, y habrá otros que se gastan eso en cenas al mes, es muy subjetivo el tema…
Que no os fijéis , en los 10000 , hay relojes que ya tenían el dinero ahorrado de muchos años , para dármelo en un capricho o varios como es el caso.
Y muchos otros son comprados con dinero extra que saco vendiendo leña, ( que no se enteré Perro Sánchez) que me cruje…
No hablo solo de dinero , que al final solo os fijéis en la tangente, fijaros en la parienta, que es lo que me interesa coño… Jjjjjjjj
Pues el tema de la parienta es hacerle creer que los compras como inversión/negocio a largo plazo… Y que los compras más baratos de lo que realmente son que si quieres vender alguno le vas a sacar beneficio pero que no los vendes ahora por que crees que van a subir su valor… Al final el ser humano es más simple de lo que nos pensamos, mientras no haya problemas económicos adelante
Voy a ser muy filosófico pero real. La vida te enseña a que lo importante no es lo material y esto yo lo traslado a nuestra pasión.
Veo mis relojes, como un depósito de valor. Igual que hay piezas que no vendería, sé que tengo piezas que en caso de necesidad, vendería y en el futuro me las podría volver a comprar con paciencia. Por eso hay veces que he comprado más con la cabeza que con el corazón, por lo del depósito de valor.
A mi parienta no le mola y sabe que tengo pasta ahí metida, pero también sabe que si se necesita, tiro de ello y que hay cosas importantes y cosas urgentes.
Espero que me entiendas aunque en mi coco todo está muy claro.
Si, por supuesto. Pero en este caso concreto de febrero a octubre 10.500 en 40 relojes, me parece demasiado.
Si me dices te gastaste este año 10.000 en un, por ejemplo, Rolex, Omega, etc. En ESA pieza que buscas, te lo compro. Pero de esa forma, no. Creo que es demasiado.