Establecer prioridades. Wolbrook, Certina, Locura?

Estoy intentando decidir el próximo reloj que vendrá a casa y cuento con vuestra experiencia.

Antes de nada comentar que el ritmo de compras va a disminuir. Básicamente no quiero más relojes homenaje (o chinos) aunque siempre hay alguna tentación que otra… Cosa inevitable leyendo algún hilo de este foro. Pongo algunos de los que me rondan…

Pero soy consciente que no puedo tenerlos todos y me he propuesto que si viene un homenaje debo vender uno que tenga. Ese paso aún me cuesta. También soy consciente que, probablemente, en cualquier momento podré acceder a ellos y si no están en stock, pues mala suerte.

Ahora bien, hay relojes “superiores” que sí quiero tener en algún punto de mi vida. Más caros, y por tanto, quiero tomarme mi tiempo de reflexión, buscando la máxima información posible entre otros propietarios. Aquí entráis vosotros.

El camino de la investigación es mas interesante que la meta.

El primer reloj es una marca desconocida por mi pero que cada vez escucho más bondades. Wolbrook.

Muy asumible aunque desconozco si a esos 500€ debo contemplar otros añadidos en forma de tasas, etc. Si alguien tiene experiencia comprando desde España, agradecería comentario. Creo que tiene fecha fantasma y el bisel de aluminio y eso es algo negativo. La estética me gusta y no tengo nada con ese azul cielo en el dial.

El segundo en mente es un Certina. Considero que dan mucho por esos 1000€. No tengo ningún modelo de dicha marca y esa tecnología DS me da curiosidad. El de titanio con los marcadores azules, pese a que envejecerá mal y que es un 39mm, podría encajarme.

El Zodiac, me flipa, el único posible que no es diver pero me da mucho miedo el palo de aduanas. ¿Alguien tiene experiencia comprando con Zodiac desde España? No quiero pagar 1400/1500€ por un field por más bonito que sea.

Y por último, la opción más a largo plazo y que implica vender algunos relojes y realizar un gasto que no estoy seguro que valga la pena ni tampoco que deba hacerlo (a día de hoy) soy joven y la vida da muchas vueltas.

Sé que muchos os arrepentís de no haber realizado ese gasto importante años atrás pero es que da vértigo soltar esa cantidad, pese a poderlo tener, estando la vida como está en un reloj (más capricho o joya).

Se que tanto el Yema como el Longines siempre estarán allí. Disponibles, son intemporales, con alguna modificación de diseño y esas cosas.

Mi cabeza me dice que me centre en el Certina, me olvide por competo del Wolbrook deje el Zodiac como en un punto intermedio con la duda de su coste, y en el futuro opte por una pieza de más entidad si todo va bien.

Pero son tan bonitos…

Soy todo ojos para leeros. Agradezco vuestra atención por leerme y os animo a opinar.

17 Me gusta

Yo iría a por el Longines

3 Me gusta

Compi, veo demasiadas dudas y demasiados relojes, lo que es yo, me estaría quieto. :innocent:
Dicho lo cual y si me preguntas, el Longines lo veo el más polivalente, si bien yo desde hace tiempo me tiran los skin diver, por tanto el Yema.
En caso de bajo presupuesto y de matar la CRI, pues el Wollbrook.
Saludos y suerte !

6 Me gusta

Wolbrook es francesa y envia desde Francia, por tanto sobrecoste 0.

Pero la economía personal, debes valorarla tu y decidir si quieres y te lo puedes permitir, pero sienpre pensando si mas adelante podras necesitar ese plus de dinero (Que a las malas) podrias recuperar una parte de la inversión, vendiendo la pieza.

Yo no me gasto lo que más adelante pueda necesitar, pero cada uno decide que es lo mejor para si mismo.

3 Me gusta

Con el DS no te equivocas…

Pero si el que de verdad te llena es el Longines, ahórrate un viaje, y ve directamente a por él.

9 Me gusta

Yo no soy objetivo porque soy un yemista entusiasta y para mi no hay color. Lo que pasa es que están liquidando los relojes con el calibre Yema 2000 y ahora van a otro que es carísimo.

Haces súper bien en quitarte de los chinos, por un poco más tienes micromarcas, y si ademas vas a marcas realmente buenas, como Certina, Longines o Yema, muchísimo mejor. Sobre todo ten en cuenta que si vas a relojerias “físicas” tendrás un 15 o un 20% de descuento.

3 Me gusta

Buenos días compañero

Yo iría a por el Certina, creo que es una marca que está haciendo las cosas muy bien desde que pertenece al grupo swatch, con movimientos que se están convirtiendo en un estándar y con unos diseños, que bajo mi punto de vista, aúnan elegancia y deportividad, todo ello a un precio muy razonable.

El único que me hace dudar, es el Yema. Es una preciosidad y es un reloj menos visto, más elegante y con un armís que quita el hipo.

El Longines es un clásico, pero no se porqué, el diseño, tiene para mí un tufillo a diseño dosmilero que no termina de encajarme, creo que son esos número arábigos tan grandes. Por supuesto es una apreciación totalmente personal. Yo mismo tengo un conquest sport heredado de mi padre a cuyo diseño le han sentado fatal, pero fatal, los años.

Un saludo y ya nos contarás por cual te decides.

1 me gusta

El Zodiac lo tienes enviado desde Italia y más barato

4 Me gusta

Desde mi punto de vista, si dudas es que ninguno te llena al 100%, ante lo cual, yo estaría quieto y tranquilo hasta que se ponga delante uno que digas…joooooderrrr qué bonito, lo necesito como el aire que respiro. Y ese será el perfecto.

3 Me gusta

Lo de quitarte de fusiladas chinas es un gran paso. Al final es un sumidero de dinero.

De lo que propones, yo apuntaria directo al Longines. Reloj de por vida y de lo poco suizo que vale realmente lo que cuesta. Por materiales, por calibre, acabados, marca histórica, etc.

Certina está bien, pero un escalón y medio por debajo. Yema/Zodiac… sinceramente me parecen muy sobre preciados.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo, disfruta de los relojes que ya tienes, ve mirando por el foro e internet las novedades, empápate de distintos estilos y surgirá el flechazo, como habrás estado ahorrando, te será más fácil hacerte con ÉSE reloj que sí te llene, que te haga ilusión lucir cada mañana y minimice el “dolor” de sacar otros de la caja porque se quedan sin salir

2 Me gusta

Ya he dicho que me voy a tomar un tiempo para valorar y tomar una decisión. Los mayores deseos del 2025 ya llegaron. Así que, como decimos aquí, “feina feta no fa destorb”.

El wolbrook, pese a sus buenas reseñas, lo tengo medio descartado. Aunque parece que se envía desde Francia y no lo sabía. Sólo vendría si el gusano tiene mucha hambre. No lo puedo ver en persona (o aún no he encontrado quien sea distribuidor). No estoy para esos gastos impulsivos en más relojes.

El Yema y el Longines, si llegasen, sería muy a largo plazo y cuando yo vea que puedo realizar ese gasto sin cojear por otro lado.

Gracias por tu comentario

3 Me gusta

gracias por tu opinión. Siempre he escuchado maravillas de orgulloso propietarios y puesto en la muñeca se nota el motivo.

1 me gusta

No sabía que era francesa. A tener en cuenta. Gracias!

2 Me gusta

Es que Certina hace muy buenos relojes a un precio muy asumible (ésto dicho siermpre entre comillas).

1 me gusta

Lo de los nuevos Yema me da miedo. Ya vi muchas rebajas y no me atreví y ahora me arrepiento y quizás haya perdido el tren.

En principio, ni chinos ni micromarcas, estoy muy bien servido con lo que tengo y sólo vendría alguno de micromarca si hay “enamoramiento fuerte”.

1 me gusta

Las mejores piezas de mi colección las he comprado en la zona de segunda mano de “los dos” foros de relojes españoles. Hay unas magníficas piezas a buenos precios.

Yema está sobrevalorada, sin duda, pero siempre hacen grandes ofertas, y creo que hay que seguir su web y se encuentran buenas oportunidades. Y el Superman vintage es… ñam ñam, un compañero se compró uno y ha hecho una extraordinaria presentación que no sé si has visto.

1 me gusta

Ves ahora mismo a la web de Yema, siguen de súper oferta y quizás quede algo que valga la pena, te lo recomiendo.

Eso sí, uno que compré yo me llegó estropeado y la precision del Yema 2000 es… digamos que mejorable.

1 me gusta

A ver, mi humilde opinión:

El Certina: el de 43 me parece un relojazo, pero demasiado grande. El 38 mejor de tamaño, pero me niego a pagar ese precio por un bisel que no es ceramico.

El Wolbrook me gusta

El Zodiac…es que me parece desubicado en esa lista…

El Longines, posiblemente es el mejor objetivamente, PEEEERO… yo les tengo mucha manía…

El Yema… he oído tantas cosas malas de Yema que no se si meterme.

3 Me gusta

a mi @angelspectro cuando voy a la tienda a ver los Longines, no sé si son las luces que ponen o qué, pero los veo demasiado joyas y en algunas fotos del foro me encantan.

Es que el armis del Yema…

1 me gusta