Ufff… Ojalá fuese un indicio de que la burbuja va a reventar… Pero en mi opinión creo que no es más que un destocaje de las casas. Los precios están disparados, no solo en los relojes. A este carro de la inflación se ha subido todo el mundo, a veces de forma justificada, pero otras muchas solo para aumentar beneficios excusandose en el incremento de costes.
Yo creo que tienen mucho stock porque los smartwatch lo están petando.
De todas formas yo las únicas ofertas de relojes que veo o son online o de hour passion. En relojerias, corte ingles, y demás todos los relojes los veo al pvp con el que salieron al mercado.
Yo creo que tienen atascados un montón de modelos “antiguos” y les llegan ya las nuevas versiones, necesitan hacer sitio
¿Pinchar la burbuja? Ufffff, ojalá, pero no creo, se han acostumbrado a subir precio en lugar de calidad y les lleva funcionando años, va a ser difícil…
¿Tal vez es el inicio de una crisis económica? La última crisis fue en el 2008. Han pasado 17 años, ya es tiempo. ¿Veis alguno en vuestro campo que la gente ahorra más?
Antes veía más ofertas por ahí. Y mejores. Últimamente veo poca cosa, y encima, muchos de esos “ofertados” bastante más caros de lo que eran antes sin oferta.
CW antes sí que hacía ofertas agresivas, dos o tres veces al año, de hasta el 50%. Y encima tenía precios más bajos.
Yema (y Yonger et Bresson, su filial) solían sacar también ofertas periódicamente del 50%. No digo por cuánto compré un reloj con su calibre manufactura, porque me da la risa.
Los números están ahí, cada vez venden menos unidades todas, algunas se están dando un castañazo enorme…ya no pueden subir más precios porque ya aún con las brutales subidas están facturando menos…ya no lo pueden compensar y por eso están empezando a verse grandes descuentos.
Y la segunda mano va hacia abajo igual…los pelucos caros de segunda mano ahora no se venden muy allá…y si son marcas un poco de nicho te lo comes.
La burbuja se pinchará algún día,no creo que tarde mucho tiempo.
Desde hace años han estado subiendo artificialmente los precios,si la gente no compra por que se ha encarecido artificialmente y se espera a pillar ofertas,hay un exceso de producción en comparación con la demanda y le sumamos las pulseras digitales,pues está claro que se van a pillar los dedos por que los gastos están ahí y las ventas no parecen acordes.
Cuando empiecen a vender stocks a bajo precio y funcione,se va a ver un chorreo de marcas haciendo lo mismo.
Si al final resulta ser cierto que empieza a verse una oleada de descuentos tendrá mucho que ver con la locura colectiva que sufrieron todas las marcas y sus subidas estratosféricas y la negativa a seguirles la corriente por parte de muchos aficionados.
No sólo porque no se justifica esa escalada de precios, si no porque lógicamente antes se compraban 3 ó 4 relojes al precio de 1 actual, y la gente “normal” ahora no llega, no hay esa pasta.
Eso es un claro motivo para que desciendan las ventas, blanco y en botella.
Yo antes era de los de 3, pero ahora 0 salvo fruslerías chinas (que me gustan mucho, me parecen soberbios a los precios que los sacamos)
Me niego a seguirles el juego, ya les he dado muuucho dinero pero ya se secó la vaca y mientras no vuelva a ver precios acordes a lo que había antes seguiré con la misma tónica.
Yo no veo bajada de precios salvo cosas muy puntuales como esto de Hour Passion. Pero recordemos que lo que ofertan son modelos descatalogados que las marcas se quieren quitar de encima.
Hasta los Vintages de segunda mano están por las nubes. Todo el mundo se ha subido al carro de las subidas, valga la redundancia.
Yo creo que influyen varias circunstancias. Una, como bien decis, es la necesidad de quitarse stocks. Esto es algo comun en todos los sectores, no solo en el relojero.
Otra seguramente es el alza de precios, tanto para los relojes nuevos como el mercado de segunda mano.
Todos los relojes que tengo de cierta entidad (Glycine, Geckota, Union Suiza, Wenger, etc) los compré de “segunda muñeca”, eso si, en impecable estado, mi bolsillo no me lo hubiera permitido de otra manera.
Yo que soy tambien aficionado al high End y al hifi, en este sector ocurre exactamente lo mismo. Ya son legion los que se conforman con un smartphone o un altavoz bluetooth para escuchar su musica, al igual que los que prefieren un reloj inteligente asociado a su movil en vez de un reloj tradicional de pulsera.
Yo creo la “burbuja” somos nosotros, ó llámalo “oasis”. La vida aquí en el foro no tiene nada que ver con la “vida” al exterior, relojeramente hablando. Somos una gota en el océano. De todas formas lo de explotar “burbujas” y demás “predicciones” me rio yo. De cuanto hace que exploto la burbuja inmobiliria? No han pasado ni 20 años y ya nadie se acuerda y otro vez vuelve a florecer el sector. de hecho ya hace años que sigue en la cresta.