Estoy intentando decidir el próximo reloj que vendrá a casa y cuento con vuestra experiencia.
Antes de nada comentar que el ritmo de compras va a disminuir. Básicamente no quiero más relojes homenaje (o chinos) aunque siempre hay alguna tentación que otra… Cosa inevitable leyendo algún hilo de este foro. Pongo algunos de los que me rondan…
Pero soy consciente que no puedo tenerlos todos y me he propuesto que si viene un homenaje debo vender uno que tenga. Ese paso aún me cuesta. También soy consciente que, probablemente, en cualquier momento podré acceder a ellos y si no están en stock, pues mala suerte.
Ahora bien, hay relojes “superiores” que sí quiero tener en algún punto de mi vida. Más caros, y por tanto, quiero tomarme mi tiempo de reflexión, buscando la máxima información posible entre otros propietarios. Aquí entráis vosotros.
El camino de la investigación es mas interesante que la meta.
El primer reloj es una marca desconocida por mi pero que cada vez escucho más bondades. Wolbrook.
Muy asumible aunque desconozco si a esos 500€ debo contemplar otros añadidos en forma de tasas, etc. Si alguien tiene experiencia comprando desde España, agradecería comentario. Creo que tiene fecha fantasma y el bisel de aluminio y eso es algo negativo. La estética me gusta y no tengo nada con ese azul cielo en el dial.
El segundo en mente es un Certina. Considero que dan mucho por esos 1000€. No tengo ningún modelo de dicha marca y esa tecnología DS me da curiosidad. El de titanio con los marcadores azules, pese a que envejecerá mal y que es un 39mm, podría encajarme.
El Zodiac, me flipa, el único posible que no es diver pero me da mucho miedo el palo de aduanas. ¿Alguien tiene experiencia comprando con Zodiac desde España? No quiero pagar 1400/1500€ por un field por más bonito que sea.
Y por último, la opción más a largo plazo y que implica vender algunos relojes y realizar un gasto que no estoy seguro que valga la pena ni tampoco que deba hacerlo (a día de hoy) soy joven y la vida da muchas vueltas.
Sé que muchos os arrepentís de no haber realizado ese gasto importante años atrás pero es que da vértigo soltar esa cantidad, pese a poderlo tener, estando la vida como está en un reloj (más capricho o joya).
Se que tanto el Yema como el Longines siempre estarán allí. Disponibles, son intemporales, con alguna modificación de diseño y esas cosas.
Mi cabeza me dice que me centre en el Certina, me olvide por competo del Wolbrook deje el Zodiac como en un punto intermedio con la duda de su coste, y en el futuro opte por una pieza de más entidad si todo va bien.
Pero son tan bonitos…
Soy todo ojos para leeros. Agradezco vuestra atención por leerme y os animo a opinar.