La parienta, me echa de Casa

Yo con esto, igual que con los libros (mi otra pasión que se lleva mis ahorros), siempre he sido muy consciente. A principios de mes calculo gastos obligatorios (como los gastos familiares y ahorro familiar) y otra parte que es ahorro, que cada mes tiene que aumentar. Una vez cumplido con eso, lo que sobra, son caprichos, si me da para el reloj que quiero, lo compro, si no… se ahorra y ya llegará. Mi mujer sabe que le doy mucha importancia a no gastar más de lo que gano y que siempre es más lo que ahorro que lo que me gasto en caprichos.

4 Me gusta

Eso es irse por mucho del “Tieso´s way of life”, si eres de los que no vende igual tiene algo de razón tu pareja pero claro, cada uno sabe como esta la cosa en su casa, si para ti 10K son como para mi 1K pues no pasa nada.

2 Me gusta

Caja B, Gus. Tienes que empezar a operar con caja B y con contabilidad paralela. Y sin herramientas de conversión de una a otra, que por ahí pillaron a Al Capone.

La gestión relojera en entornos de alto riesgo (y un hogar con cónyuge es de los más arriesgados) precisa pantallas informáticas ficticias. Pantallazos fake, salvapantallas con simulaciones… tres o cuatro elementos calmantes o disuasorios.

En la fase aguda tras haber sido descubierto, mucho jabón, mucho fregar los cubiertos, ceder con galantería el mando a distancia.

Y más adelante, lo que te digo. Mientras tanto, capea lo que puedas.

Suerte.

:roll_eyes:

15 Me gusta

Si el dinero no es problema, entonces lo principal ahora es relajar tensión con tu mujer, toca proponer alguna escapada, cena romántica, finde en un spa… que vea que aunque tienes una afición que te roba tiempo y dinero, nunca la va a faltar a ella tu dedicación

Yo con mi mujer es lo que hago y nos va genial, cada uno con nuestros caprichos, pero dándonos caprichos conjuntos por sorpresa

7 Me gusta

Yo tenía una habitación de friki; mi colección de cómics “gigante”, mis blu Ray y DVD, un par de acuarios marinos; dos vídeo consolas, un coche deportivo… llegó la paternidad, …luego llegó wallapop y el resto es historia.
Al menos me ha quedado un remanente, para gastos que me cojan en casa discretamente.

:joy::joy::martial_arts_uniform:relax …

9 Me gusta

Ya es tarde, pero para la próxima pon un /10 a la fórmula de excel para que parezca menos y listo :rofl:
Ahora fuera coñas, yo creo que cada uno con su dinero hace lo que quiere, mientras los gastos principales estén cubiertos y se siga ahorrando.
10000 euros es mucho? Ni sí ni no, eso depende de cuánto se ingrese. Gastarse regularmente un 50% de los ingresos yo lo vería como algo excesivo, pero si es un 5%, pues no lo veo mal.

6 Me gusta

A mi ya me “echaron” hace algunos años…

5 Me gusta

Y solo se le ocurre al gallo dejar una nota al pie del zorro de cuántas gallinas hay en su corral…

Por diooosss, eso no se hace en un excel en un pc, como mucho en tu móvil y con contraseña! :sweat_smile:

6 Me gusta

Tres puntos:

1. 40 relojes en 8 meses… pues igual es mucho, si. Mas que aficionado eres coleccionista pro. No sé cuántos relojes tenías antes de este año pero solo los del '24 ya es más que muchas otras colecciones.

2.Los archivos con información sensible siempre tienen un protocolo de seguridad contra el robo de información o el visionado no deseado. ¡Qué estamos en el siglo XXI, hombre ya!

1. Si vas a hacer algo que moleste a tu mujer, la regla básica es muy sencilla: que no te pille.

NOTA: Eso no lo hago yo que soy más bueno… Te amo cariño y cualquier cosa que digan por aquí de mi no es cierto. ¿No ves lo locos que están? ¡Si a mí ni siquiera me gustan los relojes!

18 Me gusta

La parienta tiene algo de razón, piénsalo, 40 relojes en 8 meses.

El dinero como se ha dicho es muy relativo y si lo tienes y puedes gastarlo, olé.

Pero 40 en 8 meses suena a demasiado. Aunque fuesen 40 casios de 40 euros que es mucho menos dinero, seguiría pareciéndome un exceso por la cantidad en tan poco tiempo.

Yo qué haría?

Dejarlos reposar, intentar no comprar en un tiempo y luego vender los que vea que no molaban tanto como cuando tenías la CRI

6 Me gusta

Regla número uno, no dejes cuentas por escrito, y si las tienes, tienen que estar protegidas.

Aunque ahora ya está regla no te servirá de mucho, porque hagas lo que hagas en el futuro ella tendrá estos 10mil en la mente.

Tienes que explicarle 3 cosas.
1 que este es tu hobby, que otros se gastan 10mil al año en tabaco, en las tragaperras, o en ir de copas.

2 que además tú colección es algo tangible, y algunas piezas pueden perder un poco de valor, otras mantenerlo y otras ganarlo.

3 que en el futuro será un legado que dejarás a tu/tus hijos en herencia

8 Me gusta

Dile que necesitas monitorizar el huso horario del mundo entero para gestionar la venta de acciones en los 40 principales mercados financieros y así dejar un buen legado para tus hijos. Todo forma parte del plan.

6 Me gusta

Yo tengo el mismo problema. Quizás desde primeros de años yo he gastado aún mas, y tiene tu parienta razón en que se ha ido de las manos.
Yo también he vendido, pero no he llegado a la cantidad que he gastado.
A partir de hace poco, para comprar hay que vender.
El ritmo que había cogido era frenético, y esto hay que solicionarlo de raíz.

8 Me gusta

Cómprale algo caro a ella y arreglao.

3 Me gusta

Yo lo del dinero me da igual. Si tienes lo gastas y si no también o no. Lo que digo es que gestionar 40 relojes en tan pocos meses debe ser agotador mentalmente. Yo me estresaria solo de pensar que no me los puedo poner. Además me miraría lo de comprar compulsivamente, por si acaso.

1 me gusta

Eso no funciona, la compré un longines ya

1 me gusta

Dónalo todo a la Santa Madre Iglesia.

De nada.

13 Me gusta

Me lo has quitado de la boca.

Atentamente te saluda: La Santa Madre Iglesia.

7 Me gusta

Ya ha mencionado algo así Ned antes, pero lo puedes poner con más detalle para que vea las cifras (ya que ha visto las otras): incluye otra sección con el valor de segunda mano de esos relojes, así ve que no es que hayas quemado ese dinero, si no que es algo que se puede vender, en cuyo caso habrías perdido X, no 10000 euros.
Aclaro que de ninguna manera estoy incentivando la compra de relojes como inversión, ya que eso personalmente me parece una mala idea.

5 Me gusta

Esos números se me escapan. sinceramente, yo también me mosquearía si la parienta se gastará tanta pasta en caprichos en tan poco tiempo. Si gastar tanto dinero entra dentro de tus posibilidades, nada que objetar. Aún así veo difícil de justificar la compra de 40 relojes. Creo que es más fácil de justificar un reloj de 10000€ que 10000€ en 40 relojes.

Espero que tengas un sofá cómodo.

Moraleja, los días de mojar el lápiz no hay que hacer tonterías

16 Me gusta